España España · Cartagena
Voto de Osane:
29 de mayo de 2017
Me pregunto en qué estaba pensando el jurado de Cannes cuando la premió.

Langosta promete risas (comedia) y ternura (drama), sin embargo no consigue ni una cosa ni otra. Otra pretensión del filme es hacer un retrato de la depresión, soledad, frialdad o apatía de personas que han perdido una pareja.

La pena es que no consigue ninguna de estas cosas. Tras los 20 primeros minutos la cinta se convierte en una sucesión de hechos repetitivos y monótonos. Una misión kafkiana imposible de plasmar.

La idea es innovadora y promete: soledad, cacería, transformación en un animal, amor poco convencional, reglas de juego. Sólo con un par de ingredientes se podría haber realizado una buena producción. La música para crear ambientes de tensión (cuerda) distorsiona más que aporta, la fotografía es bastante pasable, por no decir nada espectacular, el formato de narración omnisciente le resta más que le suma.

Un pretencioso intento de hacer cine y conseguir dormir al espectador en la butaca.

Me hubiese gustado darle como mínimo tres estrellas porque la idea es buena, pero si me quedo con el fondo y la forma no merece ninguna.
Osane