Brigada 49

Acción. Drama La vida del bombero Jack Morrison (Joaquin Phoenix) pende de un hilo. Al intentar rescatar a un ciudadano atrapado, Jack cae en un almacén en llamas que se desploma poco a poco. Mientras tanto, fuera Mike Kennedy (Travolta), el Jefe de Bomberos, lucha por salvar a su mejor amigo. Mientras espera su rescate, Jack pasa revista a su vida empezando por el día en que conoció al entonces Capitán Kennedy y se unió al Cuerpo de Bomberos de Baltimore. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de agosto de 2009
Película filmada “bi-temporalmente”, entre el tiempo actual (incendio y accidente) y lo sucedido desde que se inicio Jack Morrison en los bomberos. Ósea la mayor parte de la cinta es un Flash-Back.

Mientras la miraba pensaba esta cinta: ¿Está a favor de los bomberos o en su contra?
Los pinta de una forma no muy agradable, empezando por el capitán, lamentable por momentos, papel protagonizado por Travolta, en que muestra al jefe de los bomberos atendiendo a los novatos, borracho y en calzoncillos. Triste. Los compañeros bomberos que se juegan la vida por todas las personas, son una manga de capullos que se la pasan haciéndose chistes, bromas y peleando como chicos de secundaria. Por otro lado son heroicos, sacrifican la familia y sus propias vidas por salvar a la gente.

Se plantea el tema de la amistad entre compañeros de trabajo. Luego el trillado tema de la pelea en la pareja, por lo arriesgado del trabajo de él.
La mujer (una especie Brooke Shields, joven y muy bella) que no se entiende muy bien que es lo que desea. En realidad ella quiere que él quiera dejar las misiones arriesgadas por su propio gusto y no hacerlo por ella y los chicos. Siempre las esposas de los héroes sufren, es la norma del cine norteamericano.

El guión tiene algunas irregularidades por ej: cuando lleva a la chica al bar en la primera cita, bah que chaval en sus cabales llevaría a una chica tan linda a un lugar así con sus amigos gilipollas. La cinta no genera la tensión que le hubiera dado cierta intensidad, por los continuos cambios temporales. En fin a muchos directores les gusta esta forma de grabar, en lugar de hacer un trabajo lineal, a mí entender más efectivo. Otra cinta de bomberos que no se encuadra bien en un género mutando por los géneros: comedia, drama, acción y thriller. El final es interesante aunque se hace un poco larga y pesada por momentos.

Joaquin Phoenix, es un buen actor y hace un papel correcto, del resto poco se puede decir.

Como en toda cinta para masas, no se escatima en efectos especiales. Explosiones, llamas impresionantes, derrumbes, etc.

Estimados cineófitos no esperen encontrar nada fuera de lo común. Otra película fast food, que trata de un tema interesante, pero carente de la profundidad necesaria.
megracia
30 de junio de 2005
He leído algunas críticas en esta página y me parece injusto tachar de mala a esta película "Brigada 49". Parecería que a los detractores les molesta el hecho de que esta sea una producción Yanqui sin tener en cuenta el mensaje que encierra su argumento. En definitiva, la volvería a ver, por que muestra el costado humano que encierra la profesión del bombero, personas que arriesgan sus vidas para salvar a otras. En un segmento de la película, una frase me gustó mucho: "cuando un edificio se incendia la gente sale y el bombero es el único que entra". Es buena y se las recomiendo.
Javier
13 de septiembre de 2014
Película de acción que mezcla en la dosis correcta escenas de incendios, ya que tiene a los bomberos como protagonistas de la historia, y también muestra su vida personal con sus mujeres y niños. Todo ello con un punto de comedia y de drama.
Lo mejor de la película es ver hasta dónde alcanza la amistad y el compañerismo entre estos bomberos americanos, amigos en cualquier momento, que además hacen lo imposible para salvar vidas, poniendo sus propias vidas en riesgo.
Una lección de la vida y de esos héroes que son los bomberos. Buenas actuaciones de Joaquin Phoenix y John Travolta.
ajacast
27 de mayo de 2016
Ví esta película "Brigada 49" y me encantó, las actuaciones especialmente la de John Travolta excelente como siempre sus películas son geniales y entretenidas para pasar el rato.
Después de ver "Grease" me empezó a gustar John Travolta me hice fan de él porque tiene excelentes películas como "Grease", "Código Flecha Rota" y "Brigada 49" nunca me decepciona, siempre me encantan sus películas,
la historia está basada en la vida del bombero Jack Morrison excelentemente bien hecha aunque no lo conozco al verdadero Jack Morrison jajajajaja.
Pero es una película sobre bomberos, una película que te hace pensar, conmovedora, emotiva, muy al estilo "Llamarada" con Robert De Niro.
cripta
18 de marzo de 2009
La verdad es que la peli hubiese ido perfecta como documental "Bomberos, los héroes de la noche". Sin embargo se dedican a estrellar (al ya estrellado Travolta), y a Joaquin Phoenix(que ya no es lo que era), el guión:malo.
Puntos malos.
-Pésimo guión.