España España · Ponferrada
Críticas de mondocallejo
10 de octubre de 2013
Aunque reproduce todos los clichés imaginables del género ( policía caótico pero duro y el mejor, compañero muerto, nuevo compañero ingenuo pero experto en el tema y universitario, jefe con relación amor-odio y etc...) me ha gustado. La vi hace muchos años, me gustó entonces y vista ahora compruebo que ha superado el paso del tiempo. Sin ser una película espectacular cumple muy dignamente su cometido, con unos diálogos muy trabajados y unas interpretaciones en su sitio. Ligeras dosis de humor, bien pensadas le dan un aire dinámico. Buen montaje y buena dirección, muy inspirada en Blade Runner, lo cual no lo considero nada malo. Por Rutger Hauer, yo, como dice la canción, tengo una debilidad. A mi me ha gustado.
13 de febrero de 2018
Otra maravilla de Luc Besson, que dirige magistralmente y recrea esos universos suyos tan hermosos. La sensibilidad de Luc me encanta. Se respira mucho Moebius en el film, se nota que ha sido ( como no puede ser de otro modo ) una gran influencia en su obra de ciencia-ficción. Si algún día se llevara al cine El Incal, espero que lo haga Luc, aquí tenemos una perfecta muestra de que sería el hombre idóneo. Leo en esta misma página una crítica de "Antonio Weinrichter, Diario ABC" diciendo que esta película es una copia mala del universo de G. Lucas. No puedo estar mas en desacuerdo con este señor que manifiesta con esta comparación una absoluta ignorancia de la tradición del cómic francés, las influencias de Luc Besson y su imaginario propio. Esta maravillosa película no pretende copiar ningún universo, sino crear el suyo propio...y lo consigue sin ninguna duda. Si hay algún parecido con otro film es con el Quinto Elemento, por cierto, del mismo director ( inspirado en parte sin ninguna duda en la obra de Jodorowsky y Moebius ) y cuyo vestuario está diseñado por Jean Paul Gaultier.
25 de enero de 2013
Sí, cuando la vi en el cine me gustó, pero me dejó un poco indiferente. Estamos ya tan impresionados con los filmes de ciencia-ficción que hemos visto, que quizá esperaba algo fuera de serie, sobre todo estando realizada por quien está. Pero hoy la he vuelto a ver en casa, en la tele y me ha asombrado. Es una historia similar a las anteriores, y eso es lo que evita que sea otro icono, otra referencia al cine de ciencia-ficción, pero coño...está muy bien contada, soberbiamente rodada, con unos efectos magistrales y unas interpretaciones muy creíbles. Ojalá salieran 4 o 5 pelis de ciencia-ficción como esta al año, los amantes de la misma nos daríamos por satisfechos.

Mondo.
20 de septiembre de 2020
Teniendo en cuenta que es una película, y que es ficción, y que ese método de enseñanza no creo que sea muy válido, y lo truculenta que resulta a veces ( manos y platos con sangre )...teniendo en cuenta todo eso ( no vaya a ser que haya gente que confunda la realidad con la ficción e intente emular la película ) me parece maravillosa, con un final apoteósico y muy emocionante. Tanto Miles Teller como J.K. Simmons están soberbios sobre todo este último. Muy bien rodada y muy bien montada ...la historia está muy bien contada. Emocinonante.