España España · Madrid
Críticas de jorgecg
1 2 >>
18 de noviembre de 2021
Leo buenas valoraciones y críticas sobre esta película.

En mi caso, después de más de media hora de película sigo sin entender que demonios quiere contarme la película. Es bastante desconcertante y no entiendo nada de nada. Tiene su mérito lo reconozco.

Después de los primeros cuarenta minutos del film, empiezas a entender algo. A la hora y media ya entiendes por donde pueden ir los tiros y entiendes algo de Phil.

Aún asi me parece un guión de lo más rebuscado. De los personajes el único que se salva es Phil (Bennedict Cumberbatch), por su actuación. Aunque en mi opinión lo hacen demasiado oscuro y perturbado sin dar demasiadas explicaciones.

La música de la película lo único que hace es crear tensión por crear tensión. Es una tensión artificial y demasiado buscada. Con lo que cuando llevamos ya una hora y pico de metraje no consigue ya hacer ningún efecto.

En resumen, una película donde lo único que sucede pasa a la hora y pico de haber empezado. Y lo que sucede tampoco me parece la repanocha como para haber esperado tanto.

La he tenido que ver en dos veces. Ya que la primera vez la quité a la media hora.
6 de noviembre de 2021
El primer tercio de la película se te pasa volando. Y Tom Hanks llena la pantalla sin inmutarse. Para mí es un placer verle actuar y me resulta muy fácil dejarme llevar. Pero reconozco que tengo debilidad por Tom.

También empatizo más con la historia porque tengo un perro y se el cariño que se les coge.

La historia de Jeff también es interesante pero le falta desarrollo y profundidad. En ningún momento en la película se nos explica cómo puede tener sentimientos ni cómo de avanzada se encuentra la IA. Ya que no tenemos ninguna referencia.

Tampoco nos cuentan porque el mundo ha terminado así.

La película tiene sus sombras o carencias. Y en algunos momentos puede resultar un poco tediosa. Como cuando FINCH pretende que un robot actúe como lo haría un humano y entienda todo del mundo que le rodea.

Una cosa son conocimientos a través de libros y otro la experiencia.

Jeff en algún momento también puede hacerse algo pesado.

Pero bueno, siempre es un gusto ver a Tom y la película tiene momentos entretenidos y disfrutables. Los que tienen un perro les tocará más la fibra.

Quizás a los amantes de los robots y de la IA se les quede corta ya que no aporta nada nuevo al género.
21 de noviembre de 2021
Sin duda el primer tercio de la película es lo mejor del film.

Después mezcla el thriller psicológico y el terror para contarnos la historia.

En el apartado visual y en la banda sonora pocos "peros" se le pueden poner a esta película. Tiene momentos muy buenos.

Lo más flojo es el guión sin duda. Ya que el apartado visual se lo come todo. Intentando de esta forma que sintamos la historia a través de la mezcla de lo onírico con lo real. Y en mi opinión si consigue ese efecto y es palpable la angustia de la protagonista y el miedo que pasa.

El final a mi me ha gustado, aunque alguna cosa se podía preveer.
17 de noviembre de 2021
A pesar de estar basado en una historia real nunca había oído hablar de ella.

Ahora en 2021, nadie piensa que Google sea una empresa, digamos "limpia". Pero por los años 90 la cosa no estaba tan clara.

La serie según van pasando los capítulos más te apetece saber lo que sucedió.

La forma de contarla y de presentarla me parece fabulosa. Los personajes están bien desarrollados y desprenden carisma. Se hace realmente fácil empatizar con ellos y comprender porque hicieron lo que hicieron.

Mención especial, la amistad de los dos personajes principales. Siendo tan dispares y como se complementan. Maravilloso la forma de narrarlo y darle todos los matices.

La música, los años 90, todo hace querer saber más de esta historia.

Sin duda todo un descubrimiento.
13 de diciembre de 2021
Lo peor de la película son los diálogos absurdos y metidos con calzador.

Pretende ser una mezcla de película de suspense y a ratos comedia. El suspense lo consigue a medias y tiene algo de interés.

Las actuaciones me parecen correctas. El problema es más como están escritos los personajes y lo forzado de algunas situaciones que lastran el metraje.

La primera media hora de la película con esos diálogos se hace bastante pesada.

Después mejora algo.

Lo dicho, un guión bastante pobre en donde los actores hacen lo que pueden.

Lo mejor es la duración de la película que no llega a la hora y media.
1 2 >>