Críticas de Gañán Biónico
1 2 3 4 5 10 13 >>
16 de abril de 2024
¿Pero esta película de qué coño va?

La verdad, no me he leído las novelas, y no tengo ningún interés en hacerlo. Lo que tengo clarísimo es que no hace ninguna falta leerse nada para saber que esta película es una mierda tan grande como el gusano ese gigante que sale reptando por el desierto.

Tan pronto te ponen una escena en un templo, como de repente cambian a otra secuencia con gente corriendo por el desierto como pollos sin cabeza pegando tiros, como que te salen dos tios encima de un gusano gigante o un tio gordo asqueroso levitando de aquí para allá con cara de gilipollas diciendo chorradas... Y así toda la jodida película, es decir, un cúmulo de secuencias sin pies ni cabeza montadas una encima de otra de cualquier manera.
No sabes ni en que planeta están, ni quienes son los de Arrakis, ni quienes son los Harkonen y ni quien es la madre que lo parió.

Llevaba tiempo queriendo ver esta película, ya que había leído buenas críticas, incluso la llegaban a comparar con el universo de Star Wars (¡¿wtf?!) y menudo pimiento morrón. ¿Película de culto? Vaya tela...
Sinceramente, no me extraña que en su día fuese un auténtico fracaso, porque menudo tostón. Incluso la denostada y vapuleada Flash Gordon (Mike Hodges, 1980), que aún siendo mala (aunque a mi me gusta, admito que es regular tirando a mala), me parece mucho mejor película en todos los sentidos. En esa al menos, todo tiene sentido, no se hace pesada y recrea de forma muy convincente los cómics del héroe galáctico creado por el dibujante Alex Raymond en 1934.

Por decir algo "bueno", se salvan los efectos especiales en algunos momentos puntuales y la recreación del gusano gigante. El resto de la película no hay por donde cogerlo. Es que ni las actuaciones me parecen buenas. Quizás se salva un poco la de Kyle Maclachlan, actor que años después encarnaria el mítico papel del agente Cooper del FBI en la exitosa serie Twin Peaks (David Lynch, 1990), lo más destacable, en mi opinión, junto a "Mulholland Drive" de la carrera de este sobrevalorado director.

La última adaptación de Denis Villenueve (Dune, 2021) que sin ser tampoco ninguna maravilla, le da sopas con onda en todo a esta castaña pilonga.

Enemigo Mío (Wolfgang Petersen, 1985), Krull (Peter Yates, 1983), La Fuga de Logan (Michael Anderson, 1976), Star Trek: la película (Robert Wise, 1979), El Planeta de los Simios (Franklin J. Schaffer, 1968), El Planeta Prohibido (Fred M. Wilcox, 1956) ... cualquiera de estas películas de ciencia-ficción ya clásicas le dan tres mil vueltas a esta Dune de David Lynch.
8 de abril de 2023
Sinceramente, si esta es la mejor o unas de las mejores películas "españolas" del año, no me quiero imaginar como serán el resto. A mi me ha parecido una película demasiado larga y muy sobrevalorada.

Hasta la hora y media de metraje, la película no está mal, y aunque es un poco lenta, es cierto que consigue transmitir y mantener cierta tensión (tampoco te esperes nada del otro mundo) y te hace pensar que todo va a explotar de un momento a otro... Pero no, más bien ocurre todo lo contrario. A partir del "momento clave", y donde se supone que se va a desarrollar una interesantísima historia de suspense y acción, la película se desmorona por completo. Se nota muchísimo que no supieron como terminarla y se inventaron un desenlace muy poco creíble, excesivamente largo y tremendamente aburrido.
El guion, concretamente el porque de la tensión entre Antoine y Olga con el resto los lugareños del pueblo, me parece demasiado confuso y muy poco trabajado.
La reacción de la mujer de Antoine no tiene ni pies ni cabeza, al igual que la de la Guardia Civil. Y por otro lado, la inclusión de la hija en el tramo final de la película no aporta realmente nada relevante a la trama.

Lo que en un principio parece que va a ser un trepidante thriller, al final se convierte en un dramón insulso y previsible, y que se va desinflando poco a poco hasta llegar a un punto en el que ya no te crees absolutamente nada de lo que estás viendo y solo estás deseando que acabe cuanto antes.

La doy un 5 raspadito porque, como he comentado, los primeros 2/3 de la película están entretenidos. Pero a partir de ahí, ya no hay por donde cogerla.
14 de febrero de 2023
Podría decirse que "El Hombre contra la Abeja" es una película de 90´ dividida en 9 capítulos de 10´ cada uno (bueno, el primero dura algo más).
El mítico humorista Rowan Atkinson se reinventa con esta serie que mezcla sus mejores momentos con el personaje que le catapultó a la fama en televisión a principios de los años 90s (Mr. Bean) y su paso por la gran pantalla con películas como por ejemplo "Bean" o "Johnny English", entre otras.

Esta vez, Atkinson se mete en la piel de un "cuidador de casas" a través de agencia, y que en su primer día como empleado tendrá que encargarse de custodiar la mansión (con perro incluido) de una pareja de millonarios, un tanto pijoteros, que se van fuera por vacaciones durante unos días.
Debido a una abeja un tanto peculiar que se introduce en la mansión y que no parará de darle la lata sin apenas descanso, se verá metido en un sinfín de situaciones totalmente inverosímibles, a cada cual más absurda, y que intentará resolver como solo Rowan Atkinson "sabe hacer". Todo ello, sumado a una familia con divorcio e hija incluidos, que le darán un poco más de sentido y emotividad a la historia. En cuanto al resto... pues creo que lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos.

Sinceramente, no entiendo como esta serie tiene una nota tan baja. A mi me ha parecido super amena y muy pero que muy divertida, con un Rowan Atkinson en plena forma y por el que parece que no pasen los años.
31 de diciembre de 2022
Una chica que pierde a su pareja en un accidente de escalada, entra en depresión tras 1 año después del incidente.
Una amiga suya, que estaba presente cuando sucedió el accidente, se presenta un dia en su casa para convencerla de subir a una antena de radio/TV de 600 metros de altura abandonada en medio del desierto con la excusa de que así podrá afrontar sus miedos y no sé que otras chorradas carentes de sentido común. Y la otra, como es igual de idiota que su amiga, pues va y la hace caso (bueno claro, sino no habría película).

¿Qué podría salir mal?

Nos encontramos con otra película más de jóvenes mono-neuronales que no te generan pena o empatía ninguna. Al contrario, estás deseando que la palmen de una vez en cada escena, a cada cual más estúpida.

Por supuesto, no faltan las conversaciones absurdas, las alucinaciones para "despistar" al espectador y las típicas trencillas e infidelidades entre las amigas para intentar dar un poco de sentido (si es que lo tiene) a la trama y rellenar así los huecos de una historia insulsa que no genera interés ninguno. Osea, un guión visto una y mil veces.

Mención especial a la (fugaz) aparición del actor Jeffrey Dean Morgan (el "Neegan" de The Walking Dead), que aparece en dos escenas contadas totalmente prescindibles y sin ninguna repercusión en la historia. Debe ser que lo usaron como reclamo en el reparto, porque si no ya me dirás tú que pinta en la película.

Yo cada vez flipo más con las notas que tienen algunas películas. No entiendo como una película tan mala como ésta puede alcanzar casi un 6, y en cambio, otras películas muchísimo mejores no llegan ni al aprobado si quiera. En fin...

Resumiendo... si no te gusta perder el tiempo, no lo hagas viendo esto. No merece la pena.
17 de mayo de 2022
He visto varias veces esta película, y siempre me parece lo mismo: un western demasiado lento, innecesariamente largo y falto de acción.
Mira que me gustan los western, y en especial Clint Eastwood, pero esta película me parece que está algo sobrevalorada.

En mi opinión, está a años luz de la que, para mi es la mejor película de Clint Eastwood (tanto actor como director) y uno de los mejores westerns de la historia, que no es otra que "El Fuera de la Ley" (1976). Por cierto, totalmente incomprensible que esa película tenga peor nota que esta.

A pesar de contar con un reparto excelente, una buena banda sonora y una buena puesta en escena, la historia y el desarrollo no me terminan de llenar. A ver, la película me gusta y está muy bien filmada, pero creo que siempre se le ha dado demasiado bombo para lo que es. En mi opinión, hay otras películas dentro del género mucho más interesantes y entretenidas pero menos valoradas.
1 2 3 4 5 10 13 >>