Atando cabos

Drama Cuando Quoyle, un hombre solitario y desdichado, pierde a su ex esposa en un accidente de coche, decide abandonar Nueva York y trasladarse con su tía y su hija a un pequeño puerto pesquero de Terranova, la tierra natal de sus antepasados. Allí consigue trabajo como reportero en el periódico local y, a medida que pasa el tiempo, se siente cada vez más identificado con el paisaje y más a gusto consigo mismo. Además, poco a poco, surgirá ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de diciembre de 2015
Creo que el guionista no fue muy bueno ordenando escenas y sucesos, se me asemejó a una chistera donde salían monstruos del pasado y conforme salían iban siendo exhortizados. A pesar de ello entretiene, con esa mezcla entre lo cotidiano y lo fantástico que no por ello irreal.

La actriz que más me gustó fue Julianne Moore.

Ojalá fuera así de fácil, cambiar de lugar y cambiar el estilo de vida como le pasó a Kevin.
kiki
16 de marzo de 2011
Cuando niño Quoyle (Kevin Spacey) fue maltratado por su padre, luego de adulto se casa con Petal (Cate Blanchett), una mujer liberal e infiel, pero enviudo quedando solo con una niña. Ahora Quoyle viaja a Terranova, Canadá, el pueblo de sus ancestros, trabajara como periodista y se enamorara nuevamente, pero sus vecinos y familiares le tienen deparado impactantes secretos que contarle.

Como dato curioso, John Travolta y su esposa Kelly Preston fueron los primeros en audiccionar para el film, pero por las razones que fueran no fueron escogidos. Hubiera sido interesante ver a John Travolta en un personaje parecido al que hizo en “Phenomenon” (1996) y a Kelly Preston con el personaje que hizo en “Broken Bridges” (2006), ¡qué gran película hubiera sido!

El film destaca por las protagonistas femeninas, Cate Blanchett hace un papel magistral de mujer liberal e infiel, que solamente le importa sus placeres carnales, Judi Dench el de una mujer sufrida y con unos deseos de venganza frustrada, y finalmente Julianne Moore en el papel de una viuda llena de temores y dolores emocionales.

La película tuvo un presupuesto de $35 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $24 millones, además recibió 13 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó dos de ellos.
operez
22 de junio de 2010
Yo sin ser un amante del drama, es una de mis películas preferidas. No puedo dejar de pensar en "The Shawshank Redemption" (Cadena Perpetua - Morgan Freeman -Tim Robbins) como una símil de esa sensación de buena onda que deja al final de verla.

La película cuenta con buena fotografía (paisajes desoladores y bellos), bien equilibrada y estupendamente actuada por Kevin Spacey y Julianne Moore. Judi Dench actúa como siempre de alto nivel, a mí personalmente me fascinó la actuación de Peter William "Pete" Postlethwaite (En el nombre del Padre).

Destaco la sutil transformación del personaje de Kevin Spacey (Quoyle) durante el desarrollo del argumento, y como se va "despabilando" al reencontrarse con su pasado, la identidad y hallar por fin un lugar en el mundo.

La autora del libro es Annie Proulx, conocida por "Brokeback Mountain" o "Secreto en la Montaña" película en que también fue basada en su libro.
lmpm88
7 de septiembre de 2020
Una magnífica banda sonora. Acabo de descubrir que se llevó algún premio, no me extraña. En cuanto a Kevin Spacey es un actor eficaz siempre. No encuentro nada destacable en su interpretación que la diferencie de otras, y con esto lo que hago es un halago.

La historia fluctúa en un mar cinematográfico revuelto, sin encontrar el tono. Podríamos dividirla en dos partes y en ninguna de ellas consigue seducir a un espectador con el que parece mantener distancia.

Me ha sorprendido Cate Blanchett en un papel secundario, que le ha permitido mostrar su evidente versatilidad para acoplarse a casi cualquier proyecto, llevándolo a buen termino con indiscutible talento.

Judi Dench, fría y distante, tal vez más de lo que requería su personaje. En conjunto no me ha entusiasmado.
LEUGIM
18 de abril de 2011
Buenos actores, buena historia, buena fotografia, buena música, buenos exteriores, pero no estamos ante una buena película. La cinta tiene una duración bastante considerable y aun así no se hace excesivamente larga, pero sin en cambio le falta algo y es que no llega a emocionar; y no precisamente porque carezca de una historia o unos personajes sobrados de dramatismo, personajes todos ellos con un pasado muy triste y un presente demasiado aburrido, casi tanto como la pelicula.
El comienzo es algo prometedor pero a medida que avanza el metraje no es necesario que la historia se desarrolle en tierras tan frías para darte cuenta que el verano nunca va a llegar.
Lizzy
<< 1 2 3 4 5 >>