Daylight (Pánico en el túnel)

Acción Un camión que transporta sustancias peligrosas explota en el túnel Holland que une la isla de Manhattan con el continente. Las autoridades creen que hay supervivientes atrapados en el túnel pero no saben cómo rescatarlos. Además, las aguas del río Hudson están inundando el túnel, así que el tiempo apremia. Kit Matura, ex director del Servicio de Emergencia Médica, es el único que puede intentar el rescate porque conoce mejor que nadie ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
27 de mayo de 2007
Muy guapa la película. Los seguidores de Stallone quedaron, quedan, o quedarán más que satisfecho con ella.

En este tipo de metraje, se oye siempre la misma canción por parte de los "entendidos" del cine...

. "Es un bodrio, una auténtica americanada":
Y digo yo. ¿Es un bodrio por ser una americanada?, ¿o simplemente es un bodrio porque lo es?... pues la película es de América, que pretenden ver, ¿una alemanada? Es que manda huevos.
Y si por un casual, gritan a los cuatro vientos que es una porquería, al margen de ser americana, pues oiga; normalmente, las películas están clasificadas por géneros. En un género de acción esto es lo que hay, y si a usted no le convence, búsquese un drama. Si quieren un diálogo inteligente, véase una de Wodi Allen. Pero lo que está claro, es que si yo quiero disfrutar diálogos profundos y que me arranque alguna lágrima, de antemano sé que no lo debo buscar en una película de acción.
Faltaría más.
JuanCádiz
29 de mayo de 2008
Vale que es tópica, predecible y Stallone no hace precisamente uno de sus mejores trabajos. ¿Pero se hacen cosas mejores hoy en día? Hoy todo es FX, los guiones son meras excusas para saturar con explosiones de ordenador y el mismísimo Rob Cohen lo prueba con “Stealth”. “Daylight” no será una obra maestra pero como cine de palomitas cumple su objetivo con creces.
The Mags
4 de noviembre de 2009
No puedo bajarla de 6; no la ví en el cine, no la alquilé, ni la descargué, pero la ví como 17 veces en la televisión. Y si la pusieran hoy mismo otra vez, allí estaría yo delante de la tele como un gilipollas o especie de seguidor de una secta, atraído por una especie de fuerza misteriosa e indescriptible.
Y soy consciente de la pobreza argumental de la obra, pero el Stallone me cae simpático por alguna razón, (será por Rocky I).
Es igual que Vandamne, peli que echan, peli que veo.

Con Seagal y Norris no me pasa; deben de desprender una especie de aura negativa a su alrededor que me evoca a cambiar de canal.
Donxexe
10 de enero de 2012
Éste es el ejemplo más potente de cómo los críticos a veces sólo se ensañan con una película, tachándola de aburrida y olvidable. Pues bien, han pasado 15 años de su estreno, y no sólo yo, sino amigos míos, no pueden evitar verla una y otra vez cuando la emiten por el cable. Su gracia está no sólo en mostrar una cadena de eventos de interés: la escena inicial de la explosión, la escena del rescatista cabrón, la escena de los ventiladores, la escenas de la voladura, etc., sino también a un héroe atípico: un Stallone no sólo despreciado por los rescatados, sino lleno de dudas; tanto, que en un momento se atreve a decir: "¿Alguien sabe qué podemos hacer?" Simplemente genial. Un clásico, aunque no le guste a los seudo críticos.
gatochalado
22 de agosto de 2007
En la primera aparición del taxista Kit Latura, interpretado por Sylvester Stallone, el objetivo se centra en su cogote, aunque cualquiera, incluso el menos avispado, sabrá reconocer su peculiar voz (sea la propia o la de su habitual actor de doblaje en castellano, Juan Carlos Gustems). Sólo cuando su cliente le ofrece 50 $ si consigue llegar a tiempo a su destino el actor se gira para mostrarse con la mejor de sus sonrisas. Toda una declaración de principios hollywoodiense.

Seguramente sea tal principio el que llevó a los responsables de Daylight a liberar del ostracismo al cine de catástrofes, en boga en los 70. Tras la presentación de unos personajes variopintos que confluirán en un lugar y un momento inadecuados, la rutina desaparece por mor de un espantoso accidente que creará una situación límite que pondrá a todos al mismo nivel. En el caos y la desesperación sólo una persona será capaz de tomar las riendas e imponer su autoridad. Latura es, salvando las (enormes) distancias, un trasunto de Lord Jim: un error de su pasado profesional, por el que murieron personas, atormenta su alma y busca una segunda oportunidad que expíe sus culpas.

Para un servidor, la mejor escena de la película es la que muestra al héroe ante el rostro del crucificado dentro de la penumbra; Latura cierra los ojos e inclina poco a poco su cabeza hacia abajo, una muestra del desaliento vital que arrastra el personaje y de sus dudas, de su escasa fe, de salir del caos en que se encuentra . Pero aparte de este aislado capítulo de expresividad visual el resto del filme se desarrolla por la senda de lo trillado, con una narrativa convencional, unos personajes arquetípicos y unos diálogos tan vulgares que creo que la música de Randy Edelman suena un pelín más alta de lo recomendable con el mero propósito de disimularlos.
Kick'Em Ars
1 2 3 4 5 6 9 >>