España España · Cantabria
Voto de billythekid:
Thriller. Terror. Drama Distrito de St. Pauli, Hamburgo, años 70. Un barrio de ambiente nocturno frecuentado por bebedores, prostitutas, adictos al juego y otras almas solitarias. A primera vista, Fritz "Fiete" Honka es un perdedor. El hombre de la cara deformada deambula por las noches buscando mujeres solitarias en el antro del barrio, "El guante dorado". Nadie entre los asiduos sospecha que el aparentemente inofensivo Fiete, es en realidad un monstruo. (FILMAFFINITY) [+]
15 de septiembre de 2021
Basada en un asesino en serie de Hamburgo en los años setenta, más que el argumento destaca una estética sucia y degradante, con personajes a cuál más desagradable y feo. Nada que ver con clásicos del cine alemán sobre el tema como "M, el Vampiro de Düsseldorff"; más bien recuerda a una película austríaca que se llama "Angustia".

El personaje principal no consigue dar miedo, es más bien risible de lo desagradable que es, y también por su caracterización física. Pero como digo en el título, hay algo en esta estética feísta que al menos la primera vez que la ves permaneces a la expectativa para saber qué nuevas escenas violentas o denigrantes aparecerán.

La ambientación está muy lograda, en los títulos de crédito se ven escenas reales de las escenas del crimen y son idénticas a la película.
billythekid