Hijos de un dios menor

Drama En un colegio para sordos, los problemas habituales de cualquier centro docente se ven agravados por la dificultad que implica el trato con jóvenes acostumbrados al aislamiento. Cuando, además, un profesor se siente atraído por una empleada del centro, la situación se complica por las imprevisibles reacciones de la muchacha. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
19 de enero de 2015
El profesor que aquí vemos interpretado estupendamente por William Hurt se puede dar la mano con el de “El club de los poetas muertos”. ¿Existen en la vida real estos docentes vocacionales tan especiales y llenos de entusiasmo?
En fin, no tienen otra que mezclar una historia de profesores con una historia de discapacidad, para tocarnos la fibra sensible a base de bien.
Es por tanto un estupendo drama lleno de sentimientos y valores humanos, que en mi opinión flaquea mucho en su tramo final. Lo que es una narración de superación personal, de solidaridad y de igualdad, se va transformando poco a poco en una historia romántica pura y dura. De esta forma va perdiendo fuelle e interés según va avanzando, con lo cual le he tenido que bajar la nota un poco, y eso que aún así la he dejado en el 7.
Es curioso el hecho de que la película está completamente basada en el diálogo, cuando en realidad no tiene apenas diálogos, pues la protagonista es muda. Es el propio profesor quien va traduciendo en voz alta todo el lenguaje de signos que podemos ver. Y aún así, sus diálogos son geniales, sobre todo cuando discuten.
Por supuesto, hay que decir que Marlee Matlin hace un auténtico papelón.
Una película interesante al principio, que podría haber estado mucho mejor si no se volviera tan sensiblera al final. Eso no quita que sea muy recomendable para todo tipo de espectadores (excepto los niños, que seguro que se aburren).
i42poloj
26 de diciembre de 2021
Es una historia buena, una historia con mucho potencial, una historia muy de cine americano y llevado a la pantalla de la manera más americana, es decir, esperando el premio de la “gran academia del cine”.

Todo es bueno, pero sobre todo las interpretaciones, yo no se si el señor Hurt tuvo que aprender el idioma de signos o ya lo sabía, pero esto merece cualquier premio, actuar de esta manera es espectacular, y eso queda reflejado en la pantalla.

El resto está claro, clásica historia de amor, con este toque dramático que gusta al espectador, pero aún así la película se ve muy bien.

Se aprende mucho de esta discapacidad y de las escuelas especializadas y eso siempre es pedagógico, pero la verdad que no está tratado con sinceridad, sino con la esperanza del premio, y eso me duele en el cine americano.

Por el resto, todo funciona muy bien, y es una película muy buena que se ve muy bien.
manuel
4 de marzo de 2009
Historia de amor inusual y altamente sensorial, excelente trabajo de Hurt, interesante vistazo al mundo de los sordomudos...
metabaron
2 de agosto de 2011
El correcto planteamiento inicial de un profesor idealista que va a una escuela para sordos a enseñar a los chicos se desinfla porque la historia de amor tiene poco gancho (lo siento pero ella no me gusta nada, tiene un carácter de mil demonios), es demasiado previsible, y el tema en si de los chicos sordomudos se deja de lado en cuanto se centran en Willliam Hurt y Marlee. Peca de superficial.

Aún así el esfuerzo por llevar a la pantalla una relación de ese tipo, hablar de esas cosas, de los problemas de personas con discapadidad, la gran interpretación de William y Marlee y la banda sonora, por todo ello merece la película el aprobado.
Reaccionario
1 de abril de 2014
Cuando a Randa Haines se propuso cazar el Óscar en 1986, no tuvo ningún escrúpulo en agenciarse la exitosa obra teatral y edulcorarla de los ingredientes perfectos para robarse tan codiciado galardón.

Lo que quiero decir, que detrás del drama prefabricado caza óscares, la película tiene alma, sensibilidad e inteligencia. Marlee Matlin hace un papel excelente, pero William Hurt se la come, y no sólo con la mirada, interpretativamente hablando.

Los que nos dedicamos a esto de la educación, sobre todo si eres joven, idealista y con ganas de comerte el mundo, te percatas de la gran labor interpretativa de Hurt: profesor errante, melancólico pero idealista, se mete en el papel perfecto para hacer creíble lo que otros en otras películas, (Robin Williams en "El Club de los Poetas Muertos" y "El Indomable Will Hounting" o Julia Roberts "La Sonrisa de Mona Lisa") simplemente reflejan personajes totalmente desubicados, perroflautisticos o idiotizados,

El sistema educativo sajón, no se fía ni un pelo del pseudoidealismo y sí se guía más por los resultados y el trabajo duro y la innovación. Y si encima te vas al sistema privado, multiplica esto por mil. Por eso "Hijos de un Dios Menor" logra que te creas a su personaje principal, porque aun con sus dosis de drama taciturno, sesiones tórridas en la piscina, lo que queda es un William Hurt único y creíble.

Para el recuerdo queda, como ya he mencionado, la bella escena de la piscina, mientras suena el triste pero enternecedor score de Michael Convertino con su "Underwater Love" o las escenas de William paseando solitario a través de la lluvia, (siempre me recordó un poco a la Rayuela y las partes de los monólogos)

El final esta muy deslucido, pero para ese instante ya hemos asistido a un espectáculo con alma y sensibilidad: la escena en la que Marlee Martlin le explica con el lenguaje de signos cómo es el sonido del mar, es perfecta.

Y mención especial al uso del lenguaje de signos por parte de Hurt: perfecto, se nota que se lo curró bastante para lograr aprendérselo y no "interpretarlo" de memoria.
Buscapé
<< 1 2 3 4 >>