Ice Age: La edad de hielo

7,3
2002
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil | Prehistoria
En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2008
Recuerdo que cuando la ví no me disgustó (aunque no le veo la maestría que algunos os empeñáis en señalar) pero cometí la "locura" de ponérmela hace poquito y la diferencia fue abrumadora.
Se me hizo pesada, con una animación bastante mediocre (es uno de los puntos negativos del 3D, que con el paso de los años queda anticuado, cosa que no ocurre con la técnica tradicional del lápiz [de la cual soy ferviente admiradora]) y unos personajes muy tópicos hasta el punto de ser excesivamente planos (el bueno tonto, el bueno amargado y el malo que se redime y hace bueno....).
Al menos puede presumir de ser de las primeras películas post fenómeno Shrek (fenómeno, todo sea dicho de paso, irracional, ya que el ogro verde dista mucho de ser un buen film) marcadas por el "canon" de animalitos graciosos, bromas escatológicas y referencias a la cultura-pop del momento (quizás por eso soporte tan mal los años).

Se deja ver, tampoco la considero mala cinta (tiene buenos momentos), pero espero que con el paso de los años y con la mente fría y el fenómeno Shrek caducado, se valoren objetivamente todos estos films (Vecinos invasores, Chicken Little, Madagascar, Espantatiburones, Shrek's, Ice Age's y sucedáneos) apoyados en guiones que pretenden ser "muy modernos" y muy políticamente incorrectos cuando su mayor maestría radica en reproducir un pedo y las burbujitas que ello produce en un líquido (nótese la ironía y recuérdese ciertos pasajes de la "inolvidable" Shrek [y quítese el prefijo "in" a lo de inolvidable]) y que pasen a la historia de la animación (y del cine en general) películas que realmente lo merezcan, como clásicos de Disney (pero los buenos y no cosas como Chicken Little), cintas merecedoras de mejor suerte como la excelente "El gigante de hierro" o la impresionante "Príncipe de Egipto" (irónico que sea de las menos recordadas del estudio Dreamworks y al mismo tiempo su mejor film) y un largo etc.

Pasable, para una tarde de Domingo.
veronic
2 de enero de 2006
Una producción animada de buena factura, aunque no se puede comparar con PIXAR, ni siquiera con Dreamworks, en lo que a técnica se refiere.

La historia es simpática y entretenida, pero demasiado infantil, esto es, golpes y porrazos. Se escapa algún chiste realmente gracioso que hace que valga la pena.
Ya te atrapa en la escena inicial de la migración masiva gracias a un acompañamiento musical impresionante de la mano de David Newman.

Recomendable, sobre todo para ver con los más pequeños. Pero no se esperen "Monstruos S.A.", "Buscando a Nemo" o "Los increíbles"; si no se obcecan en buscar en ella la película de animación definitiva, les gustará.
jastarloa
26 de marzo de 2006
Por sorpresa Chris Wedge se saca de la manga una producción animada que bien podrían firmar los grandes Pixar o DreamWorks. Una historia preciosa que va creciéndose, y en la que intervienen múltiples valores. No es rompedora, pero la gran factura técnica de la que hace gala la cinta, fusionando entornos dibujados con avanzadas técnicas de animación por ordenador -el pelaje es excelente- consiguen que se nos olvide en cierta medida lo previsible del argumento.

Los gags me han parecido bastante flojos, salvo el "museo de los congelados", y a diferencia del resto de mortales no considero demasiado cómica a la ardilla persiguiendo su bellota incansablemente.

El trío protagonista es fantástico (¿o debería decir cuarteto?), y si bien Sid "Perezoso" no se desarrolla en absoluto, el Mamút Manny y Diego "Sable" son geniales; En más de un momento se me ha hecho un nudo en el estómago por lo emotiva que puede llegar a ser alguna escena (la cueva o el final), a lo que ayudan buenos temas melódicos y situaciones dignas de elogio. No está al nivel de joyas como Los Increíbles, pero es un más que convincente primer paso de Wedge para lograr destacar en una cinta de estas proporciones. Muy recomendada, personalmente la considero mejor llevada que la posterior Robots.
Caith_Sith
26 de noviembre de 2005
Está claro que este nuevo cine para niños de 8 a 90 años nos puede asombrar y conmover, como esta impecable, gratificante y hermosa historia, donde los animales dan a los humanos una lección de buenos sentimientos, especialmente el de la amistad. Así se explica la formación de un gracioso cuarteto (un gruñón mamut, pero blando de corazón; un "perezoso" algo miedica, pero muy divertido; un bebé salvado de la muerte por el mamut y el perezoso; y, finalmente, una pantera que persigue implacablemente al trío, con el propósito de arrebatar al bebé), afrontando numerosas dificultades en su búsqueda de lugares que les protejan de la gran helada que asola a la tierra. Hay una espectacular animación para simular grandes cataclismos, con elevadas dosis de fantasía, y multitud de tiernas secuencias, con un hermoso final que no desvelamos. Auténtica joya.
ANTOINE
5 de noviembre de 2005
Además de ser divertida (humor inteligente, tiene algunos puntos realmente cómicos), enseña valores importantes como la lealtad, generosidad, amistad...

Sin duda de las mejores películas de animación, que recomiendo tanto a niños como adultos.
Silvery