Valerian y la ciudad de los mil planetas

Ciencia ficción. Acción. Romance En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. ... [+]
24 de noviembre de 2017
Grosera, brillante, hortera, imaginativa, divertidísima y preciosa.
Así es como debería haber sido el spin-off de HAN SOLO. VALERIAN, por cierto, esta basada en un cómic muy respetado por los fans de STAR WARS pues LA GUERRA DE LAS GALAXIAS no es más que una copia por parte de GEORGE LUCAS de los comics de VALERIAN.
CARA DELENVIGNE está guapísima, el personaje de RIHANNA es delirante, DANE DE HAAN parece que está en la galaxia buscando caballo, los colores, los brillos, esos extraterrestres travestis… Todo una joya.
Lo único que no me gustó fue un chiste plumofóbico que vi, pero se lo perdoné a la película pues… ¿cómo no le voy a perdonar fallos a una película que te convierte en un niño de 10 años otra vez?
Mi segunda película favorita de LUC BESSON después de NIKITA.
helvetico
17 de diciembre de 2017
Cambia la realidad por la imaginación y el "los buenos siempre ganan", y tendrás esta infantil película. Tendrás una más de tantas.

Hoy día los efectos visuales generados por ordenador no significan nada. Son sólo videojuegos. Este tipo de peliculas son solo aburridos videojuegos en las que encima no puedes jugar, si es que te llega a interesar planteártelo. Si una pelicula se centra en la edulcoración visual para impresionar al espectador y tratar de hundir en el barro el sentído crítico... es que presenta mediocridad argumental. Los malos actores y los interminables estereotipos sí definen a una película como mediocre. Da igual que haya cierta "novedad" en medio de todo ese batiburrillo espacial a lo Luc Besson, que si la historia no es mínimamente realista... más allá de cierta fantasía infantil digna de cualquier serie de dibujos animados.
Senaden
13 de febrero de 2018
Otra maravilla de Luc Besson, que dirige magistralmente y recrea esos universos suyos tan hermosos. La sensibilidad de Luc me encanta. Se respira mucho Moebius en el film, se nota que ha sido ( como no puede ser de otro modo ) una gran influencia en su obra de ciencia-ficción. Si algún día se llevara al cine El Incal, espero que lo haga Luc, aquí tenemos una perfecta muestra de que sería el hombre idóneo. Leo en esta misma página una crítica de "Antonio Weinrichter, Diario ABC" diciendo que esta película es una copia mala del universo de G. Lucas. No puedo estar mas en desacuerdo con este señor que manifiesta con esta comparación una absoluta ignorancia de la tradición del cómic francés, las influencias de Luc Besson y su imaginario propio. Esta maravillosa película no pretende copiar ningún universo, sino crear el suyo propio...y lo consigue sin ninguna duda. Si hay algún parecido con otro film es con el Quinto Elemento, por cierto, del mismo director ( inspirado en parte sin ninguna duda en la obra de Jodorowsky y Moebius ) y cuyo vestuario está diseñado por Jean Paul Gaultier.
mondocallejo
3 de mayo de 2018
Hacer una película así hoy en día es todo un riesgo sobre todo sabiendo lo que se ha hecho en este género en los últimos años, Avatar, La guerra de las Galaxias y muchas más, la verdad que competir con algo así es muy difícil pero Besson arriesga y en mi opinión, lo hace muy bien.

Lo primero que me llamó la atención es la imaginación, es como sorprende tener todavía imaginación y nuevas ideas tras las grandes películas del género, pero Besson sabe resolver los problemas muy bien y crea una película muy diferente a las del momento.

Hay algunos momentos en los que la fuerza de la historia cae pero son momentos muy puntuales, la historia avanza muy bien y como siempre en Besson, es un cine muy entretenido.

Me gusta la ambientación y sobre todo ese toque personal que caracteriza al cine del director, es algo entre cutre y serio, uno no sabe como tomárselo. Lo peor de todo es su abuso de los efectos de ordenador, a veces tan evidentes, pero al final de todo la película me ha hecho pasar muy buen rato.
manuel
5 de abril de 2020
Me fascina Luc Besson por tres motivos: primero porque carece de cualquier clase de complejo o escrúpulo para abordar las ideas que se le ocurren; segundo porque es un tío todoterreno capaz de tratar cualquier género y narrar una historia de una forma entretenida al espectador y, tercero, porque tiene estilo propio, ves a ciegas cualquiera película suya y sabes que la ha dirigido él. A veces patina y a veces se pasa de vueltas, pero es un tío con el que puedes apostar el precio de una entrada de cine a que no vas a salir descontento. Su cine es a Hollywood lo que la Agencia Espacial Europea a la NASA: aborda proyectos igual de complejos con menos presupuesto, más imaginación y obtiene resultados sorprendentes.

“Valerian y la ciudad de los mil planetas” tiene un aire a “El quinto elemento” pero con la ambición de “Star Wars”. Visualmente es un espectáculo de color y luces, en el que se han creado toda clase de planetas y razas para ambientar una especie de película de James Bond para adolescentes. Sí, como suena: agentes secretos espaciales que tienen que preservar la paz entre razas en una enmarañada historia que les lleva a interactuar con todo tipo de flora y fauna interestelar, haciendo uso de una interesante mezcla de tecnología avanzada y arcaica y siguiendo unas reglas del Universo Besson que vamos descubriendo poco a poco y en el que prácticamente cualquier cosa puede pasar en cualquier momento… pero siempre de una manera espectacular y/o divertida.

Merecería la pena verla aunque solo fuera por su puesta en escena, una hipnótica y continua explosión de color por todas partes: en el espacio, en los planetas, en las ciudades, en las razas. Pero además la trama está trabajada, la intro de cómo se genera un mundo de mil razas a partir de la Estación Espacial Internacional es de las mejores que he visto – sólo un poco por debajo de la de “Up”, por el hecho de que busca informar, no conmover - y su propuesta de fantasía combinada con ciencia-ficción puede resultar interesante a todo el espectro de edades: adolescentes, adultos y mayorcetes. No es “Guardianes de la Galaxia” ni es “Star Wars”, es algo distinto, en otro nivel – ni superior ni inferior- a pesar de no haber contado ni con una décima parte de sus recursos ni con protagonistas de renombre.

En términos globales, me sigo quedando con “El Quinto Elemento”, me parece más consistente, pero “Valerian” tiene varios momentos puntuales en que la supera. En todo caso, muy agradable a la mente y a los sentidos. Ideal para verla en el cine o en casa.
OsitoF