Críticas de NinoRivera
1 2 3 4 5 6 10 >>
11 de septiembre de 2022
Ponerle un 7 me parecía excesivo, aunque quizá un 6 sea demasiado poco, lo justo para mí habría sido un 6,5 pero filmaffinity, que sí saca decimales de media, no lo permite en votos singulares, en fin al lío.

No esperaba mucho de Sonic (2020) después de que los mejores años del erizo hubieran quedado atrapados en el contexto histórico de Mega Drive hace ya tantos años, y en especial viendo las desastrosas adaptaciones de otros videojuegos (Mario, Resident Evil...) pero lo cierto es que la primera parte me sorprendió gratamente.

Esta segunda entrega tampoco es un peliculón, es ramplona, sencillota y arriesga poco o nada. Que en su día decidieran arrastrar a Sonic al mundo real es un error que se evidencia aquí también, como la horrenda e inncesaria parte de la boda. Sin embargo está bien hecha, tiene mucho toque de películas del estilo de finales de los 80 y mediados de los 90, y deja buen sabor de boca.

Me agradó saber que habría una tercera entrega, porque esta segunda, con la aparición de Miles "Tails" Prower Y Knuckles (que no sé si sería capaz de meterse un puño en la boca) mejora lo que ya vimos, y se centra más en la parte de aventuras que en la parte humana del meollo.

Esperando Sonic 3.
4 de julio de 2021
Me gusta las películas de alienígenas, especialmente las que se centran en el presente, pero generalmente no suele ser un género muy bien representado... y que La guerra del mañana empiece con un tío cayendo 50-100 metros en una piscina ¡y se salva! armas que no precisan de recarga, civiles que se mandan al tuntún sin apenas equipo, explosiones, mucha diversidad y empoderamiento femenino, pues no hay mucho que hacer.

Y la hija, mujer, amigotes y el alumno, son más que suficiente para salvar el mundo, o algo así... en fin. Si se hubieran gastado la décima parte del presupuesto para efectos visuales, y en publicidad, en contratar guionistas para hacer un guión mínimamente coherente, quizá se hubiera podido salvar algo de todo este desaguisado.

En fin, si no tuviera Amazon Prime por otras razones alejadas del Prime Video, me habría dado de bajas por películas como esta.
NinoRivera
Star Wars: La remesa mala (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
6,7
1.994
Dave Filoni (Creador), Brad Rau ...
25 de mayo de 2021
Clone Wars fue una serie que se comenzó yendo de menos a más, pero siempre con ambición: en lugar de tratar aventurillas espaciales de gente anónima, George Lucas se empeñó en que Filoni y equipo, pusieran toda la carne en el asador con Anakin, Obi-Wan, Yoda, Dooku, Palpatine, Padme...

La serie fue ganando cada vez más tono, y mucha gente no la descubriría hasta muchos años después, gracias a The Mandalorian y al renacer de una serie sacrificada por la estupidez de Disney, durante la temporada 5, cuando aún mediaban por delante al menos 3 temporadas más, y la serie se encontraba en un momento muy dulce.

Sea como fuere, la idea original de Filoni y cía, tras la marcha de Lucas y la dictadura de Disney, se materializó en Rebels, una serie de gente desconocida orientada a los niños, con una pérdida de calidad notable (visual y narrativa) aunque algún momento (y algún episodio) pudo salvarse de la manera de hacer noña y políticamente idiota de Disney.
15 de marzo de 2021
Vale, la primera película no era perfecta, pero tenía su chispa y algo de cordura argumental. El Rey de Zamunda es una sombra de todo aquello y un auténtico disparate en el peor de los sentidos. Y claro, los tiempos de corrección política y feminismo hipócrita no ayudan en nada al conjunto... lo de la "concepción" del hijo bastardo es tan surrealista como ofensivo, y la actriz que han elegido para el papel de madre, y su interpretación... uff...

Por no hablar de la manera absurda en la que se enamora aquí la peña. Y da pena ver el envejecimiento de los actores, y de sus actores de doblaje, Juan Fernandez (Eddie Murphy) y Ricardo Solans (Aserion Hall) que parece que tampoco pueden seguir el ritmo.

En fin, una película totalmente prescindible. Una pena.
28 de junio de 2020
Inferior en todos los sentidos a la original francesa Bienvenidos al Norte (Bienvenue chez les Ch'tis) esta Bienvenidos al Sur viene a ser algo así como ver un producto en una tienda Aliexpress y luego tenerlo en las manos. Aunque ha sido un copia y pega del original, las actuaciones en general no me han gustado (y eso que tenían a Valentina Lodovini en el papel de María luciendo demasiado) y posiblemente el mayor interés de ver este filme haya sido precisamente al público que estaba orientado, esto es, el italiano.

Y es que uno de los puntos más flacos de esta película para el público español ha sido precisamente que su doblaje ha sido muy inferior al de la película original, ya que aquella contó con un muy cuidado trabajo de adaptación e interpretación del ch'ti (evidentemente para un español se tuvo que inventar, pero se hizo bien y con gracia). Por contra en "Norte" el acento está mal inventando y los personajes lo ganan y pierden porque sí continuamente.

Prácticamente todo es peor que la cinta del bueno de Dany Boon, que en esta adaptación aparece brevemente haciendo el papel de un turista francés que quiere enviar un paquete, y mientras en la original hacía el papel de un tipo raro, sometido por su madre y con mala suerte en el amor, aquí es interpretado por un guaperas que no pega ni con cola.

En fin, una pena porque me esperaba mucho más.
1 2 3 4 5 6 10 >>