España España · Valladolid
Voto de Fer:
Drama Cuando Quoyle, un hombre solitario y desdichado, pierde a su ex esposa en un accidente de coche, decide abandonar Nueva York y trasladarse con su tía y su hija a un pequeño puerto pesquero de Terranova, la tierra natal de sus antepasados. Allí consigue trabajo como reportero en el periódico local y, a medida que pasa el tiempo, se siente cada vez más identificado con el paisaje y más a gusto consigo mismo. Además, poco a poco, surgirá ... [+]
28 de marzo de 2008
Claro, teniendo en cuenta que yo antes de ver "atando cabos" había visto "las normas de la casa de la sidra", "¿a quién ama Gilbert Grape?" y "chocolat" estaba alto el listón. Considero a esas tres películas de muy a bastante buenas (en orden descendente) y que Lasse Hallstrom es capaz de convertir historias normales, rutinarias, en grandes historias. Atando cabos no goza de la frescura, potencia y preciosidad de las otras tres películas.
No quiere eso decir que la película sea mala sino simplemente que dudo que nadie la tenga en su mente unos días después de haberla visto, la historia quizás está algo vacía y en ocasiones parece que los personajes no tengan que contar. Por ello no logra captar totalmente la atención del espectador.
Lo mejor: yo creo que si duda, los pocos minutos iniciales de Cate Blanchett. Es que esta mujer inunda la pantalla ya haga de reina elfa, de Katharine Hepburn o de tipeja ligera de cascos.
Lo peor: podrás en un futuro confundirla con una película de domingo por la tarde de antena tres.
Fer