Daylight (Pánico en el túnel)

Acción Un camión que transporta sustancias peligrosas explota en el túnel Holland que une la isla de Manhattan con el continente. Las autoridades creen que hay supervivientes atrapados en el túnel pero no saben cómo rescatarlos. Además, las aguas del río Hudson están inundando el túnel, así que el tiempo apremia. Kit Matura, ex director del Servicio de Emergencia Médica, es el único que puede intentar el rescate porque conoce mejor que nadie ... [+]
18 de mayo de 2009
¿Qué esperan algunos cuando ven una película como ésta?. ¿Un debate filosófico profundo entre los personajes?. ¿Chispeantes e ingeniosos diálogos?.
No nos engañemos, la película es como es; interpretaciones normalitas y situaciones que reflejan cierta candidez e inverosimilitud.
Pero ésto es lo que la hace encantadora, ir a ver una película y olvidarte de la seriedad y realidad de la vida. Es como las películas de James Bond, nadie espera creerse todas esas fantasmadas que salen, pero seguimos llendo a verlas porque nos divierten y punto.
No nos engañan porque hacen justo lo que las pedimos que hagan. Entretenernos.
feofuerte y
3 de febrero de 2010
Sylvester Stallone, es un tipo que supo explotar e innovar dentro del mundo de Hollywood, es un hombre que llegó ha picar piedra (aunque esa es otra historia), y esta película es la última producción en la cual lo vemos (en forma y entero) interpretando un rol de acción como dios manda.
El mismo Stallone, dijo que esta cinta debería ser recordada como un "Clásico", ya que fue su último auténtico protagónico como héroe de acción.
La película en sí, es bastante entretenida y cumple con su objetivo (creo que ningún fan del cine de acción la puede desmeritar), buenos momentos, Stallone cumple, Mortensen en lo suyo, la chica incomprendida (sin miedo y hermosa), una buena dosis de incertidumbre y un marco catastrófico apropiado, todo en medio de un singular grupo de personajes.
Un parteaguas en la carrera de uno de los más sobresalientes íconos del cine de acción de todos los tiempos.

(Se me hace injusta la calificación tan baja por parte de todos por eso le puse un 8)
boogyeman
8 de mayo de 2013
Stallone suele hacer buen cine desde mi punto de vista, a pesar que haya sido nominado a razzie (cuya cosa no entiendo), es una película que entretiene, sorprende de vez en cuando, y tiene unos efectos que supera a algunas de las de ahora.
La historia es bastante buena y original, el guion es normal, y la banda sonora buena, pero el fallo de la banda sonora es que no pega con alguna que otra escena.
Tiene un buen drama, y un ritmo bastante bueno para durar casi 2 horas se pasa bastante rapido y no aburre, una muy buena sorpresa para que la pinten tan mal.
gogetangel
27 de enero de 2011
Que grandes recuerdos nos traen aquellas películas de los 70 que tanto disfrutamos y no nos importa ver y una otra vez, y que valoración más aceptable tienen pasado tanto tiempo, me pregunto ¿porqué este “Daylight” no? Me respondo, ah! está Stallone por lo tanto ya no puede ser bien aceptada. Pues es una pena, tan injusto como estúpido no reconocer que el entretenimiento que propone está claramente influenciado por aquellas que sí nos gustaron hace más de 30 años. En cierto modo, “Pánico en el túnel” (como se titula aquí) es una especie de homenaje a aquel cine, siguiendo paso a paso todos clichés típicos de aquel y no escondiendo su naturaleza lúdica en ningún momento. De tal manera que no tardaremos en reconocer a todos los personajes a medida que son presentados, uno a uno, el cobarde, el héroe, el kamikaze, el romántico, el agitador... todos son fragmentados en su rol y desarrollados sin sorpresas ni ridículas pretensiones.
Rob Cohen, no será uno de los grandes directores que pasarán a la historia, pero sí le reconozco un oficio de cara a sacar adelante proyectos flojos, que en sus manos alcanzan el estatus esparcimiento inocuo y agradecido, películas ruidosas de las que uno no se cansa de ver a pesar de que tampoco nos esforcemos mucho por recordar. Quizás en esta ocasión su película es capaz de llegar con más facilidad, y trasmitir un poco de agonía y complicidad con la mayor parte de los personajes.
Película estimable, bien realizada, excelente banda sonora por Randy Edelman, buenos efectos especiales y una historia tan sencilla como agradecida ¿qué más se le puede exigir?
Jonesy
9 de julio de 2014
En un momento en que Stallone ya empezaba a tener una cierta edad, nos llegó esta película en la que el famoso héroe no tiene que enfrentarse a delincuentes, terroristas, rusos o vietnamitas, sino a las implacables fuerzas de la naturaleza.
Una misión de rescate a vida o muerte en un túnel a punto de inundarse.
El guion tiene giros y situaciones de tensión muy bien resueltas en pantalla. Al principio podría parecer que la historia no da para mucho, pero no es así.
No falta la galería de personajes heterogéneos que recuerda a la época dorada del cine de catástrofres. Personas muy distintas entre sí, que por azar tienen que colaborar para sobrevivir. Entre ellos cabe destacar la presencia de un joven Viggo Mortensen, que hace el típico papel de chulo egocéntrico que cree que a él no le puede pasar nada.
Stallone demuestra que siempre está en buena forma y que la edad no hace demasiada mella en él. De hecho, cuando salió esta película muchos pensábamos que posiblemente estaría a punto de retirarse. Aunque los años sucesivos no fueron buenos para él, al final resurgió de sus cenizas con el nuevo Rocky, y ya queda claro que este hombre solo dejará de dar caña cuando muera o está demasiado anciano para trabajar.
Los efectos especiales, con poco ordenador, son dignos de Hollywood. No se abusa de la infografía y se nota que se dejaron una buena pasta en decorados.
La banda sonora está también bastante bien.
Es una película muy palomitera de catástrofes, con Stallone y un buen argumento lleno de escenas de tensión. Para echar un buen rato.
i42poloj