Salir del ropero

Comedia. Romance Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardà). La decisión de Sofía de casarse a los 74 años desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos pone patas arriba la ... [+]
1 2 3 4 >>
11 de septiembre de 2020
Lo de esta película es inexplicable. No solo el reparto es brillante. También el equipo técnico: desde el director de fotografía hasta la montadora, pasando por la diseñadora de vestuario... ¡Goyas por doquier! Y, sin embargo, el resultado es de una cutrez extrema e inexplicable. ¿Tan mala es la debutante Ángeles Reiné? No creo, tiene que haber algo más turbio detrás. Para colmo, aunque las intenciones son buenas, el tratamiento de la realidad LGTB resultaría casposo hasta en los años 90, lo cual es tremendamente triste considerando lo escasos que son los estrenos españoles de temática LGTB.

La gran Rosa María Sardà merecía una película mejor de despedida, pero lo cierto es que su trabajo es lo único medianamente salvable de la película: la siempre estupenda Verónica Forqué no tiene ni personaje, Ingrid García Jonsson tiene uno, pero espantoso, David Verdaguer no podría ser más molesto, Candela Peña es una caricatura y el resto no merecen ni mención del horror banal que suponen.

Reparto aparte, el plano técnico es vomitivo, a destacar un montaje que más que montar parece haber sido destinado a salvar un estropicio (y no, no lo consigue). A fin de cuentas, lo firma Teresa Font, que acaba de ganar un merecido Goya por la espléndida "Dolor y gloria"... Solo se salva el colorido vestuario.

Lo dicho, un proyecto inexplicable cuya presencia en más de 120 cines españoles mientras tantas obras maestras pasan desapercibidas es sencillamente un crimen.
Juan Roures
10 de septiembre de 2020
Veronica Forqué y la Sardá dos grandes cómicas de nuestro cine, las dos juntas, aunque la película sea malilla por lo menos será divertida... Pues no. Atónitos nos quedamos. Ni guión, ni ningún sentido, no ya risas, ni siquiera sonrisas, es mala malísima, y el papel de Candela Peña no tiene nombre. La peor película que he visto en mucho tiempo. No vayáis!
betlehem
13 de septiembre de 2020
He salido tan disgustada del cine que he tenido que registrarme en FilmAffinity para dejar mi crítica. La película es mala no, malísima.
No soy capaz de explicar lo mala que es. No he visto en el cine algo parecido en mi vida. Puede que ni en la televisión. No hay trama alguna, es todo un sinsentido, los guiones son ridículos, la dirección penosa, las imágenes estaban muy mal montadas.
Lo más llamativo ha sido la pésima actuación de un elenco muy potente, que casi te hace creer que se han esforzado en actuar así de mal. Es que no me lo explico todavía... Verla es una pérdida de dinero y tiempo.
Netx
11 de septiembre de 2020
en sus sueños, claro está. Montaje nivel Movie Maker. Solo faltaba la transición de las estrellitas.

¿Pero qué acabo de ver? Aburrida, soporífera, mal terminada, sin ninguna gracia a nivel audiovisual, unos planos terroríficos, un sonido pésimo.... ¿Ángeles Reiné tiene algun tipo de enchufe? Cualquier chico de 25 años salido de una escuela de cine con un par de cortos te mejora esta película que cuenta con actrices enormes como Veronica Forqué y la gran Rosa María Sardá ( la actuación de Ingrid Garcia Jonsson es patética, exagerada, pero la pobre mucho no podía hacer con ese papelón que le toca interpretar)
irisene
12 de septiembre de 2020
El trailer no presagiaba nada bueno...no invitaba a verla. La presencia de Rosa María Sardá y Veronica Forqué me pedían darle una oportunidad y me presenté en el cine con todas las prevenciones y mis mejores deseos. ¿Quien y porqué ha producido semejante despropósito? Esta es la pregunta que me hice durante la proyección y me sigo haciendo 24 horas después. Hacer cine no es barato y TIRAR el dinero en un engendro con pésima dirección y terrible guión como éste resulta inexplicable.
Un director como Colomo podría haberle dado un poco de vida a esta estupidez que desperdicia el talento de dos brillantes actrices de comedia pero el empeño políticamente correcto de poner, por narices, a una mujer en la dirección, a ver si cuela, resulta terriblemente machista queriendo ser feminista. He visto muchas películas malas dirigidas por mujeres sin talento o demasiado rígidas por prevención a críticas como la presente. Son muchísimas más las películas malas dirigidas por hombres hasta porcentualmente hablando pero no presumen de su género ni pretenden estar ahí por ello.
Supongo que la directora tiene buenos contactos y ha conseguido convencer a incautos para poner el dinero pero, durante el rodaje, ¿nadie ha visto la cutrez que hacían?
Mal guión, pésima dirección, mal trailer, mal cartel, malas interpretaciones...hasta unos paisajes bellos aparecen aquí feos y desvaídos.
¿La historia? ¡Da igual! Es totalmente anodina.
¡Que pena de año! ¿Habra edición de los premios Goya? Lo van a tener muy difícil.
LuisOrtiz
1 2 3 4 >>