Atando cabos

Drama Cuando Quoyle, un hombre solitario y desdichado, pierde a su ex esposa en un accidente de coche, decide abandonar Nueva York y trasladarse con su tía y su hija a un pequeño puerto pesquero de Terranova, la tierra natal de sus antepasados. Allí consigue trabajo como reportero en el periódico local y, a medida que pasa el tiempo, se siente cada vez más identificado con el paisaje y más a gusto consigo mismo. Además, poco a poco, surgirá ... [+]
1 2 3 4 5 >>
25 de abril de 2009
...o cómo pasar de la excelencia a la blandenguería, o de Annie E. Proulx, escritora sobria y adusta a Lasse Hallström, director moñas y sensiblete. Sucede en "Atando cabos", que no es película del todo mala ni del todo buena y que cuenta con la inestimable ventaja de que no atragantará las palomitas a nadie. En resumen es una película bonita, de estética amable, sobre un hombre que rehace su vida. Correctas intervenciones de Julianne Moore y Cate Blanchett, muy bien Pete Postlewhaite y regular Kevin Spacey al que el personaje de Quoley se le viene bastante grande (o pequeño según se mire). Por demás lo mejor es la fotografía de los espectaculares paisajes que pretenden ser -aunque no sé si son- de Terranova y las imágenes de los colonos arrastrando la casa en los sueños de Quoley. Lo peor, que una frase -la extraordinaria última frase del libro- vale más que mil imágenes.
Neathara
15 de febrero de 2007
Tierna, inquientante, romántica, dramática, esperanzadora, mágica(por sus fantásticas localizaciones y todo su elenco actoral, desde Kevin Spacey hasta el más insignificante) y muchos más, son algunos de los calificativos que se le pueden dar a este magnífico film que ha sido vapuleado por parte de la crítica y el público. Merecido o no tal castigo(ahí no voy a entrar, porque el cine es consumo de y para todos y cada cual opina lo que quiera), lo cierto es que para mí ha sido como un soplo de aire fresco. Y es que esta película no cuenta una historia, sino que nos narra varios relatos(tremendos cada uno de ellos) que forman un todo. Si bien es cierto que varios merecían más minutos en pantalla (el film sólo dura una hora y cuarenta y cinco minutos y, por Dios, que cortos se hacen), la verda es que Lasse Hallström ha sabido, ATANDO CABOS, concluir cada una de ellas de forma magistral, y todo aderezado con la gélida y bellísima Terranova como telón de fondo.

Recomendada para todos aquellos que habiendo creído tocar fondo, han conseguido renacer de sus migajas, sabiendo mandar a esa "Petal" que les atormentaba(sea persona o circunstancia) al infierno del que nunca debía haber salido.
clark kent
14 de abril de 2010
La película se erigía desde un altar interesante. Un flash back introductorio sobre la infancia del prota en cuestión más un fundido poético de buen mirar hasta llegar a este presente y el porque de la forma de ser del protagonista. La peli se inicia como un drama, a veces se arriesga por el intimismo y sale airoso, hasta que el guión pega un volantazo y...

Desconozco como será en la novela, pero supongo que los estadíos del prota se respetan. La peli arranca "justificando" este accionar extrañamente pasivo, derrotado y estoico del personaje, personaje que se une a una mujer con la que ningun hombre debería unirse, como si el mismo construyera su propia tragedia personal. Hasta aquí vamos bien; el sujeto, desde su indefensión, acepta las realidades que se le presentan y la trama lo focaliza con gancho.

Pero de pronto el prota se ve inmerso en una búsqueda por sus orígenes en la lejana tierra de Terranova. La peli comienza a despedir un aire tradicionalista/folcklórico con leyendas y demases, cambiando sus tonos sutilmente. Sale del drama puro y va bebiendo del género de intriga y misterio: éste último innecesario por la naturaleza de una obra que ya se había consolidado de otra manera. Por momentos, Atando... se deforma hacia un thriller y, lo que es peor, mal hecho: con flash backs gratuitos y secretos oscuros.
Tal vez el libro sea así, pero me pregunto si el tono fue tan bastardeado como en esta adaptación
Juan Rúas
29 de agosto de 2007
Otra de las películas que tenía pendiente de ver desde hace tiempo. Me leí antes la novela en la que está basada, y me gustó. La película se parece muchísimo y no está mal. El director es Lasse Hallström, por el que tengo debilidad, y los actores no pueden ser mejores, un Kevin Spacey que refleja a la perfección la apatía de su personaje, un hombre que no tiene ilusión ninguna por la vida y que sín esperarlo, en el momento más crítico encuentra a su media naranja en el personaje de la estupenda Julianne Moore. Una Cate Blanchett ordinaria y guarrilla, que lleva por el camino de la amargura al pobre Spacey, está sensacional, un Pete Postlethwaite, que me encanta, gruñón y envidioso, un Scott Glenn que me ha sorprendido gratamente, de lo mejorcito de la peli. Quitaría a Rhys Ifans, actor que no me gusta nada. Judi Dench está imponente siempre, aquí cada vez que sale en pantalla la llena con su presencia una vez más. Es cierto que la BSO es buenísima, pegadiza, y los paisajes una verdadera maravilla.
No es de las mejores obras de este director pero está más que correcta.
TESS
29 de abril de 2009
Clark Kent ya lo ha dicho casi todo...
Solo añadir que es una película de reencuentro... con la esencia de uno mismo. Y también de renacimiento.
Todo el mundo aquí es sensible, no solo la pequeña Quoyle. Y todos tienen un pasado que puede ser dejado atrás. Una puerta que se cierra y una nueva vida que se abre.
No hay destino. Vivir, morir... tampoco importa. Lo que cuenta en esta película... lo que cuenta en la película de tu vida es saber que cada instante es el mejor para empezar a vivir.
Chord
1 2 3 4 5 >>