Pasajero 57

Acción Charles Rane está considerado uno de los más peligrosos terroristas del mundo. Custodiado por agentes federales, Rane es trasladado a Los Angeles en avión para ser juzgado por los crímenes cometidos. A pesar de las medidas de seguridad, Rane consigue liberarse y se hace con el mando del avión, pero no cuenta con que en el mismo vuelo, sentado en el asiento número 57, viaja John Cutter, un especialista en lucha antiterrorista. (FILMAFFINITY) [+]
23 de septiembre de 2008
Me quedo alucinado viendo las críticas tan malas que le hacen a esta película. Esto es cine de acción de los 90, con un prota cojonudo, frases que molan un huevo, y acción de mucha calidad. Una jungla de cristal pero en este caso en un avión , que no aburre ni un segundo. Si quereis ver una buena peli, ver Pasajero 57.
blindman
1 de julio de 2010
El cine de acción no goza ahora mismo de buena salud, las cintas de este género están de capa caída o simplemente ya no las hacen como antes. Que recuerde, así a bote pronto, quitando “Venganza” (me gustó bastante) y “12 trampas” (estuvo regularcilla), el resto de las que he visto suelen ser mariconadas o frikadas que desearía no haber visto nunca. Por eso estoy revisionando cintas como “La jungla de cristal”, “Alerta Máxima” y esta de “Pasajero 57”. También busco alguna que en su día no vi y que esté medio decente.

Lo cierto es que a productos de este tipo no cabe exigirle otra cosa que no sea que te entretenga, que posea buenas secuencias de acción y que en resumidas cuentas no te aburras viéndola. “Pasajero 57” no es ni más ni menos que eso. Cumple con el perfil del cine de acción de los 90, o sea, un bueno buenísimo que es el rey del mambo repartiendo leña a diestro y siniestro a los malos. Y un malo malísimo con carisma y con ganas de liarla parda desde el minuto 1 (aquí son Wesley Snipes y Bruce Payne quienes asumen esos roles).

Ya hace bastante tiempo que no me sorprenden las malas críticas que leo sobre estas películas. Me parece absurdo criticar a un filme de este tipo porque su guión no es más elaborado, porque no se profundiza a la hora de perfilar los personajes o porque es insultante su feroz maniqueísmo. Vamos a ver, esta es una cinta para el entretenimiento banal del respetable que quiera sentarse a degustarla, eso es todo. ¿Cómo le vas a pedir un guión con vueltas de tuerca y que no sea plano? ¿Cómo le vas a pedir que dibuje con profundidad las motivaciones y la personalidad de los personajes a una cinta hecha por y para las secuencias de acción y que dura solamente 85 minutos? Es que no tiene ni pies ni cabeza exigirle esas cuestiones. Eso hay que pedírselo a otro tipo de cine, no a este.

En conclusión, si buscas una cinta de acción entretenida de la década de los 90, “Pasajero 57” es una buena opción. Su argumento es simple, pero se deja ver en todo momento y su pulso narrativo es dinámico. Las interpretaciones de sus protagonistas son correctas: Wesley Snipes está como pez en el agua pegando patadas y ostias en la boca a los tipos malotes. Y Bruce Payne tiene su encanto como villano y da guerra en su duelo contra Snipes. Y por último, quiero señalar que tiene varias escenas de acción que están bien rodadas y que te gustarán sin ningún tipo de duda.
Anibal
1 de julio de 2012
No nos perdamos en los detalles: 'Pasajero 57' es una castaña de película. Sé que Wesley Snipes tiene muchos feligreses, pero aquí se da un patinazo de aúpa. Cinta rutinaria y aburrida. El género de acción no requiere de un guión basado en tesis doctorales y escrito en estado de gracia, pero sí de cierto nervio y tensión. Éste no lo tiene. A años luz, por ejempo, del mejor Bruce Willis, Arnold Schwarzenneger o, incluso, Steven Seagal.

En fin, disparos, golpes y asaltos mal hilvanados. La cosa creo que va sobre terroristas sanguinarios, pasajeros aterrados y un héroe desinteresado. No me percaté del todo. Lo único salvable de la cinta es ver a la sensual Elizabeth Hurley ejerciendo de malévola secuestradora.
The Motorcycle Boy
10 de febrero de 2007
La pregunta que se hace uno es donde estarán los superagentes de seguridad aérea tipo Wesley Snipes cuando los de Al-Qaeda se bajan los aviones de los yankees.

De todas formas ya veréis como al final el tipo este acaba nominado al Oscar en plan Eddie Murphy dentro de unos años por un papel secundario en algún dramón de esos que gustan tantos a los americanos

Película de ¿usar? y tirar (si puede ser antes de lo primero mejor).

Si es que hasta por ser fea lo es la protagonista. Lo mejor como siempre, el empleo que da a tanta gente de por allí.
vircenguetorix
8 de noviembre de 2010
Me senté hace no demasiado a visualizar dos películas que para mi gusto no son muy atractivas. Una era "pasajero 57", la otra era "el hombre sin sombra".

Pues el resultado no estuvo tan mal, al menos eché el rato de manera decorosa. La película que estoy criticando tiene su cosilla emocional (el duro pasado de Snipes perdiendo a su mujer en un robo a una tienda), su malo malísimo (el terrorista sin contemplaciones) y la chica que se camela al Snipes.
raul