El monstruo de St. Pauli

Thriller. Terror. Drama Distrito de St. Pauli, Hamburgo, años 70. Un barrio de ambiente nocturno frecuentado por bebedores, prostitutas, adictos al juego y otras almas solitarias. A primera vista, Fritz "Fiete" Honka es un perdedor. El hombre de la cara deformada deambula por las noches buscando mujeres solitarias en el antro del barrio, "El guante dorado". Nadie entre los asiduos sospecha que el aparentemente inofensivo Fiete, es en realidad un monstruo. (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2022
La marginalidad se ofrece a través de un prisma diferente al habituado en la gama de relatos en los que se nos ofrece el género. Fritz Honka ejemplifica el fracaso de las relaciones humanas, vagando en una espectro de opuestos que nos resulta familiar. La repulsión y la aversión de Fritz y sus actos se contraponen con la tristeza, vergüenza y aflicción Fiete en el "Der Goldene Handschuh" (El Guante de Oro), el pub donde pasa sus horas en latente violencia.
Ramiro_84
19 de diciembre de 2021
Ambiente sucio y crudo bien recreado de una historia real con alcohol, sexo y violencia explícita como protagonistas.

Un conjunto de situaciones y personajes desagradables pero a la vez grotescos que llegan a rozar la caricatura que le restan realismo dando una historia algo insustancial.
shadizaar
23 de septiembre de 2021
Gran película sobre un asesino en serie basada en hechos reales.
Que no se confunda la gente, no es un film gore al uso, de hecho no es repulsiva por las escenas sangrientas, que las hay, pero más allá que la casquería o la truculencia, está por encima la atmósfera de la suciedad, la decrepitud, la depresión, y un ambiente totalmente malsano. Es una cinta de las que se suele decir que es dura porque transmite muy bien lo que pasó realmente en aquellos años.
El que esté familiarizado con el gore y las películas "chungas" no creo que le resulte difícil verla y le encantará, a gente no acostumbrada le parecerá incómoda de ver y asquerosa, me recuerda por ejemplo a otra película que nada tiene que ver con ésta, pero que puede posicionarse sobre lo que hablo, y es "Salvar al soldado Ryan", en la primera hora de la cinta sale la batalla de Normandía, donde vemos imágenes crudas y duras y mucha gente tuvo que salirse del cine o incluso que le dieran ganas de vomitar, evidentemente son gente no acostumbrada a ver este tipo de escenas, pues ésto pasa un poco con ésta cinta, mucha gente le parecerá horrible y desagradable pero para el amante del género acostumbrado al cuidado y al buen hacer sobre ésta clase de films le parecerá oro puro, al igual que el que espere ver un festín gore se llevará un chasco enorme, porque no lo hay.
La actuación del protagonista, sublime, y los efectos de maquillaje para dar forma al loco asesino son increíbles.
Lo mejor: La atmósfera malsana y las actuaciones.
Lo peor: Defraudará al que solo vaya a ver gore, sangre o un slasher al uso.
mario
15 de septiembre de 2021
Basada en un asesino en serie de Hamburgo en los años setenta, más que el argumento destaca una estética sucia y degradante, con personajes a cuál más desagradable y feo. Nada que ver con clásicos del cine alemán sobre el tema como "M, el Vampiro de Düsseldorff"; más bien recuerda a una película austríaca que se llama "Angustia".

El personaje principal no consigue dar miedo, es más bien risible de lo desagradable que es, y también por su caracterización física. Pero como digo en el título, hay algo en esta estética feísta que al menos la primera vez que la ves permaneces a la expectativa para saber qué nuevas escenas violentas o denigrantes aparecerán.

La ambientación está muy lograda, en los títulos de crédito se ven escenas reales de las escenas del crimen y son idénticas a la película.
billythekid
20 de agosto de 2021
Que pedazo de interpretación magistral, la de este actor protagonista, desconocido hasta ahora totalmente para mí. La película es estremecedora de principio a fin, describiendo unos hechos (que por desgracia tuvieron lugar) de una forma sublime. Ambiente sórdido y dantesco donde los haya, el de los suburbios más bajos de una Alemania corrompida por la única vía de escape, que conocen los más desdichados: el alcohol, consumido en exceso por sus ocupantes, durante todo el metraje. Quedará en mi recuerdo por mucho tiempo. La caracterización impresionante y la puesta en escena sensacional. Bravo.
pagoca72