Valerian y la ciudad de los mil planetas

Ciencia ficción. Acción. Romance En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. ... [+]
28 de julio de 2017
Vengo del pre-estreno de Valerian, y no lo puedo hacer mas decepcionado.
Tras unos primeros veinte minutos muy prometedores, sorprendentes y entretenidos, la película se desinfla justo cuando comienza su trama principal.

Y todo empieza por un guion muy simple y previsible, muy lejos de la obra maestra de Luc Besson, "el Quinto elemento". Otro de los problemas es el casting, los actores no tienen carisma.Dane DeHaan no es capaz de aguantar el tipo en la piel de Valerian y Cara Delevigne , aunque esta un poco por encima de su compañero, tampoco llega a creerse su papel y por si fuera poco, la química entre los dos es nula.
Dicen que una buena Banda sonora, puede salvar un mal film...pues este no es el caso. La musica de Alexander Desplat, mas que sumergirte en las escenas te saca de la pelicula...no parece haber una sola nota en su sitio.

Como puntos positivos, que los hay, los ya apuntados primeros veinte minutos,todo el diseño de personajes, mundos y naves espaciales es impresionante, los efectos están muy bien ejecutados y pese a todos sus problemas, no se hace pesada.

En resumen, una oportunidad perdida y una pelicula prescindible.
Por cierto no os fieis de la Sinopsis de Filmaffinity...no tiene nada que ver con la realidad...por desgracia.
kikejones78
28 de agosto de 2017
Hacía tiempo que no deseaba asesinar con mis propias manos a los dos protagonistas de un dúo aventurero. No sé... Siempre uno suele acolchar esa sensación de odio cuando uno de los compis que comparte las andanzas es "másomenos-simpático", pero no es el caso. Infumable ella, infumable él. PERO MÁS ELLA. MUCHO MÁS. No sentía esto desde aquellos tiempos mozos en los que un servidor visionó aquel infame ejercicio gilimodernillo francés titulado: Quiéreme si te atreves. Desde ahora, y por méritos propios, estos dos se llevan el PremieSito a la pareja más exasperante del año. PremieSito a la borde-sin-gracia y PremieSito al tonto que se quiere casar con la borde-sin-gracia... pero sin gracia, sin carisma, sin naaaaaaa. ¡Puaj!

Dice uno... Bueno, ya que hay que aguantar a estos 2, al menos que la tortura pase rápido. DOS HORAS Y MEDIA CASI. Dos horacas plus plus como dos catedralacas de ¿una historia trepidante y divertida? NOOOOOO. De relleno. Puñetero relleno pajero (de paja graneril) desprovisto de nutrientes que vamos, ni una misera vitamina desecada. Tal es la inmensidad de relleno-Caca-BailaRihanaYcobra que cuando vas atisbando el desenlace y aparecen los bichos azules uno se queda como cuando te cruzas por la calle con un pavo que no ves desde hace mucho tiempo. ¡A Joder! ¡Que están estos aquí! ¡Que la cosa va con ellos!

¿Y cual es el tono? - Inmensamente infantil. Salen bichillos más tontos que aquel personaje tan odiado de la guerra de las galaxias.

¿Para niños? - Pues mira hay una escena en la que salen putas y a un alien le rebanan la tapa de los sesos.

¿Entonces? - Onanismo Francés. Supongo.

Un completo desastre de película.

DE NADA ;)
Sitodine
19 de agosto de 2017
Ante de conocer el inicio del rodaje de este film no tenía ni idea del cómic en el que se basaba ni la historia en sí. Una vez me enteré de quién iba a ser el director y sus actores principales sentí algo más de interés. El tráiler apuntaba muy buenas maneras, y encima me recordaba a El Quinto Elemento, un film al que le tengo aprecio. El resultado final, una vez visionada la película entera, no llega al nivel de la mencionada cinta con Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman, pero me lo he pasado muy bien durante todo el metraje. Sí, podría haber elegido entre verla en dos dimensiones o en 3D, y leí que en tres dimensiones está genial, pero me he decantado por la primera opción. No me puedo quejar para nada. Bien es cierto que hay escenas en las que se notan los efectos tridimensionales, tampoco el haber elegido la versión "normal" es para echarse las manos a la cabeza. Visualmente me ha parecido de diez, me quito el sombrero ante el buen trabajo de las muchas compañías de efectos visuales que han participado en este mastodóntico proyecto de Luc Besson. Bravo por Weta Digital o la Industrial Light & Magic, ese buen uso de las pantallas azules y la captura de movimiento. Los dos protagonistas principales de la historia están interpretados, de manera eficaz, por Dane DeHaan (le conocí por primera vez en la asombrosa Chronicle (2012) de Josh Trank) y Cara Delevingne (una elección de casting que no me parece nada mala, en Ciudades de Papel (2015) o en Escuadrón Suicida se la veía bastante decente, aunque, si la película se hubiera rodado veinte años antes, Milla Jovovich hubiera estado perfecta). Junto a ellos pululan Clive Owen con un personaje al que se le saca el jugo, y entre los secundarios es un placer ver a un veterano de la talla de Rutger Hauer y a la guapa Rihanna, que cuando aparece en escena se come la pantalla con su interpretación. Si visualmente es de diez y merece ser vista por primera vez en una pantalla de cine, la incursión de la música a cargo de Alexandre Desplat es perfecta. Bueno, o al menos a mí me lo parece. Seré raro o no tengo el oído bien, pero durante los créditos finales al escuchar un tema de Desplat me ha recordado a uno de Harry Potter. Supongo que serán cosas mías, pero como él también fue compositor de algunas entregas de la saga del niño mago, por eso lo comentaba. Han estado muy bien escogidas tanto la canción del principio como la canción que da el punto y final a la historia. En resumen: este nuevo film del director de la mencionada El Quinto Elemento o Lucy con Scarlett Johansson me ha resultado notable. 137 minutos muy bien gastados. Mi nota final es de 8/10.
josep
20 de agosto de 2017
Dane DeHaan es el principal error de esta nueva aportación visual del gran Luc Besson. Si no fuese por esa mala elección la película habría sido de 10 (o por lo menos de 9).
No iba yo con demasiado interés porque Besson te puede ofrecer una obra maestra como EL GRAN AZUL o LEON, EL PROFESIONAL o una obra menor como la saga TRANSPORTER. Tanto unas como otras han sabido encaramarse en las taquillas y en esta parece no haberlo conseguido y, a mi modo de ver, la mala elección del protagonista ha influido en esos resultados.
Yo he disfrutado más que con AVATAR, que en cine de ciencia ficción me parecía lo máximo, y que en muchas de la saga de STAR WARS y se que algunos pueden considerar esta apreciación una herejía. Los actores de fuste como Hawke o Goodman o el mismísimo Rutger Hauer parecen estar casi de cameo con frase pero le dan a la película un tono de homenaje que se agradece.
Esperaba muy poco y me he encontrado con dos horas de bellísimo entretenimiento con un gran mensaje y una nota de positivismo que la hacen disfrutable por todo tipo de público...desde el de cine de autor hasta el palomitero de domingo tarde.
En fin...una grata sorpresa a pesar del blandengue DeHaan.
LuisOrtiz
24 de agosto de 2017
Siendo Valerian y Laureline una de mis principales influencias de space opera desde niño, la principal junto con Star Wars, Star Trek, Galactica y el resto, aquí va mi crítica sin spoilers, al respecto de la adaptación de Luc Besson.

Para empezar recomiendo verla en VOS por que, comparando ambas versiones, te encuentras con dos películas distintas; a nivel de fluidez de diálogos, interpretaciones de personajes, etc. Incluso hay chiste homófobo o frases sexistas que aparece en castellano pero no en la versión original.¡Así que cuidado!

Me he divertido como un crío de principio a fin y creo que, dentro de su género, es de lo más original, creativo, atrevido y bonito que he visto en muchos años. A pesar de sus defectos, que los tiene aunque no graves, he salido ilusionado y con ganas de más. Como adaptación está muy bien hecha; es como leer uno de los cómics de la serie, se nota que el director la ha hecho con amor y con el respeto de un fan.

El principio es precioso, la primera mitad es un no parar de originalidad y una lección de creatividad para franquicias actuales más grandes y exitosas pero que carecen de ideas novedosas y frescura. La prueba viviente de que una sobredosis de efectos especiales, con buenas ideas, sigue pudiendo sorprender. Dicho esto también he de decir que el guión no es nada de otro mundo y los diálogos tampoco lo son, sobre todo en la segunda mitad, donde me sobra la mitad de lo que dicen los personajes y todo se frena un poquito, aunque mucho más en castellano que en versión original, claro. Es muy moderna a nivel visual, una space opera de toda la vida pero muy original en planteamientos e ideas.

Aunque defiendo la química entre los personajes principales y pesar de las reservas que podía tener hacia Dane Dehaan y Cara Delevingne, ambos pasan el examen como unos Valerian y Laureline, algo más jóvenes, pero que identifico perfectamente como los del cómic. La relación es algo que ya hemos visto mil veces, pero definitivamente quiero ver más aventuras suyas. Es quizás la manera en que se plantea su relación romántica la que no me desagrada pero tampoco me emociona; y es curioso, por que la original, escrita en los 60s me parece más moderna y actual que la planteada por Besson en 2017. Mejoran cuando trabajan por separado, y aquí Cara Delevingne convence y conquista, llevándole la ventaja a su compañero masculino, como llegó a suceder en el cómic original, que también ella criticaba la constante falta de reconocimiento por su eficiencia e ingenio. Error garrafal eliminarla a ella título.

El final quizás podría haber sido más potente, al contarnos solo una parte de las consecuencias, sociopolíticas de lo sucedido, y de hecho en el cómic lo es y por eso lo he echado de menos.

Sumando los pros y los contras, poniendo en una balanza la calidad como "película", "adaptación", y "film de un género concreto", le pongo un 7 de 10, por que su originalidad y frescura la hacen pasar de largo el aprobado, pero unos diálogos más elaborados, y un mayor énfasis en ciertos aspectos del guión, la hubiesen hecho más redonda o perfecta. Aún así no es una película con fallos de estructura o de guión; son más bien detalles de "esto me gusta" o "esto no", o "esto otro necesita más énfasis" que dependen del propio espectador, y de ahí viene la división en la crítica. No es una buena o mala película, es una película técnicamente bien hecha pero que depende del gusto de cada espectador.

La volvería a ver y veré varias veces, creo que es necesaria y, aunque imperfecta, la hay que aplaudir y apoyar, por ser una película independiente europea, única en su estilo, que no tiene nada que envidiar a franquicias americanas más conocidas que han imitado este cómic hasta la saciedad durante décadas. Al verla, hay que entender que las referencias a otras sagas son en realidad al revés, al haberse inspirado estas en los cómics de Valerian y Laureline, anteriores en el tiempo.

Su mensaje anti colonismo/supremacismo nada americano, anti corrupción, pro diversidad de razas e inmigración, y de convivencia entre razas y culturas, entre las culturas humanas también; aunque pueda parecer trasnochado, me parece más que necesario en los tiempos que corren, entre tanto Trump, islamofobias, catalanofobias y turismofobias varias. Muy a pesar de una competente Laureline quizás le falte más representación femenina, en papeles de mando en el resto de militares, de la historia.

Recomiendo ir a verla y hacerse una idea propia, solo el precioso prólogo hace que merezca la pena haber pagado el dinero de la entrada.
Ivan garcia