España España · Madrid
Voto de mario:
Thriller. Terror. Drama Distrito de St. Pauli, Hamburgo, años 70. Un barrio de ambiente nocturno frecuentado por bebedores, prostitutas, adictos al juego y otras almas solitarias. A primera vista, Fritz "Fiete" Honka es un perdedor. El hombre de la cara deformada deambula por las noches buscando mujeres solitarias en el antro del barrio, "El guante dorado". Nadie entre los asiduos sospecha que el aparentemente inofensivo Fiete, es en realidad un monstruo. (FILMAFFINITY) [+]
23 de septiembre de 2021
Gran película sobre un asesino en serie basada en hechos reales.
Que no se confunda la gente, no es un film gore al uso, de hecho no es repulsiva por las escenas sangrientas, que las hay, pero más allá que la casquería o la truculencia, está por encima la atmósfera de la suciedad, la decrepitud, la depresión, y un ambiente totalmente malsano. Es una cinta de las que se suele decir que es dura porque transmite muy bien lo que pasó realmente en aquellos años.
El que esté familiarizado con el gore y las películas "chungas" no creo que le resulte difícil verla y le encantará, a gente no acostumbrada le parecerá incómoda de ver y asquerosa, me recuerda por ejemplo a otra película que nada tiene que ver con ésta, pero que puede posicionarse sobre lo que hablo, y es "Salvar al soldado Ryan", en la primera hora de la cinta sale la batalla de Normandía, donde vemos imágenes crudas y duras y mucha gente tuvo que salirse del cine o incluso que le dieran ganas de vomitar, evidentemente son gente no acostumbrada a ver este tipo de escenas, pues ésto pasa un poco con ésta cinta, mucha gente le parecerá horrible y desagradable pero para el amante del género acostumbrado al cuidado y al buen hacer sobre ésta clase de films le parecerá oro puro, al igual que el que espere ver un festín gore se llevará un chasco enorme, porque no lo hay.
La actuación del protagonista, sublime, y los efectos de maquillaje para dar forma al loco asesino son increíbles.
Lo mejor: La atmósfera malsana y las actuaciones.
Lo peor: Defraudará al que solo vaya a ver gore, sangre o un slasher al uso.
mario