Críticas de feofuerte y
1 2 >>
28 de marzo de 2008
Otra obra maestra de John Ford, donde la interpretación del trío protagonista masculino se eleva a alturas pocas veces vista. Genial James Stewart, maravilloso Lee Marvin y absolutamente impresionante John Wayne, en la que es quizás su mejor interpretación superando -ya es difícil- la de Centauros del Desierto. No es el mejor western de la historia porque esta película es más que un western, pero tiene las mejores interpretaciones que se pueden ver en este género.
Quién busque el hombre del oeste lo va a encontrar como nunca en el rostro de John Wayne y en su profunda mirada.
18 de mayo de 2009
¿Qué esperan algunos cuando ven una película como ésta?. ¿Un debate filosófico profundo entre los personajes?. ¿Chispeantes e ingeniosos diálogos?.
No nos engañemos, la película es como es; interpretaciones normalitas y situaciones que reflejan cierta candidez e inverosimilitud.
Pero ésto es lo que la hace encantadora, ir a ver una película y olvidarte de la seriedad y realidad de la vida. Es como las películas de James Bond, nadie espera creerse todas esas fantasmadas que salen, pero seguimos llendo a verlas porque nos divierten y punto.
No nos engañan porque hacen justo lo que las pedimos que hagan. Entretenernos.
7 de abril de 2009
La verdad es que la tarde que acudí al cine para ver ésta película ya me lo temía.
Es como descubrir que detrás de un grandioso decorado no hay más que trozos de cartón, maderos y cajas vacías.
Pero aquella tarde acudía acompañado de, entre otras personas, una bella mujer. Me dijo que le había encantado, me preguntó a mí, y yo la mentí.
La película me pareció un rollo, pero yo le dije lo contrario.
8 de mayo de 2009
Nos enseña hasta dónde puede aguantar un hombre sin derrumbarse.
Lo mejor de la película es la interpretación de Steve McQueen, bien acompañado por Dustin Hoffman.
Es una película larga, pero lo que nos cuenta no deja de ser interesante en ningún momento.
Un hombre al límite que no se rindió en el "spoiler".
11 de agosto de 2009
Pedazo de actores y de interpretaciones, desde el primero hasta el último. Hopkins y Thompson están magistrales. Nunca había visto llorar a una actriz como lo hace Emma Thompson en esta película.
Sin lugar a dudas la incluiría entre las diez mejores películas de los 90.
1 2 >>