Críticas de DonGato510
1 2 >>
27 de junio de 2010
La serie es brillante. No entiendo cómo ha funcionado tan bien en USA. Y no lo digo por dar batalla. Para mi la serie tiene dos niveles, en el primero una chica preciosa entabla relación con unos "frikis" y esto causa situaciones cómicas. Esto es sencillo y para un público mayoritario. El segundo es más complejo de apreciar, y es porque los personajes en realidad están muy bien construidos y cuidados. Todo lo que les rodea tiene algún sentido, desde las camisetas que llevan hasta los portátiles que utilizan pasando por las manías o los gustos. Y para apreciarlo es necesario un conocimiento amplio de series SiFi, tecnología, comics, ciencia... y sin este conocimiento muchos gags no es que no se entiendan, es que se pierden. Por ejemplo, si uno no entiende de ordenadores no sabrá por qué cada uno de los protagonistas posee un portátil diferente y por qué de esa marca en específico, así que ni siquiera reparará en ello. Perderá el gag sin ni saberlo. Es por esto que entiendo que haya a quien no le convenza la serie o quien se canse de ella con pocos episodios. Pero para los que ya estamos un poco más allá del bien y del mal (por frikis) es un constante motivo de chiste cada detalle que aparece, cada guiño, cada nueva opinión sobre cualquier tema que dispare el protagonista... todo. No tiene desperdicio.
27 de junio de 2010
La ves. Pasas el rato. Y meses después ni la recuerdas. Un entretenimiento para mientras haces la digestión. Algo entretenido para no pensar mucho durante un par de horas. Se puede ver, eso sí.
27 de junio de 2010
Claramente mi película favorita. Desde que la vi por primera vez. Casi me cuesta alguna relación al verla acompañado en el sofá y oir un bostezo jajaja. Eso si, es una película para ver con el estado de ánimo adecuado y tiempo por delante.
En lugar de repetir lo que otras muchas críticas ya elogian hablaré sólo de una sensación personal y exclusivamente de un punto. Cuando veo cine hoy día la mayor parte del tiempo estoy pensando en lo que hay que perdonarle a la película que uno está viendo para poder "tragarsela". Resulta que para no arruinarte la experiencia por las pegas en la coherencia, los actores, el argumento, el triple giro final... tiene uno que "apagar" parte del cerebro. Pues bien, esto es lo que no me sucede cuando veo "Los siete samurais". Y es sencillamente maravilloso...
27 de junio de 2010
No es que sea fanático del western pero me agrada ese tipo de cine y cuando creía que el género estaba muerto, "enfermito" al menos, entro al cine y veo "esto". En lugar de perderme en halagos solamente diré que es una pelicula que hay que ver. Punto. Y que posee, para mi gusto, uno de los tres mejores "tiroteos" jamás filmados (por exagerar que no quede, peco un poco de ello, pero en este caso creo que justificadamente).
27 de junio de 2010
Si pudiera viajar en el tiempo y avisarme a mi mismo no la vería. Es de esas películas que no aportan absolutamente nada y que se olvidan en semanas (días en mi caso). Ni guión, ni efectos, ni coreografía... nada llama la atención ni es mínimante original. Previsible desde el primer minuto y aburrida hasta el último. Claro que yo peco de exagerado. Solo me imagino que sea interesante para quinceañeros que han visto poco cine en general y que el tema de vampiros, ninjas voladores y similar les atraiga enormemente (y cuidado que de salida a mi me gusta el tema).
No obstante no es una de esas películas que me ofenda por ser agresivamente mala, que las hay, es solo que no aporta nada y es mejor dedicar ese par de horas a otro menester.
1 2 >>