España España · Alicante
Voto de veronic:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2008
Recuerdo que cuando la ví no me disgustó (aunque no le veo la maestría que algunos os empeñáis en señalar) pero cometí la "locura" de ponérmela hace poquito y la diferencia fue abrumadora.
Se me hizo pesada, con una animación bastante mediocre (es uno de los puntos negativos del 3D, que con el paso de los años queda anticuado, cosa que no ocurre con la técnica tradicional del lápiz [de la cual soy ferviente admiradora]) y unos personajes muy tópicos hasta el punto de ser excesivamente planos (el bueno tonto, el bueno amargado y el malo que se redime y hace bueno....).
Al menos puede presumir de ser de las primeras películas post fenómeno Shrek (fenómeno, todo sea dicho de paso, irracional, ya que el ogro verde dista mucho de ser un buen film) marcadas por el "canon" de animalitos graciosos, bromas escatológicas y referencias a la cultura-pop del momento (quizás por eso soporte tan mal los años).

Se deja ver, tampoco la considero mala cinta (tiene buenos momentos), pero espero que con el paso de los años y con la mente fría y el fenómeno Shrek caducado, se valoren objetivamente todos estos films (Vecinos invasores, Chicken Little, Madagascar, Espantatiburones, Shrek's, Ice Age's y sucedáneos) apoyados en guiones que pretenden ser "muy modernos" y muy políticamente incorrectos cuando su mayor maestría radica en reproducir un pedo y las burbujitas que ello produce en un líquido (nótese la ironía y recuérdese ciertos pasajes de la "inolvidable" Shrek [y quítese el prefijo "in" a lo de inolvidable]) y que pasen a la historia de la animación (y del cine en general) películas que realmente lo merezcan, como clásicos de Disney (pero los buenos y no cosas como Chicken Little), cintas merecedoras de mejor suerte como la excelente "El gigante de hierro" o la impresionante "Príncipe de Egipto" (irónico que sea de las menos recordadas del estudio Dreamworks y al mismo tiempo su mejor film) y un largo etc.

Pasable, para una tarde de Domingo.
veronic