Ju Dou: Semilla de crisantemo

Romance. Drama En la China rural de los años veinte, un hombre mayor, propietario de una tintorería, compra a Ju Dou, una joven campesina, con la esperanza de que le dé un descendiente varón. Se niega a aceptar que es impotente y paga sus frustraciones con ella, golpeándola constantemente. Un sobrino del hombre, que vive en la misma hacienda que la pareja, es testigo mudo de la situación hasta que intenta consolar a Ju Dou y entre ambos surge un amor ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de mayo de 2012
La primera vez que vi esta "joya" pensé ( contaba con 13 años ) ¿cómo es posible crear un cine de esta embergadura, sin dinero prácticamente, pero con un argumento, actuaciones y entontorno casi perfecto? Ju dou lo logra con una dirección muy honesta sin pretender otra cosa que contar una historia, mezcla entre "esclavismo y amor prohibido" y nada más. Una de mis cintas preferidas sin lugar a dudas. Si la van a ver, dejen de lado el cine made in hollywood, por que corren el riesgo de encontrarla "leeenntaaaa, muyy lennnttaaaaaa " ¿Acaso muchas veces en la vida no hay que detenerse un poco para apreciar la belleza de las cosas?
recomendable absolutamente.
alejandro
4 de junio de 2013
Trágica historia de amor ambientada en la China rural de principios de siglo XX. La premisa de una tragedia que se cierne en las altas paredes de una tintorería regentada por el poco el viejo Yang Jin-shan (Wei Li) que tiene como empleado a su sobrino Yang Tian-qing (Baotian Li) a quien trata mal, como a las mujeres que ha tenido como esclavas y que no le han dado descendencia para, en un futuro, regentar el negocio. Ahora tiene como a nueva mujer a la jovencísima Ju Dou, de la que Yang Tian-qing se enamorará perdidamente de ella.

Zhang Yimou, que ya había rodado unos años antes un film bastante parecido a éste, “Sorgo Rojo” (Hong gao liang, 1987), co-dirigió éste exitoso drama que traspasó fronteras junto con otro realizador, Fengliang Yang con quien ya había colaborado en Code Name: Cugar (Dainao meiznoubao, 1989), film sobre el secuestro de un avión. “Ju Dou” fortalece la filmografía de ambos (especialmente el de Yimou que hizo carrera con otras películas la mar de interesantes) y cuyo recuerda prevalece en la soberbia fotografía de Changwei wu. Impresionante también Gong Li en el papel de la desamparada Ju Dou que se convertirá en la directriz del destino de unos personajes marcados por un trágico camino con ecos shakeasperianos.

Un impulso por el maltratado cine oriental que a finales de los ochenta, y evitando todo prejuicio sobre su procedencia, empezaban a salir nombres interesantes que empezaban a ser mención en prestigiosos festivales de cine de como Donosti, Venecia o Cannes.
Natxo Borràs
2 de julio de 2016
Una mujer casada con un hombre mayor al cual ella es maltratada se enamora de uno del sobrino del hombre. Yimou construye una película de estilo clásica donde abunda una serie de elementos que convierte a este film en maravilloso. Una música adorable, una fotografía de lujo y unas interpretaciones soberbias hacen que este film sea imprescindible para todo aquel que guste el buen cine.
Orson_Welles
11 de agosto de 2011
Historia sencilla, pero intensa. Aporta pequeños momentos de grandeza que transmiten puro sentimiento. Nos contagia el dolor al contemplar lo natural de la tortura; la atracción reflejada en ese pequeño agujero; la osadía de buscarse y encontrarse; la felicidad por esos pequeños e inolvidables instantes; la pena de no saber olvidarse del entorno; la pesadumbre de vivir con el tío; la amargura por ese hijo que te odia, por ese amor furtivo.
Muy recomendable.
Amarilis
3 de febrero de 2016
La pelicula, si te atrae o sientes interés por la antigua China, está muy bien. Una imagen original, y una visión directa a algunas de las costumbres en este país en los años 20. Una historia que refleja la violencia y la desigualdad entre sexos y clases sociales, que han sucedido desde que el origen de las sociedades.

Ahi radica lo bueno: Pese a tratarde de una historia muy distante a nosotros en el plano cultural, la pelicula logra transmitir el problema de la violencia, el maltrato y las desigualdades de forma universal, por encima del tiempo, idioma o espacio. Además relativamente ágil.
dfernandez
<< 1 2 3 4 5 >>