Tres mujeres y un plan

Comedia Cuando Bridget Cardigan (Diane Keaton), que siempre ha llevado una vida acomodada, se entera de que su marido ha perdido su empleo y están arruinados, consigue un trabajo en el Banco de la Reserva Federal. Allí donde conoce a Nina Brewster (Queen Latifah), una madre soltera con dos hijos cuyo trabajo consiste en triturar millones y millones de billetes viejos. Cuando Bridget conoce su precaria situación económica, la convence para que ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
19 de mayo de 2010
Enseñándonos casi el final arranca Tres mujeres y un plan, haciendo el intento de mostrarse como un puzzle con los comentarios que hace cada uno de los personajes sobre el de Diane Keaton, que se encuentra desaparecido.

Y es este uno de los pocos elementos que parecen funcionar en la película. Lo único que mantiene algo de misterio o interés en la trama, que se destapa como insulsa en todos los sentidos. Mucho diálogo de "mujer de hoy" (con poco ingenio) y muy poca chicha en la trama. Si alguien se espera una especie de preparación del robo perfecto, cosa que es un placer ver en The Italian Job, que se vaya olvidando. La parte del plan se salta para mostrar directamente el robo y la "gracia" de la película reside en ver cómo lo utilizan Keaton, Latifah y Holmes en arreglar sus vidas y la primera de ellas quiere más y más cada vez. Podemos considerarla una película de robos que deja en segundo plano el propio robo.

Con esto, si bien la película no se puede clasificar como aburrida, sí que se hace repetitiva (pese a no superar por mucho la hora y media de duración) y, siendo una comedia, el estar carente de cualquier gracia la hace perder enteros. Resumiéndolo en una frase: es tan ligera que resulta un completo fracaso.
ChrisX008
27 de diciembre de 2010
Ésta una comedia que se deja ver bastante bien, no destaca por sus grandes chistes, ni sus grandes gags, pero tiene su gracia y su simpatía que la hacen bastante llevadera.

Hay por ahí quien dice que es una película infantil, y no puedo estar más en desacuerdo, ya que en mi opinión ni lo pretender ni lo consigue. Carecer de violencia y de obscenidades no convierte a una película en infantil...

En cuanto al argumento, creo que no tuvo que haber empezado por ahí, quitó bastante emoción a la película al saber que se llegaría hasta esa situación. Además, el final, con esa vuelta de tuerca tampoco terminó de gustarme, era mejor terminar cuando ocurrió lo del abogado, pero en fin..

Por cierto, las tres actrices están muy bien en sus papeles.
Futbol16
16 de enero de 2011
Reconozco que no es nada nuevo, ni original, pero este film me resultó bastante simpático en el momento de su visionado. Me gustó, me entretuvo bastante e incluso me sorprendió Katie Holmes, y en este caso para bien.
La trama es simple, el desarrollo es ameno y agradable y el final no deja de ser esperado por todos, sin embargo, "Tres mujeres y un plan" constituye una propuesta interesante para una tarde aburrida en la que no se tenga nada que hacer.

Mi nota: 5.03
I love Norton
7 de julio de 2015
Es curioso como la gran mayoría de espectadores/personas apoyamos de alguna forma este tipo de delitos, al menos en la ficción. Es decir, aunque sabemos que está mal robar, no podemos dejar de admirar el ingenio, la sagacidad y el valor de una persona o tres, que sin recurrir a la más mínima violencia, son capaz/capaces de sustraer una fortuna en la misma sede del Banco de la Reserva Federal. Así que si Bridget (Diane Keaton), que es la cerebro, Nina (Queen Latifah) y Jackie (Katie Holmes), muy bien las tres, luego se le unirán los hombres, aunque harán muy poco, se pueden llevar al fin una pasta gansa, mejor.

Y digo al final, porque "Tres mujeres y un plan" comienza con un falso final, con el interrogatorio de los implicados porque los han pescado. Luego se remonta tres años atrás para ver cómo ha sido el atraco. Así que, por ese lado, creo que es un error empezar de esa forma, hay poca sorpresa. Sea como fuere, es una comedia simpática, no muy graciosa y menos aún estresante por eso de si los van a pillar o no, pero amena. En todo caso, la diversión está en el propio atraco que es sencillo pero brillante. A algunos les parecerá una pura fantasía pero el atraco está inspirado en uno real pero en el Banco de Inglaterra.
Reaccionario
16 de septiembre de 2008
Vi esta película en el colectivo.
¿Es inmoral? Para mi es inocentona. La trama tiene un aire de travesura infantil, no es real. Además el cine es entretenimiento no material educativo.
¿Es divertida? De a ratos, podría ser mejor. Ninguno de los actores son de los que hacen reír pero cumplen con la rutina.
¿Es el sueño americano? Yo no persigo el sueño americano, yo sigo mis propios sueños. Aparte que la frase "sueño americano" es parte de la propaganda yanqui, señores, despierten!.

Para verla en familia sirve, por lo menos no es violenta ni obscena.
carlos
<< 1 2 3 4 >>