Colonia V

Ciencia ficción. Acción En el año 2045, tras el comienzo de una era glacial, un grupo de supervivientes vive bajo tierra formando una colonia que lucha por mantener un nivel mínimo de suministros que garantice la convivencia. Pero la situación es desesperada, y a la disminución de alimentos y bajada de temperaturas se suma el corte de comunicaciones con la Colonia V. Se organiza entonces un equipo de rescate, que tendrá que arriesgar la vida para salvar la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
2 de diciembre de 2018
Vi esta película en el catálago de Netflix hace dos o tres años, y me llamaron la atención tanto el reparto como el argumento, asi que, me dispuse a verla. Y la verdad, tengo que decir que me gustó mucho cuando la ví, de hecho, la he visto varias veces (incluso la tengo en DVD original).

La Tierra se ha congelado por completo y los pocos supervivientes que quedan, sobreviven en complejos industriales subterráneos llamados "colonias". Los miembros de una de ellas, reciben una llamada de socorro procedente de otra colonia cercana, y envían un grupo a investigar de que se trata. Una vez allí, descubrirán algo que no han visto nunca, algo horrible que jamás desearían haber descubierto.

La película está bien hecha, con unos efectos especiales más que decentes y buenas escenas de acción. El guión es sencillo pero muy entretenido. El reparto principal cuenta con algunas caras conocidas (Laurence Fishburne, Bill Paxton, Kevin Zegers...) y hacen un muy buen papel. Me parece una película que se deja ver muy bien y que no pierde el ritmo en ningún momento.

Puede que no cuente nada nuevo y que recuerde en algunos aspectos a otras películas como "30 Dias de Oscuridad", "La Cosa" ó "Fantasmas de Marte", pero precisamente es ahí donde está lo bueno de esta película, que es sencilla, honesta y no engaña a nadie. Un claro ejemplo de que no hace falta un guión enrrevesado ni hacerse pajas mentales para hacer una película entretenida.
Ojalá tomaran ejemplo de películas como ésta muchos directores y guionistas actuales de estos que se piensan que van a reinventar el cine con sus retorcidas historias e infumables guiones, cuando lo único que hacen es cine de lo más aburrido.

Una producción quizás no demasiado original y sin grandes pretensiones, pero no por ello deja de ser entretenida e interesante.

No es un películón, ni muchísimo menos, pero si te gusta el cine de temática post-apocalíptica y de ciencia-ficción creo que no te defraudará en absoluto.

En mi opinión, merece una mejor nota.
Gañán Biónico
26 de noviembre de 2013
Ciencia ficción post-apocalíptica con un par de caras relativamente conocidas y una historia bastante simple pero entretenida.
No cabe duda de que nos encontramos ante un producto de serie B. Pero dentro de lo que nos encontramos en este tipo de películas, normalmente lanzadas directamente a DVD, la película se salva de la quema por muy poco.
Hay una pizca de misterio y de acción. No falta la mala uva que reside en lo más hondo del ser humano cuando se ve presionado en una situación de supervivencia. De esta forma Bill Paxton repite su papel de "Límite vertical" de ser un tipo sin escrúpulos.
Los efectos especiales son discretos pero no lamentables. Los decorados exteriores estarán hechos por ordenador, pero no se nota mucho. Está bien la recreación de un mundo en glaciación.
Además de todo esto, la película es bastante corta y no tiene apenas escenas de relleno.
Quiero decir que si nos queremos entretener un rato con una película de ciencia ficción que dista mucho de ser una gran producción, pero no andamos demasiado exigentes, pues "Colonia V" cumple su función.
Seguramente la semana que viene ya se me habrá olvidado, pero le doy el aprobado justo porque hay películas infinitamente peores que ésta.
i42poloj
23 de julio de 2013
LO MEJOR: Que esta película de ciencia ficción post-apocaliptica entretiene, y eso es decir mucho, con un argumento simple pero con un resultado, digamos que... eficaz.
LO PEOR: Que como un film directo a DVD funciona bien, pero no creo que valga la pena ir al cine a ver este "dvd film".
PD: El mero hecho de que Laurence Fishburne este en el casting, vale la pena verla.
marooom5
20 de junio de 2014
Dícese de las distribuidoras ser un ente ignorante y torpe, y muchos son los casos que así parecen corroborarlo, sin embargo sólo una cancelación hubiera sido más acertado que la determinación de mandar directamente al mercado doméstico esta película de serie B, publicitada eso si como un blockbuster. Colonia V parte de un futuro postapocalíptico donde una nueva era glacial es el presente, pero poco importa el contexto más que para tratar de epatar en esta historia de ¿ciencia ficción?, ¿supervivencia?, ¿poder?, ¿suspense?, ¿terror?, ¿acción?.

Interrogantes que ni su propio director sospecho sepa contestar, ya que la sensación que transmite Jeff Renfroe es la de ir dando bandazos sin sentido ni progresión alguna. Tan pronto se afana en generar tensión - sonrojo da la primera escena acaecida en el puente -, como pretende aterrorizar por medio de caníbales - zombies - o introducir incluso alguna escena de acción - divertidos golpes al aire -, o gore - simplón y meramente propagandístico -. Todos ellos siempre ungidos por el mismo patrón, el del cliche más ordinario y conocido de cada género.

No es el único al que se debería enviar a la nevera, ya que si tiene algo de compacto este metraje es el de sus irregularidades. El texto tiene poco que decir y dibuja unos personajes toscamente definidos, guardándose además sus autores líneas que me son ineludibles de citar, como el algo así “venga, cuéntale con alegría tu pasado funesto al chaval” al que se asiste en un cálido helicóptero o la frase de marras que viene a dar punto y final a la historia.

Hablando de calidez, la sensación de frío y peligro climático que podría desprenderse de este paraje a priori inhóspito y helado es inexistente. Jamás se llega a transmitir un ambiente verdaderamente gélido ni por medio de unos planos generales que parecen asemejarse a un tierno Sahara blanco. Un diseño de producción que, complementado por unos efectos visuales y especiales muy discretos, termina por definirse en unas instalaciones que más alla de las tuberías, tienen el aspecto cutre de un sótano desorganizado.

Si la premisa parecía interesante, no menos lo era su elenco interpretativo formado por nombres no de primera fila pero si a tener en cuenta como Laurence Fishburne, Bill Paxton, o el televisivo Kevin Zegers. Poco pueden hacer más que no caer en el ridículo, y en su mayoría lo consiguen, siendo lo más salvable de una cinta que tiene en su duración a su mayor valedor. Algo menos de hora y media descontando títulos de crédito que se agradecen muchísimo y que no deberían confundirse con ritmo.

Colonia V trata de venderse bajo la tutela de la siempre atrayente ciencia ficción amparada además en los nombres de algunos rostros conocidos y apreciados. La realidad es una cinta sin sustancia y mal desarrollada, y que peca de un trascendentalismo que no tiene permitiéndose el lujo de intentar vanamente hablar sobre el cambio climático o los motores más básicos de la condición humana. Manida, prefabricada y prescindible.

Firmado: http://detenteencine.blogspot.com.es
Ki___wi
26 de julio de 2013
La verdad es que vi The Colony básicamente porque en el reparto esta Laurence Fishburne y cuando esta él pues me imagino peleas de artes marciales y patadas suspendidas vistas en 360º. Bueno, nada de eso acá, más que imágenes congeladas, se ve la tierra congelada, con un frío de los mil y un demonios. Otra vez la humanidad la ha hecho de oro y ha dejado la tierra buena para nada, pero, algunos sobreviven… y esos sobrevivientes tienen la misión de “¿entretenernos?-¿asustarnos?” en esta movie. Debo confesar que al pasar un cuarto de la película, tal vez dos cuartos, el sueño me invadió terriblemente, no sé si por ver tanta nieve o porque nada pasaba. Digamos, desde la mitad hacia adelante, se desarrolla lo principal y desperté, no digamos que bruto que despierto que estaba, pero lo suficiente para verla hasta el final. No sé si por mi estado somnoliento o por otra razón, no comprendí del todo como se convirtieron algunos en fieros caníbales (no es spoiler, lo dice la sinopsis)… en algún momento imaginé que podían ser zombis. En fin, no hay mucho más que eso. No hay un guion muy potente ni una trama sinuosa, es una película simple y fácil de seguir con todo lo que una creación post-apocalíptica demanda, al menos en estructura… no hablemos de actuaciones ni de efectos especiales ni de historia. Si la ven totalmente descansados entenderán rápido lo que me costó. Dentro de lo que ofrece, diría que cumple. Por ultimo, 1 hora 26 minutos pasan rápido (8 minutos de créditos finales ¡SI!)
Peyukito