El poder del perro

18 de noviembre de 2021
Leo buenas valoraciones y críticas sobre esta película.

En mi caso, después de más de media hora de película sigo sin entender que demonios quiere contarme la película. Es bastante desconcertante y no entiendo nada de nada. Tiene su mérito lo reconozco.

Después de los primeros cuarenta minutos del film, empiezas a entender algo. A la hora y media ya entiendes por donde pueden ir los tiros y entiendes algo de Phil.

Aún asi me parece un guión de lo más rebuscado. De los personajes el único que se salva es Phil (Bennedict Cumberbatch), por su actuación. Aunque en mi opinión lo hacen demasiado oscuro y perturbado sin dar demasiadas explicaciones.

La música de la película lo único que hace es crear tensión por crear tensión. Es una tensión artificial y demasiado buscada. Con lo que cuando llevamos ya una hora y pico de metraje no consigue ya hacer ningún efecto.

En resumen, una película donde lo único que sucede pasa a la hora y pico de haber empezado. Y lo que sucede tampoco me parece la repanocha como para haber esperado tanto.

La he tenido que ver en dos veces. Ya que la primera vez la quité a la media hora.
jorgecg
4 de diciembre de 2021
Hacía más de una década que la directora de El piano no estrenaba una película. Lo ha hecho con un western intimista, cocinado a fuego muy lento y donde los personajes se esconden de sí mismos, sufren, se contienen, lo pasan mal. Todos tienen algo a lo que aferrarse para salir adelante, para evitar o escapar de algunos seres humanos que se comportan como salvajes, marcando territorio cueste lo que cueste, sin contemplación. Y por ahí anda un excelente Benedict Cumberbatch, un enorme villano del que iremos sabiendo cosas poco a poco, un personaje frío y capaz de hundir a una persona simplemente tocando su banjo. Porque en este western las heridas no se producen con balas. También está Kirsten Dunst, excelente en su sufrido personaje. Benedict dijo en una entrevista que durante el rodaje él y ella se negaron a hablarse para mantenerse en sus respectivos personajes. Me lo creo, porque cuando ambos comparten escena se nota la distancia entre los dos a través de la pantalla. Por ambos, la película merece ser vista.

El poder del perro presenta una gran fotografía, tanto de exteriores como de primeros planos que crean gran tensión. La banda sonora corre a cargo del que ya es habitual compositor de Paul Thomas Anderson, Jonny Greenwood. Su música reconocible nos transporta a las secas tierras de Montana. El guión lo escribe la propia directora, sencillo y directo, pero con detalles que hay que estar atentos para ir relacionando aspectos que se nos han mostrado o contado con anterioridad. Es de agradecer que Jane Campion trate al espectador de forma inteligente. Por eso, prestemos atención. De lo contrario, puede que cuando comiencen a aparecer los créditos finales alguien se pregunte: “¿qué ha pasado aquí?”
Alien
11 de enero de 2022
Hay ciertas películas que las tenemos todos los años; y una de esas es el drama profundo que triunfa en la temporada de premios y que muchos alaban pero que en realidad es intragable. Este año ese drama es El Poder del Perro.
Para empezar, ¿de qué trata El Poder del Perro? No te lo puedo decir porque, tras dos horas y ocho minutos, tengo la sensación de que no ha pasado nada relevante. No hay una historia que transcurra; no hay una evolución de personajes siquiera, ya que salvo uno, éstos no cambian a lo largo del filme. Es una película que (supuestamente) se basa en la profundidad: debes sumergirte en la historia y en los personajes y entender la situación y a ellos, sin trama alguna. Que pedante, ¿verdad?
Al no pasar nada, El Poder del Perro es aburrida a más no poder e insulsa. No tiene chicha, no hay nada a lo que agarrarse para engancharse a la película. Los personajes, a cual más odioso (y eso que el reparto es estelar): una Kirsten Dunst borracha perdida sin motivo alguno, un soso Jesse Plemons, una desaprovechada Thomasin McKenzie…se salvan Kodi Smit-McPhee y Benedict Cumberbatch; sus personajes no son especialmente interesantes, y el vínculo que establecen es forzado, pero he de reconocer que las actuaciones son buenas.
Lo más irritante de esta cinta es lo pretenciosa que es. Jane Campion se olvida por completo del guión y alardea de esa supuesta profundidad que posee su obra: y venga planos largos, y venga conversaciones pausadas, y venga simbolismo…todo sin valor alguno, porque la poca historia (si podemos llamarla así) que transmite aunque no es mala en sí, está terriblemente ejecutada y pierde cualquier poder o interés ante tan mediocre panorama.
No soporto estos dramones infumables y presuntuosos que solo se enfocan en ganar premios y hacen parecer a los críticos inteligentes y a la audiencia que no le gusta estúpida, lo que hace que incluso desarrolle un odio personal. Para mí esto es cine en horas bajas mucho más que cualquier película de Marvel.
Slythwalker
19 de noviembre de 2021
Crecí viendo cabalgar a John Wayne, a Jimmy Stewart, a Burt Lancaster; también disfruté de todos los "ríos" de Howard Hawks y de las historias de la "caballería" de John Ford. Viendo este film, me siento ajeno a todo ello y me aburro como una ostra a partir del minuto 20 más o menos. ¿De qué va? ¿de un universo gay" ¿de "Luz de gas"?.
Cada vez que un crítico habla de "deconstrucción" de algo, me pongo a temblar; al western cada que que lo "deconstruyen" lo inutilizan sin remedio.
Otro fiasco que añadir de un cine relamido, abstracto y sin sentido. Dicen que Jane Campion llevaba 10 años sin dirigir una película. Lástima no esperara 10 más.
newbury
10 de diciembre de 2021
Qué manía tienen algunos cineastas con hacer películas lentas. ¿Qué buscan con ello? ¿Que sean más bucólicas, etéreas o sensitivas? No lo sé, y disculpen mi ignorancia. Quizás piensan que así al espectador le da tiempo a pensar o a disfrutar de las imágenes, o lo mismo lo hacen así de despacio para que entendamos todo bien, creyendo que somos medio lelos.... no sé qué pensar. Pero si ya me ponen nervioso las personas que hablan despacio, imagínense el suplicio que ha sido ver este film. Se me ha hecho eterno.
Poniendo a un lado al reparto, que es sensacional y además lo hace de 10, el resto es infumable e insufrible. Hasta la música es mala, y ya es complicado.
Y el final... El final te parte de la tensión que transmite (esto es ironía). Vaya muermo de final, qué desperdicio de cierre. Qué venganza más light y tan desaprovechada. Es una venganza sin lactosa.
Qué poca sangre en general, y no me refiero a sangre de verdad, sino a sangre en las venas.
luigi