Salir del ropero

Comedia. Romance Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardà). La decisión de Sofía de casarse a los 74 años desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos pone patas arriba la ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
26 de enero de 2021
Ves que están la Sardá y la Forqué y dices "pues solo por eso merece la pena" ... Pues no. Ni eso salva a este bodrio.
Historia basura, guión vergonzoso y actuaciones para llorar, incluidas las de las mayúsculas. Entiendo que hay que comer y no solo se puede comer pescado fresco del día, también hay que comer potajes congelados, pero ... esto es penoso. La escena del barbudo, que no sé ni quién es ni falta que hace, imitando a un mono es para llorar, pero su primera aparición con el coche ya te dan ganas de arrojar la toalla, cosa que hice tras lo del mono. Es que un mono habría actuado mejor. Además ¿Cómo puede ese "mono" conducir ese coche?
Al principio, con las escenas de Porto ya me olí que no iba por buen camino la cosa pero ... en ese momento aun le di una oportunidad.
Lo que más me cabrea: que se dé dinero del ICO a truños como este y luego no haya dinero para los demás
cies
10 de marzo de 2022
Verónica Forqué, Rosa María Sardà, Ingrid García Johnson…
¿Qué falta aquí? Pues un buen guión, lo que falta casi siempre, porque he visto en el mismo día “Salir del ropero” y “The Batman”.
¿Como es posible que me parezca más creíble y realista una película en la que aparece Batman que una en la que tenemos un romance homosexual entre dos mujeres de avanzada edad?

Duele pensar que fue una de las últimas interpretaciones tanto de Verónica como de Rosa María, porque ellas hicieron lo que pudieron, el problema es que el guión no hay por donde cogerlo.
Consiste únicamente en una serie de gags y enredos mal mezclados en una serie de nefastos y trillados clichés de lo más previsible.
El guión no es orgánico, suceden distintos conflictos, uno detrás de otro, sin ningún orden ni nexo que los una; dos abuelillas que quieren casarse, la nieta de una de ellas que quiere casarse con un conservador escocés pero se enamora de un hipster que resulta ser el hijo de la otra señora, una periodista amarillista que aparece de pronto, una madre desentendida que vive como le da la gana, un hermano convertido al Islam…
¿Veis lo que digo? Es inconexo, repetitivo y hace quedar bien a películas como “Ocho apellidos catalanes”.
Ceratosaurio_JP3
28 de enero de 2021
Cuando una película tiene tan buenas intérpretes y un poso de ternura innegable creo que está de más juzgarla con tan extrema dureza.
Vale que el montaje es malo, que el guión roza o llega a veces al ridículo , pero hay mucha ternura de fondo en estas dos abuelas que se quieren, y luego está el lujo de ver a Forqué y Sardá y unos bonitos paisajes de Lanzarote, no es suficiente para llegar al nivel de lo aceptable, pero al menos sí para que tengamos benevolencia con una comedia humanista, bienintencionada, amable y sí, un poco desfasada (los personajes parecen de hace 20 o 30 años).

Entiendo las críticas que masacran pelis cuando juegan con la fascinación por la violencia, por la venganza o por hacer de la chulería y la ignorancia arrogante un condimento para el """"sano entretenimiento palomitero". Pero si una peli sale mal, pero tiene la vitalidad y la candidez de una peli naif y simplona, tal vez simplemente basta con decir que no ha salido bien, que es fallida, que no pudo ser.

De hecho es tan desastrada en algunos aspectos y tan anticuada en otros que al verla ya se intuye el encanto retro que pueda tener dentro de unos años
Steppenwolff
21 de septiembre de 2020
Esta es la última película que rodó la gran Sardà, la mujer de los dos Goya, la mejor presentadora que jamás tuvo la gala. Triste despedida, en cuanto a nivel cinematográfico. No es culpa suya, ni de su compañera,la admirable Verónica Forqué. Ambas intentan construir sus personajes con cierto sentido. Pero es que nada lo tiene en esta comedia que de tan ligera se evaporiza y se queda en nada.

Salvo los paisajes y las puestas de sol de Lanzarote, siempre admirables, el resto de metraje transcurre con algo similar a ratos simpáticos salpicados de alguna sonrisa perdida. Poco, muy poco bagaje para un reparto casi estelar, para una historia de reivindicación del amor entre mujeres que hubiera tenido mucho más recorrido si hubiera un buen guión detrás.

Tanto desperdicio de expectativas, de medios y personajes, acaban por cansar al espectador que sabe exactamente qué va a ocurrir y cuándo va a suceder, por lo que se ahorra la carcajada, en un improbable caso de que esto sucediese.

Desvaída, no alcanza el nivel de comedia ni siquiera el de subgénero de comedia de verano.

Descanse en paz, Rosa María.
melchorin
3 de febrero de 2021
Sin nada destacable transcurre esta supuesta comedia española en donde prima el aburrimiento y las supuestas situaciones cómicas realmente dan vergüenza ajena. La historia es el casamiento de dos mujeres ancianas y la actitud hacia ello de cada uno de los familiares y de los habitantes del pequeño pueblo del lugar. Por supuesto con un guión totalmente fallido las actuaciones son pobres a pesar del esfuerzo de alguno de sus protagonistas (Sardá, Forqué),en cambio Ingrid Garcia Jonsson y David Verdaguer deambulan en una nebulosa que nunca se despeja y que se hace mas brumosa en una escena en donde recrean a dos monos (espantosa). Es una pena que el cine español pierda prestigio, bien ganado, con este tipo de tonterías que no tiene absolutamente ningún valor.
gustavof42
<< 1 2 3 4 >>