Langosta

10 de noviembre de 2015
La estética del bienestar en el ámbito de la pareja. El concepto del individuo completo, y el enfrentamiento entre aceptabilidad social de la figura dual y la actitud opuesta de negación del amor y rechazo de la vida en pareja. Y entre medias, la indecisión de quienes sin tener pareja, o habiéndola perdido, tratan de encontrar su bienestar. Varias caricaturas de dichas actitudes enfrentadas se nos presentan: la pareja a toda costa (aunque sea la negación del propio ser, y la mentira antes que verse solo), y aquellos cínicos, que huyen de ella, por encima de sus propios deseos. En definitiva en ambos casos se trata de primar la estética frente al propio yo.

El mensaje es por tanto sencillo, pero el envoltorio es una serie de excentricidades que a ratos hacen reír y a ratos simplemente agotan el tiempo del protagonista. A ratos no sé qué quieren decir. La segunda parte del filme se me hace particularmente larga, y salvo si no he captado gran parte del mensaje, la mayoría de cosas que suceden no aportan gran cosa, aparte de chocar al espectador. Pues sí, es rarito todo, pero para qué? Y así me fui del cine, y así sigo varios días después.
Reurnal
29 de mayo de 2017
Me pregunto en qué estaba pensando el jurado de Cannes cuando la premió.

Langosta promete risas (comedia) y ternura (drama), sin embargo no consigue ni una cosa ni otra. Otra pretensión del filme es hacer un retrato de la depresión, soledad, frialdad o apatía de personas que han perdido una pareja.

La pena es que no consigue ninguna de estas cosas. Tras los 20 primeros minutos la cinta se convierte en una sucesión de hechos repetitivos y monótonos. Una misión kafkiana imposible de plasmar.

La idea es innovadora y promete: soledad, cacería, transformación en un animal, amor poco convencional, reglas de juego. Sólo con un par de ingredientes se podría haber realizado una buena producción. La música para crear ambientes de tensión (cuerda) distorsiona más que aporta, la fotografía es bastante pasable, por no decir nada espectacular, el formato de narración omnisciente le resta más que le suma.

Un pretencioso intento de hacer cine y conseguir dormir al espectador en la butaca.

Me hubiese gustado darle como mínimo tres estrellas porque la idea es buena, pero si me quedo con el fondo y la forma no merece ninguna.
Osane
26 de marzo de 2016
Si quieres que tu novia corte contigo, que tus amigos se conviertan en tus peores enemigos, que tus hermanos reniegen de tí y que tus padres te borren de la herencia, te recomiendo que veas con ellos ésta película, después de decirles que es una obra maestra, tendrás un éxito asegurado, eso sí, ten listo un plan de escape rápido y eficaz.
Ulyses
25 de septiembre de 2018
La cinta presenta un futuro distópico totalmente sin dar ninguna explicación, correcto ya que es bastante surrealista y su fin no es la verosimilitud, hasta aquí bien, la historia avanza y aunque lenta mantiene el interés, poco a poco los personajes carentes del más mínimo carisma y el ritmo extremadamente lento hacen que empieces a mirar el reloj.

Lo que parte de un planteamiento surrealista y original se va convirtiendo en un cúmulo de situaciones ridícula, personajes planos e insoportables y una trama absurda sin ninguna gracia ni interés, a partir de la mitad todo esto se agrava hasta convertirse en una tortura audiovisual y narrativa a la que pocos bodrios han podido llegar.

La única utilidad que se le puede dar a esta película es recomendarla a alguien que te caiga muy mal o bien decir que es una puta obra de arte y mirar por encima del hombro a todos aquellos gaznapiros que no sepan apreciar su sutil genialidad solo apreciable por mentes privilegiadas.
Domineer
11 de mayo de 2016
Está claro que Colin Farrell no es conocido por la calidad de las películas que hace, pero en ésta se lleva la palma, a pesar de que su papel no sea ni mucho menos malo. Si bien la película es soporífera y absurda, mención especial se merece la banda sonora; una repetición extenuante de la misma composición.

Viendo las críticas del resto de los usuarios me hace pensar que me he perdido en algo...
David