La caza

Thriller. Acción. Terror. Comedia Un grupo de personas, desconocidas entre sí, despiertan en un lugar deshabitado. Pronto se dan cuenta de que alguien intenta, literalmente, cazarlos como a animales. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2020
No se les puede negar a las gentes de BLUMHOUSE la capacidad para desarrollar guiones frescos y aparentes en sus películas, así como el uso de todo lo que tiene que ver con los temas de más rabiosa actualidad. De la misma manera las redes sociales, internet y whatsapp son parte fundamental en la trama y tienen siempre una importancia capital en el desarrollo de la historia, como hemos podido ver en los títulos de la casa; VERDAD O RETO, ELIMINADO- DARK WEB, FELIZ DÍA DE TU MUERTE o LA PURGA entre otros.

Lo difícil viene luego y es hacer que esas ideas tan innovadoras traspasen la pantalla y se conviertan en obras perdurables o al menos rompedoras que vayan más allá de ser las pelis favoritas de la chavalería y vender así muchas entradas. En ésto el director norteamericano Craig Zovel tampoco falla aunque hay que reconocer que THE HUNT se posiciona por encima de los títulos anteriormente citados con éste cóctel molón de Gore, intriga , acción y comedia que empieza muy bizarramente y acaba con una batalla que me recordó mucho a la “Mamba negra” de Kill Bill contra la peligrosa “O-Ren Ishii” , dos mujeres portentosas en una batalla épica.

Me gustó el principio porque va directa al grano, no se anda con florituras ni introducciones farragosas, es como una película porno donde llaman al timbre, abren la puerta y al lío que no tenemos tiempo que perder, luego la película se desliza como una montaña rusa con agunos momentos muy buenos, pequeñas absurdeces y sorprendentes giros de guion que vienen bien para poder seguirla sin tener la sensación de que estamos perdiendo el tiempo.

Bien, cumple con lo que le pedía y ha mejorado algo mi percepción de Blumhouse.
kawenzotz
7 de agosto de 2020
Hora y media de pura acción, con humor negro, gore, sátira política y un ritmo vertiginoso.

La película es una salvajada muy violenta, va directa al grano, tiene momentos muy graciosos, se ríe de los woke y toda la corrección política, bien contada, buenos actores, no queriendo ser más de lo que es, una gamberrada muy divertida. Estupendo el personaje de la protagonista, que nos sorprende,parece un Harry el Sucio versión femenina del Missisipi (en versión original el acento sureño le añade mucha gracia, esos malditos red neck).

Es verdad que la segunda mitad afloja, pero es que es imposible mantener la primera media hora. Una barbaridad, me ha sorprendido, me esperaba algo más del montón, pero tiene mucha frescura. La he disfrutado como un niño.
Travis Bickle
31 de agosto de 2020
Película de las que deja indiferentes a muy pocos y que termina por polarizar tanto a la crítica como a los espectadores. Una vez superado el shock del arranque y el momento "Juegos del hambre", la historia va tomando forma y el disparate inicial termina por atraparte, o por sacarte de quicio, nunca se sabe... En cualquier caso, hay que ser consciente de lo que estamos viendo para poder valorar la parte positiva de esta gamberrada concebida con el único fin de pillarnos por sorpresa en una de esas apáticas tardes de verano, no hay que buscar más allá porque no creo que podamos escarbar mucho más.

Lo mejor: Sorprendente interpretación de una prometedora Betty Gilpin, algo no habitual en este tipo de producciones

Lo peor: Exceso de cierto "gore" en el disparatado arranque de la película y que puede alejar a más de un espectador demasiado sensible.

www.aluCINEando.com
aluCINEando
19 de septiembre de 2020
La vi, sin saber nada acerca de ella y la sorpresa fue bastante grande. El comienzo es brutal, con grandes dosis de humor. Lastima que la ultima parte y sobre todo el final, no pueda mantener el nivel del principio. En definitiva una peli perfecta para desconectar, sobre todo de las redes sociales...
filmonete
27 de abril de 2021
Cuando comienza la película puede parecer que es una historia un tanto absurda, pero conforme avanza te vas dando cuenta que la historia promete y así es. De primeras piensas que esas personas son las protagonistas como tal, pero rápidamente esa idea desaparece por lo que va sucediendo.

La película esta bastante bien, incluso tiene sus momentos de humor negro que te hacen echarte alguna risa, cosa que se agradece. Hacia tiempo que no veía una película de acción tan buena y entretenida de principio a fin, pues este tipo de películas, mayormente suelen ser lentas y predecibles, pero esta es todo lo contrario.
axnspain