La edad de hielo (Ice Age)

7,3
120.911
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2008
Lo siento, me quedo con la ardilla. Es poner una película dentro de otra. Todo bien, animación, tema, finalización, ...
Me refiero que cuando se prepara un guión, hay algunas películas que cuentan varias historias a la vez. Comenzar con la simpática ardilla, presentarla un par de veces con sus problemas, y acabar con ella, me parece correctísimo, y todo eso, sin inmiscuirse en la trama de la película.
Chapapote12
16 de mayo de 2009
El personaje de Sid es un crack, el mejor de esta obra maestra. Es una excelente película, entretenida, divertida y curiosa. Ideal para todos los públicos. La he visto muchas veces en diferentes fechas, porque no es repetitiva.
Miguel Navarro
22 de abril de 2013
La historia de "Ice Age" cuenta como en la Edad de Hielo se forma poco a poco un grupo tan pintoresco como divertido, primero lo forman Manfred y Sid. Manfred es un mamut que cree ser el único superviviente de su especie vivo y anda deambulando por la Tierra sin un objetivo concreto mientras que el resto de las especies viajan hacia el sur en busca de tierras más cálidas. Sid es un perezoso (de animal y no solo de "habilidad") muy gracioso y que siempre tiene frases recurrentes, se suele meter en líos. Luego salvan a un bebé la mar de gracioso, se te llena la cara de ternura ver la cara de juguetón que tiene, pero a éste lo quiere raptar un tigre dientes de sable llamado Diego, que forma parte de una manada que le han encomendado la misión de capturarlo. Pero inevitablemente, al formar parte (sin querer) del grupo, éste irá sufriendo un cambio al ver que ahora sí está en un verdadero equipo, en el que todos se ayudan, se toleran pese a sus diferencias y que se lo pasan pipa.

"Ice Age" tiene muy buenas escenas, visualmente bonitas en una película de animación, diálogos en los que te desencajarás la mandíbula de reírte a carcajadas y personajes muy carismáticos con los que seguro disfrutarás muchísimo.

Creo que es la mejor peli de animación junto con sus secuelas que existe, junto a la de Toy Story. Uno se lo pasa genial viéndolas, yo creo que cada vez que las veo disfruto tanto o más que mis hermanos pequeños.

No hace falta verla con algún peque para animarse a verla, tú serás el peque.
ariakan
17 de febrero de 2008
Recuerdo que cuando la ví no me disgustó (aunque no le veo la maestría que algunos os empeñáis en señalar) pero cometí la "locura" de ponérmela hace poquito y la diferencia fue abrumadora.
Se me hizo pesada, con una animación bastante mediocre (es uno de los puntos negativos del 3D, que con el paso de los años queda anticuado, cosa que no ocurre con la técnica tradicional del lápiz [de la cual soy ferviente admiradora]) y unos personajes muy tópicos hasta el punto de ser excesivamente planos (el bueno tonto, el bueno amargado y el malo que se redime y hace bueno....).
Al menos puede presumir de ser de las primeras películas post fenómeno Shrek (fenómeno, todo sea dicho de paso, irracional, ya que el ogro verde dista mucho de ser un buen film) marcadas por el "canon" de animalitos graciosos, bromas escatológicas y referencias a la cultura-pop del momento (quizás por eso soporte tan mal los años).

Se deja ver, tampoco la considero mala cinta (tiene buenos momentos), pero espero que con el paso de los años y con la mente fría y el fenómeno Shrek caducado, se valoren objetivamente todos estos films (Vecinos invasores, Chicken Little, Madagascar, Espantatiburones, Shrek's, Ice Age's y sucedáneos) apoyados en guiones que pretenden ser "muy modernos" y muy políticamente incorrectos cuando su mayor maestría radica en reproducir un pedo y las burbujitas que ello produce en un líquido (nótese la ironía y recuérdese ciertos pasajes de la "inolvidable" Shrek [y quítese el prefijo "in" a lo de inolvidable]) y que pasen a la historia de la animación (y del cine en general) películas que realmente lo merezcan, como clásicos de Disney (pero los buenos y no cosas como Chicken Little), cintas merecedoras de mejor suerte como la excelente "El gigante de hierro" o la impresionante "Príncipe de Egipto" (irónico que sea de las menos recordadas del estudio Dreamworks y al mismo tiempo su mejor film) y un largo etc.

Pasable, para una tarde de Domingo.
veronic
1 de agosto de 2008
Si lo que quieres, es ver una buena película de animación que realmente sea para todos, insisto, todos los públicos, ésta es la pelicula.
Es un film que resulta agradable para la gran mayoría de los espectadores si se ve como lo que es, "una peli de dibus", sin querer buscarle tres pies al gato.
Creo que se puede garantizar una sonrisa de principio a fin.
Rafa