España España · Murcia
Críticas de Amarilis
1 2 >>
30 de abril de 2011
Descubrir a una actriz de la talla de Shohreh Aghdashloo con una interpretación magistral ya de por si es un motivo para ver la película.
La lapidación es, uno de los momentos donde la interpretación traspasa la pantalla.. No puedo explicar lo que sentí viendo esa escena, porque fue de tal intensidad que un sinfín de emociones afloraban sin cesar... rabia, tristeza, impotencia... No puedo más que recomendarla fervientemente.
11 de agosto de 2011
Historia sencilla, pero intensa. Aporta pequeños momentos de grandeza que transmiten puro sentimiento. Nos contagia el dolor al contemplar lo natural de la tortura; la atracción reflejada en ese pequeño agujero; la osadía de buscarse y encontrarse; la felicidad por esos pequeños e inolvidables instantes; la pena de no saber olvidarse del entorno; la pesadumbre de vivir con el tío; la amargura por ese hijo que te odia, por ese amor furtivo.
Muy recomendable.
11 de agosto de 2011
La película es una verdadera obra de arte.
Si la palabra poesía se define en el diccionario como la manifestación del sentimiento estético, y como la idealidad, lirismo y cualidad que suscita un sentimiento hondo de belleza, deberemos entonces concluir que esto es exactamente para el cine Zhang Yimou. Y muestra de ello es este magistral trabajo en el que, a través de las cosas cotidianas y más sencillas en la vida de una muchacha en una pequeña aldea, es capaz de darnos la muestra más sublime de amor.
Muy recomendable.
24 de abril de 2011
Una película como 'Io, Don Giovanni' debe ser recibida con entusiasmo cinéfilo. Pocas veces el universo de Mozart ha sido tan bien tratado.
La película de Saura ha superado con creces los residuos teatrales a los que parecía estar abocada, y el resultado ha sido magistral, magistral por haber generado una triple lectura meta fílmica a partir de unos materiales dudosos:
El proceso creativo entre ambas, ópera y película. La película en sí misma. La ópera dentro de la película.
Lo mejor: el vestuario y la belleza de los protagonistas, junto con las óperas. Es muy recomendable.
4 de agosto de 2011
La película es fascinante, melódica, poética desde el punto de vista femenino, cuando el problema no lo tiene la mujer sino la religión extremista que tienen cada una de las religiones.
Y el machismo que predomina el mundo, es para mi un denuncia social, moral, ética en todo el sentido de la palabra, no es posible que en un mundo como en el que vivimos tan avanzados, hayan tantos retrasos en las sociedades dominadas por hombre que se creen religiosos y que aman a un Dios, yo creo que no tiene ni idea de lo que es el amor así mismo, no tiene perdón.
Hacerle esto a una mujer porque no puede tener hijos ¿y para que se ha inventado la ciencia?
En fin es una de las películas que se te encoge el alma y es frustrante saber que historias así, son verdaderas.
1 2 >>