La caza

Thriller. Acción. Terror. Comedia Un grupo de personas, desconocidas entre sí, despiertan en un lugar deshabitado. Pronto se dan cuenta de que alguien intenta, literalmente, cazarlos como a animales. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2020
Agradabilísima sorpresa, primero de todo.
'The Hunt' se sabe las películas de corte similar, sabe que tú sabes todas las historias de violenta caza humana, y se salta las reglas sin disculpa ni permiso.
Glorioso punto de partida, vaya.

Pero es que encima, hay algo más.
Esta película tiene una negra idea de fondo: estamos hasta los cojones.
Hasta los cojones de los fundamentalistas religiosos que no dejan pasar una misa ni una oportunidad para despreciar (con caridad cristiana) sus contrarios, hasta los cojones de los racistas paletos con pistola en el cinturón, hasta los cojones de los adinerados estirados que basan su balance del año en cuántas causas pueden apoyar mientras putean a sus empleados.
Está alimentada con rabia largo tiempo reprimida, y ahí están sus protagonistas para canalizarla de la mejor manera, con un deje de hastío que grita "te vas a arrepentir de haberme puesto una pistola en la sien".

El hombre es un lobo para el hombre; nos zumban los oídos de oír la misma puñetera cantinela.
Porque quién hizo esa afirmación seguro que no pensó en que el hombre es una lacra para su propio sistema de clases, ni que la vena hipócrita estará siempre en un huesecillo muy próximo al que aprieta el gatillo, ni que las redes sociales son auténticos vertederos de real crueldad y desprecio humanos.
Hoy en día cualquiera puede mandarte una amenaza de muerte por redes sociales, y nadie le dirá nada: pensemos en la antinaturalidad de eso, y luego pensemos en que no hace mucho, tribus enteras se enfrentaban a sangre y muerte por un quítame de allá estas medio-mentiras que dices sobre mí.

Somos lo que opinamos, y lo malo es que no tenemos seguro.
A cualquier arma se lo podemos quitar, y la negra, negrísima conclusión de esta "alegre" cacería es por qué hemos permitido que el correctopolitiquismo nos pase por encima.
Charles
25 de marzo de 2020
Me dio lo que esperaba The Hunt, película del director Craig Zobel conocido por el muy interesante thriller Compliance y guión de Damon Lindelof que otra vez no defrauda.

La película quizás no sea del todo original, entra en el catalogo de una de las tantas de juegos perversos, pero el guión da lo que esperas, es Lindelof ya sabemos a lo que van sus peculiares proyectos, pero esta vez aliado a Nick Cuse, nos brindan una thriller de supervivencia que no da descanso, si alguien me encanto en la película fue Betty Gilpin, a su personaje hasta puedes compararle con Beatrix Kiddo de Kill Bill, tiene muchas cosas similares, aparte que las escenas de acción me trajeron ciertos recuerdos de ese gran film de Tarantino, no hay mas que añadir ha este buen thriller, que calza bien en estos tiempos donde lo que mas necesitamos es entretenernos con buen cine.
Javiji86
6 de marzo de 2022
Me he acercado a esta película sin ninguna pretensión y simplemente para que se me hiciese más amena la tarde del domingo, pero cuál ha sido mi sorpresa cuando desde que en el minuto 1 ya podía intuirse que no iba a ser la típica peli de humor negro.

Comenzando con que no sabes a qué personaje arrimarte, y siguiendo con que en la mayor parte de las escenas no sabes si reirte de lo que ves, o llorar por lo idiotas y manipulables que somos, sí somos. En primera del plural.

La crítica a diestro y siniestro es lo que me ha conquistado, junto a su final, del que no voy a hablar, porque hay que verlo. Recomendable al 100% tanto si quieres reirte de la humanidad como si quieres llorar por lo lamentables que somos.

Ya se dijo hace años, 'en internet, nadie sabe que eres un perro'. Y algunos perros, muerden más que otros.
pedritoperez
31 de marzo de 2020
Una sátira delirantemente sublime; filmada por Roger Craig Zobel (ha dirigido algún capítulo de la famosa Westworld, Una Carta de mi Padre, Gran Mundo del Sonido o Conformidad); producida por el gran Jason Blum y Damon Lindelof y basada en la historia corta El Juego más Peligroso, también publicada con el nombre Los Sabuesos de Zaroff; escrita por Richard Connell y publicada en el Collier´s Weekly el 19 de enero de 1924 (adaptado el guion a nuestro tiempo, porque la historia original varía en muchos aspectos), aunque aparte del cine, gracias a este relato, en 1976, Hayes Noel, Bob Gurnsey y Charles Gaines, hablando de la caza de búfalos en África, crearon el conocido Paintball, juego que recrea, al igual que en esta película, y en otras muchas a El Juego más Peligroso. De hecho, mucho antes que ésta, hemos podido ver El Placer de la Caza, Paintball, Desmembrados o yendo más lejos, cualquier asesino en serie, aunque algunos mucho más claros, como Robert Hansen, conocido por los medios como «El Panadero Carnicero» que estuvo activo en la década de los 70 y principios de los 80; secuestraba a sus víctimas y luego las liberaba en el Valle de río Knik, en Alaska, para darles caza; o el asesino del Zodiaco, que hizo referencia a El Juego más Peligroso en sus comunicaciones con los periódicos en San Francisco: «El hombre es el animal más peligroso de todos para matar». Impresionante, pues, la repercusión que tiene la literatura incluso en la vida real.

Y entrando ya en materia…lo primero que tengo que destacar es la banda sonora de Natahn Barr, como siempre excelente (y en la que aparte de lo suyo, no puede faltar Beethoven), conocido en mi caso por la música de True Blood, después le fui reconociendo en otras ficciones como en The Americans, Hemlock Grove o Hostel. Es el puto amo de la música para cintas cañeras como esta.

Otra particularidad del filme, es haber usado descaradamente carnaza para que nos animásemos a verla, y no es el primero que lo hace, ya lo sabemos, con Wes Craven y Scream comenzó un juego que sigue activo. En este caso, la actriz Emma Roberts, conocida y querida por los fans de las series antológicas AHS o Scream Queens, sirve en la pantalla para que pensemos en ella como protagonista. A parte, tenemos a un guapísimo Justin Hartley, a Betty Gilpin (Nurse Jackie, Glow, Medium, Frige, Elementary) o a una estupenda Hilary Swank (Million Dólar Baby, La Víctima Perfecta, Amelia). The Hunt tuvo que retrasar su estreno después de los tiroteos de Dayton y El Paso en agosto de 2019, además de por las críticas del presidente Donald Trump. Pero a pesar de todo el drama, después de ser grabada por fin la tenemos entre nosotros y lo agradecemos, porque no deja de ser una auténtica gamberrada que a muchos –como siempre- no gustará; sin embargo, en mi caso, me lo he pasado bomba durante todo el visionado y no es para menos, porque aunque ya hemos visto esto otras veces, la verdad es que la película está muy bien grabada, muy bien interpretada y a veces es tan surrealista que no paras de reír; además de aprender lecciones importantes en la vida que expondré en la zona spoiler. Para los que no queréis seguir leyendo os recomiendo verla y disfrutarla, pero como lo que es, una sátira, es decir, una denuncia social en modo cómico. Muy bestia, eso sí.
Teresa
10 de agosto de 2020
Precisamente esta película hace posible que apreciemos lo delgada que puede llegar a ser la imaginaria línea que separa la ficción de la realidad. "La Caza" es una sátira de un carácter extremadamente contemporáneo, y es por este motivo por el que la tecnología digital de hoy en día se retrata como el arma más letal y la causante de los males que sufren prácticamente todos los personajes. Se trata del choque entre la inocencia que Internet puede aparentar con la brutalidad que en realidad puede esconder. Ahí es donde se encuentra esa línea tan fina que enmascara unas consecuencias que pueden llegar a ser terribles para todo aquel que juegue con cosas con las que no se debe jugar nunca. No hay consecuencia más devastadora que la muerte, extremo al cual llega la película con el objetivo de impactar al espectador.

He de decir que a nivel técnico y de montaje considero que la película flojea. Aunque ese componente de crear escenas cómicas cuando el espectador está viendo miembros del cuerpo amputados y sangre corriendo a raudales quiera ser utilizado para potenciar la inverosimilitud de la obra, se observa la carencia de un presupuesto económico alto, lo cual, a mi juicio, hace que se pierda un poco la magia de una sátira bien realizada en los aspectos de producción.

En los personajes es donde encontramos la clave de la película. En primer lugar, rompe con los tópicos de las personalidades de una manera atroz y sensacional, hasta tal punto que consigue confundir al espectador y meterlo en un barco a la deriva en un mar de caos absoluto durante los primeros minutos de la película. Por otro lado, los actores/trices no actúan, sino que sobreactúan de una manera completamente consciente, ya que es esto lo que da la puntilla a la escasa fiabilidad que estos podrían recibir en algún momento del filme. Así se consigue que el comportamiento de algunos personajes deje mucho que desear ante las expectativas y premoniciones del espectador que, como he dicho antes, vuelve a verse inmerso en el más sentido desconcierto.

Lo mejor: El papel que juegan los personajes en dar credibilidad al mensaje de la película.

Lo peor: El montaje de postproducción.

En general, interesante película con algunas escenas y momentos dignos de visualización y en la que vemos que la definición de cine sátiro consigue ligar bien con el mensaje que se quiere transmitir.
Nach47