La edad de hielo (Ice Age)

7,3
120.904
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2006
Fantástica película de animación, tanto para niños como para adultos.

Los personajes, la historia y el nivel de la animación, hacen que cualquiera disfrute con ella, habiendo momento sumamente cómicos, de esos que se recuerdan con el tiempo. Es inteligente, y tiene momentos enormemente emotivos, como el de la cueva.

Para los pequeños, muestra unos ideales claros y sanos, pero distanciando a esta cinta de las ñoñerías que son comunes en la factoría Disney.

La mejor película de animación de todos los tiempos.
Perseo_FIC
20 de diciembre de 2006
Sólo por ver el comienzo de esta película ya merece la pena, es absolutamente memorable. Sólo de ver aparecer la ardilla con el ruido de fondo del viento, intentando meter la bellota en la nieve, con esas expresiones... es puro caviar, pura genialidad, de lo mejor que he visto en una película en general.

Desdeluego que el comienzo con la ardilla de marras es un 10, pero el conjunto, bueno, no está mal. Lo veo un poco convencional, previsible, y situaciones forzadas. Aún asi es una muy estimable película, muy graciosa en general. Merece la pena.

Por cierto, cuando esta glaciación no habían pasado 350 millones de años desde la extinción de los dinosaurios, si no unos 65, más o menos los que ahora. De todas formas, interesantes apuntes esos.
dudoso
13 de abril de 2006
Otra película más extraordinaria dentro de un género ya tan consagrado como el género de animación. Los entrañables personajes de esta película harán las delicias tanto de niños como adultos, dando un mensaje final digno de cualquier película con moraleja. Increibles escenarios y efectos de animación junto con un guión irónico y plagado de humor convierten a este film en uno de los imprescindibles dentro de este género.
destiny_mn
4 de febrero de 2008
Una divertidísima película, llena de gags memorables y dotada de un magnífico sentido del ritmo y que desarrolla con sobrado ingenio y soltura su premisa argumental.
"Ice age" es un estupendo cocktail de acción, emoción y humor, con un genial epílogo, que la hacen un film que se devora. El personaje de la ardilla es fabuloso.
kafka
20 de mayo de 2010
Es difícil no ser subjetiva cuando una película te gusta mucho, y pese a que ya tengo esta película muy vista (como muchos de nosotros) la recomendaría una y más veces por ser tan divertida.
Recuerdo cuando fui a verla al cine -que esto ya es una proeza dado a que hoy en día, con lo caro que es, selecciono minuciosamente qué ver- y no podía parar de reír con tanta animación.

Esa ardilla agobiada, creativa, agitada, frustrada por conseguir esa bellota inquieta. Por otro lado tenemos a la manada: Manny, el prudente y protector; Diego el sabelotodo, algo pasota pero tierno; y Sid el ingenuo y algo torpe.

Si tienen ganas de pasarlo bien con una película de animación, pero no quieren algo muy pueril sino que se adapte a los adultos y que pueda ser así vista por toda la familia al completo, o si la quieres ver solo o con compañía; una comedia protagonizada por animales (o por los tatara-tatarabuelos de los animales de hoy en día) en una alocada aventura glaciar, "La Edad de Hielo" te va a encantar.
Capricornia