Atando cabos

Drama Cuando Quoyle, un hombre solitario y desdichado, pierde a su ex esposa en un accidente de coche, decide abandonar Nueva York y trasladarse con su tía y su hija a un pequeño puerto pesquero de Terranova, la tierra natal de sus antepasados. Allí consigue trabajo como reportero en el periódico local y, a medida que pasa el tiempo, se siente cada vez más identificado con el paisaje y más a gusto consigo mismo. Además, poco a poco, surgirá ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de agosto de 2005
Tras un comienzo bastante prometedor con la siempre acertada Cate Blanchett, la película se torna hacia el soberano aburrimiento: la historia carece de interés y, no discuto que sus protagonistas sean muy buenos actores (que lo son), pero no logran levantar un guión totalmente insípido y poco inspirado. A medida que avanza el metraje no sientes ni frío ni calor, te desesperas cada vez más, ya que no te importa lo más mínimo lo que les suceda a los protagonistas, y con un poco de suerte hasta consigues terminarla.

Huid de ella!!!! es malíiiiisima.
ChuckyGoo
2 de agosto de 2010
Película de naturaleza melancólica y grave, con personajes que fueron heridos profudamente en la infancia y arrastran dichas marcas en la adultez.

Kevin Spacey es el protagonista principal, hace bastante bien de tipo con algún grado de autismo, muy leve, o quizás "Síndrome de Asperger"; resulta muy creible en su papel de una persona de las que se suelen considerar como "buena", no dañiña sino todo lo contrario, hombre amoroso que cuida de su hijita y trabaja escribiendo pequeñas noticias en un periódico local.

La historia está rodada en bellísimos paisajes costeros de las provincias canadienses de Newfoundland y de Nueva Scocia; los ojos se llenan con espléndidas panorámicas de aire puro, del mar en sus tonalidades azul intenso o gris tormentoso.

Se ve bien, aunque no apasiona ni resulta demasiado cautivadora como narración cinematográfica.
pezpozo
24 de diciembre de 2008
La vi por primera vez hace bastante tiempo, pero recordaba varias escenas y tenía la sensación de que me había gustado.

Tras haberla revisado redescubro una película muy correcta: buena ambientación (y paisajes muy bonitos), banda sonora apropiada, un reparto muy metido en sus papeles (lo mejor de la película) y un argumento interesante que se centra en traumas del pasado y segundas oportunidades.

Con todos estos puntos a su favor me extraña que una vez que se acaba me queda una sensación de vacío: la película es muy completa y no me aburrió, pero tampoco me entusiasmó ni me emocionó demasiado... quizás era una novela difícil de adaptar y por eso le falta algo de energía.
Sam Tiko
3 de noviembre de 2006
Empezando desde 5 la nota, voy a hacer unas cuantas cuentas que determinaran la nota final:

- 1,5 a Kevin Spacey: Le quito mucho a Spacey y con razón. No hay rastro del Spacey que deslumbra con algunas de sus interpretaciones. Está realmente flojo y algo que no me imaginaría que diría de él: muy soso. Él es el motor de la película, pero cuando el motor de la película está averiado y no se puede arreglar, poco se puede hacer.

+ 0,25 a los actores secundarios: Julianne Moore también está muy floja y sosa además de que Ifans no me termina de convencer en su papel. Pero el resto están bien. Judi Dench, algo desaprovechada, cumple con su papel, Pete Postlethwaite también lo hace, siendo Cate Blanchett y Scott Gleen los mejores de la película (pese al bochornoso momento en el funeral que no voy a contar).

-0,5 al guión: Pulitzer. Muy bien. Será al libro. Desde luego el guión de la película teniendo un argumento a priori, atractivo, se pierde en momentos sensibleros y otros estupidos. Una pena porque el comienzo no es malo, pero el director después solo sabe sumergir al espectador en el tedio.

+ 0,5 a la BSO: Es buena sí, de eso no hay dudas. Pero me esperaba darle más por la banda sonora. Me habían hablado muy bien de ella (yo no la había oído). Y desde luego que la recomiendo si podeís oirla pero no está entre mis favoritas, prefiero otras. Aún así es de los puntos fuertes de la película.

- 0,5 a Lasse Hallström: Me parece un director que se mueve bien en el dramón puro y duro como ya demostró con las conmovedoras “A quién ama Gilbert Grape? y “Las normas de la casa de la sidra” además de hacer un buen trabajo con “Una vida por delante”. Pero aquí no está tan atinado. Lo que en aquellas aún siendo dramones impresionantes eran capaces de llegarte al alma aquí todo es falso y sensiblero. Además de que esas tres cintas tenían algo a su favor: Leonardo DiCaprio, Michael Caine y Robert Redford. Spacey no hace una interpretación digna de recordar como la han hecho estos tres actores en sus pelis con el director sueco. Va de más a menos, el principio es bueno pero se va diluyendo solo consiguiendo levantar la película en un par de escenas. Así que cate para Lasse.

+ 1, 25 a la ambientación: Sí, coincido con Pablo Kurt, es de lejos el punto más fuerte de la película aún por encima de su BSO. Sin dudas, una ambientación que te mete en una película de la que te alejas por otras cosas. Sin dudas, asombrosa.

-0,5 extra por momentos bochornosos: Casi todos los que comparten Spacey y Moore son muy flojos, no se saca el suficiente jugo a la relación entre Spacey y su hija, lo del funeral nefasto, o lo de Spacey en el mar tres cuartos de lo mismo.

Nota final: 4. Existen cosas peores y está cerca del aprobado pero sigue siendo insuficiente y no tiene suficiente alicientes para ser una película que merezca la pena ver.
Pataliebre
28 de marzo de 2008
Claro, teniendo en cuenta que yo antes de ver "atando cabos" había visto "las normas de la casa de la sidra", "¿a quién ama Gilbert Grape?" y "chocolat" estaba alto el listón. Considero a esas tres películas de muy a bastante buenas (en orden descendente) y que Lasse Hallstrom es capaz de convertir historias normales, rutinarias, en grandes historias. Atando cabos no goza de la frescura, potencia y preciosidad de las otras tres películas.
No quiere eso decir que la película sea mala sino simplemente que dudo que nadie la tenga en su mente unos días después de haberla visto, la historia quizás está algo vacía y en ocasiones parece que los personajes no tengan que contar. Por ello no logra captar totalmente la atención del espectador.
Lo mejor: yo creo que si duda, los pocos minutos iniciales de Cate Blanchett. Es que esta mujer inunda la pantalla ya haga de reina elfa, de Katharine Hepburn o de tipeja ligera de cascos.
Lo peor: podrás en un futuro confundirla con una película de domingo por la tarde de antena tres.
Fer
<< 1 2 3 4 5 >>