Colonia V

Ciencia ficción. Acción En el año 2045, tras el comienzo de una era glacial, un grupo de supervivientes vive bajo tierra formando una colonia que lucha por mantener un nivel mínimo de suministros que garantice la convivencia. Pero la situación es desesperada, y a la disminución de alimentos y bajada de temperaturas se suma el corte de comunicaciones con la Colonia V. Se organiza entonces un equipo de rescate, que tendrá que arriesgar la vida para salvar la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
28 de septiembre de 2015
Esta es una de esas películas que más que para disfrutar sirven para jugar a encontrar parecidos razonables con otras cintas o directamente plagios descarados. Un pastiche en toda regla. Aunque no comienza excesivamente mal, el desarrollo de la trama (y de los personajes) es mínimo, llegando a un final que más que final parece que se quedó metraje en la sala de montaje para decepción del espectador.

Así, tenemos, todo revuelto, un mundo post-apocalíptico en el que la tierra se ha convertido en un desierto de hielo, personas aisladas cuya convivencia se va viendo poco a poco mermada, una llamada de socorro y unos "malos" que han acabado con los habitantes de la colonia que da título a la película. Cambiemos colonia subterránea por nave especial y tal vez tengamos una incómoda sensación de déjà vu...

Lo más reseñable de la película es su fotografía y la recreación de ese mundo cubierto de hielo. También se agradece que no se abuse de las habituales subidas de volumen para conseguir sustos fáciles. Por lo demás, todo es repetitivo, previsible e incompleto. Espero que no haya segunda parte.
la Perricholi
30 de julio de 2014
Lo cierto es que es mucho mejor de lo que me esperaba, pues prácticamente pensaba que sería de calidad "serie b", y aunque no es que sea la caña, desde luego cumple con lo mínimo para no aburrirse. Tiene unos efectos especiales bastante aceptables, buenos protagonistas, y un argumento, que dado el género está bastante bien. De hecho, y tal como termina, no estaría mal que hicieran una segunda parte.
ariakan
20 de mayo de 2015
Otra película post apocalíptica más de serie B ambientada en un futuro donde tras el calentamiento global se produce una glaciación que deja congelada la tierra, Los pocos supervivientes buscan refugio en construcciones subterráneas, con sus nuevas leyes sacada de la Edad Media y prácticamente sin medios para su subsistencia, defensa y medicación. Todos los humanos buscan una solución para revertir la glaciación, divididos en varias colonias.

La película sigue a los miembros de una de ellas que acuden a otra que ha emitido una señal de socorro, Por el camino, nos ponen al día de su situación actual y de sus necesidades presentes y futuras. Para una película de mínimo presupuesto cuenta con un gran elenco de actores, con una gran ambientación y con una cuidada fotografía, aunque el guión y su resolución ha sido vista demasiada veces ya en el cine.

Un 6 pues te mantiene en tensión hasta el final, e incluso queda abierta a una secuela que posiblemente se filmará próximamente. Recomendable para pasar un rato intranquilo.
andeltor
13 de abril de 2018
Entretenido resultado de mezclar "La carretera", "El día de mañana" y "30 días de oscuridad". Me sorprende que solo tenga un 4,5 en Filmaffinity, es una peli de aprobado fácil. Peli que cumple sobradamente como pasarratos. Una peli sencilla que no busca ser más de lo que es. Le gustará especialmente a los que somos fans del cine de distopías y futuros postapocalípticos y similares.
El Tito Mel
26 de diciembre de 2013
Es una cinta que a pesar de no poseer nada que la diferencie de otras y que cae en todos los clichés posibles, es entretenida.
Las actuaciones son muy correctas y con un buen reparto (Bill Paxton, Laurence Fishburne)
Los FX están muy bien y cumplen. Destacaría escenas como la huída sobre el puente.
La ambientación está muy lograda tanto en el exterior con todo helado y nevado como el del interior de las colonias. Además tiene buenas dosis de sangre.
Como digo, las hay mejores pero se le puede echar un vistazo pues no está nada mal.
ajacast

Últimas películas visitadas
    Une petite visite à mon collège (C)
    2020
    Michel Gondry