The Big Bang Theory (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2019). 12 temporadas. 280 episodios. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su ... [+]
19 de mayo de 2014
Big Bang Theory adolece de la misma enfermedad de la serie Los Simpson. A pesar de que su duración en temporadas es mucho menor, su paralelismo en cuanto a desgaste es bastante similar: buen inicio, entretenido, y en cuanto llegan a la cúspide, empieza una increíble decadencia, que hace enrojecer a quienes la siguieron desde su inicio, y no como simple fenómeno televisivo. Está claro que no es un problema que adolezca sólo a estas dos series, pero es un claro ejemplo de alargar las cosas sin sentido.

Es una verdadera pena como en cada temporada, las risas enlatadas dan más asco, los chistes más insulsos, y las situaciones más ridículas. Porque, a pesar de que no gustaría a todos, el fondo era bastante actual y novedoso, y ver cómo la serie se va desgastando hasta la nausea, hace evidente que productores y guionistas intenta siempre alargar la vida a la gallina de los huevos de oro, hasta que la matan, y es una verdadera pena, insisto, ya que la serie ha perdido frescura, humor, gags, y todo se ha idiotizado en demasía. Increíble que hayan llegado a salir verdaderas celebridades en la serie y ver como se despeña hasta llegar a la insulsa y patética 7ª temporada que nunca debió existir.
NinoRivera
17 de abril de 2013
El título de mi crítica lo resume muy bien.
Me encantaron las tres primeras temporadas. Era una serie original, fresca, divertida de veras y diferente en cuanto al planteamiento. Tenía un puntazo; las carcajadas que me provocaba, auténticas y espontáneas. Es por esas tres tempos que le pongo un 7, porque tal y como está yendo ahora mismo es para colocarle un 1.
El show se hace famoso y firman para tres temporadas más. Y meten la pata, pero muy bien metida. Empiezan a trillar el guión: una y otra vez las mismas bromas y chistes ya gastados; aparecen personajes insoportables metidos con calzador como Priya y Amy; a Sheldon le encasquetan una novia que parece su clon robótico, pero en cutre (ya teníamos al Sheldon femenino con la madre de Leonard, ¿para qué más?); todos se lían con todos y cada oveja con su pareja. La esencia y gracia de los personajes empieza a perderse y las risas enlatadas aumentan cada vez más. La sigo viendo y no me hace ni puñetera gracia. Siempre veo lo mismo y todo es cada vez más convencional, Amy sale cada dos por tres recitando su guión robótico y cada vez me cansa más. ¿Cómo han podido destrozar esta serie? No ha evolucionado a nada, como muchos se empeñan en decir: se la han cargado. Me empezó encantando y ahora no la soporto. El 7 se lo merece por lo bien que me lo pasé con las tres primeras temporadas, lo mucho que me reí con ellas y el buen recuerdo que guardo. A partir de ahí, para mi ya no hay serie que valga.
Nyna
27 de junio de 2010
La serie es brillante. No entiendo cómo ha funcionado tan bien en USA. Y no lo digo por dar batalla. Para mi la serie tiene dos niveles, en el primero una chica preciosa entabla relación con unos "frikis" y esto causa situaciones cómicas. Esto es sencillo y para un público mayoritario. El segundo es más complejo de apreciar, y es porque los personajes en realidad están muy bien construidos y cuidados. Todo lo que les rodea tiene algún sentido, desde las camisetas que llevan hasta los portátiles que utilizan pasando por las manías o los gustos. Y para apreciarlo es necesario un conocimiento amplio de series SiFi, tecnología, comics, ciencia... y sin este conocimiento muchos gags no es que no se entiendan, es que se pierden. Por ejemplo, si uno no entiende de ordenadores no sabrá por qué cada uno de los protagonistas posee un portátil diferente y por qué de esa marca en específico, así que ni siquiera reparará en ello. Perderá el gag sin ni saberlo. Es por esto que entiendo que haya a quien no le convenza la serie o quien se canse de ella con pocos episodios. Pero para los que ya estamos un poco más allá del bien y del mal (por frikis) es un constante motivo de chiste cada detalle que aparece, cada guiño, cada nueva opinión sobre cualquier tema que dispare el protagonista... todo. No tiene desperdicio.
DonGato510
30 de julio de 2012
La pregunta que da título a esta crítica es la que me hace mucha gente cuando la serie empieza a tomar protagonismo en una conversación y yo empiezo a despotricar. Mi respuesta es bien sencilla: porque no es graciosa. Y si una serie que dice ser comedia no es graciosa apaga y vámonos. Puede tener muchos premios pero eso no la hace una buena serie, de la misma manera que puede tener el récord en cantidad de risas enlatadas por minuto, que eso no la hace divertida. Es más, tal ha sido el empeño que he puesto en visionar y visionar capítulos uno detrás de otro para poder opinar con propiedad, que creo que he llegado a mi límite. Esto lo digo en serio: no he sido capaz de esbozar ni una sonrisa. De ahora en adelante no me obligaré más a ver una serie para luego ganar sólo dolores de cabeza.

Mucha gente parece encontrar la gracia en que se hable continuamente de física, química, matemáticas, ciencia en general e Internet. Si al escuchar la frase "Me siento como una función tangente inversa que se aproxima a una asíntota" uno se ríe, es porque habrá dado algo de matemáticas y pensará "¡Anda! ¡Si esto lo he dado yo! ¡Qué gracioso, lo he pillado! Esta serie es buenísima". Y si no te ríes no pasa nada, una vez en la sala de montaje los encargados de la serie ya le dan al botón de las risas y vas a estar escuchándolas un rato para que así te quede claro que lo que han dicho es gracioso y tenías que haberte reído.

Uno podría pensar que el hecho de que traten todos estos temas podría dar a lugar a una serie alternativa y diferente pero nada más lejos de la verdad. Los personajes cansan, sobre todo Sheldon, y en mi opinión, ni siquiera están dibujados correctamente. Se limitan a hacerlos tan raros que no puedan compararse con personas de verdad. Y esto en principio no sería ningún problema ya que no sería la primera serie que tiene personajes difíciles de reflejar en la realidad, lo que pasa es que en otras series consiguen tratarlos y desarrollarlos en condiciones, obteniendo así mejores resultados. Bueno, nada de esto que acabo de decir se aplica al personaje florero de Penny, el cual no hace nada que merezca la pena en ninguno de los episodios que he visto. Hace su función de tía buena y poco más.

Los guiones son simples, los guionistas parece que se esfuerzan unicamente en buscar las frasecitas de turno que soltará Sheldon en cada episodio y complementarlas con una trama insulsa y risas en lata. Insisto, hacer referencia a la ciencia no hace que esto sea humor inteligente. Es más, creo que es demasiado superficial y facilona. Igual que creo que no es difícil obtener rápidamente una lista de diez o quince series más graciosas que esta (Nota mental: buena idea para una lista en FA).

¿Podría aplicarse la misma fórmula pero teniendo como protagonistas a cuatro cinéfilos que estén todo el rato soltando datos, anécdotas y frases de películas? No sé, ¡podría haber cameos de directores y actores! Me pregunto si una serie así tendría una nota más inflada en Filmaffinity que la que tiene "The Big Bang Theory" a día de hoy.
Swarley
8 de junio de 2008
Buena serie donde no hace falta ser científico ni todo un geek para reirse.
El formato de 20 minutos es el ideal para pasar un buen rato de vez en cuando.
El argumento es fácil, cuatro cientifícos, geeks, nerds,... como los quieras llamar y una guapa vecina comparten todo tipo de aventuras.

Muy recomendable
alvaro