Extrañas coincidencias

Comedia Convencido de que las coincidencias no existen, sino que guardan alguna relación con los principales enigmas de la vida, Albert Markovski (Jason Schwartzman) trata de descubrir el significado de esas coincidencias. Para ello entra en contacto con Bernard (Dustin Hoffman) y Vivian Jaffe (Lily Tomlin), un matrimonio de "Detectives Existenciales o metafísicos", que investigan los misterios más íntimos de sus clientes a base de seguirlos de ... [+]
9 de diciembre de 2009
Aberración salida del averno.

La peor película que he visto en mi vida. La recordaré como la película que más peña he visto agonizando en un cine. Si entramos 80 personas, al final éramos 10. Y yo con cara de gilipollas entre ellas.

Me duele que tras votarla en FA salga un 1. Un 1 es algo, es más que cero... no es cero. Es muy poco pero es 1... no sé si me explico, pero es que esta abominación debería de tener un menos 3.
Juan
4 de marzo de 2011
Comedia inclasificable, interesante, atrapante.
Lo mejor es la forma irrelevante con que trata temas profundos, o dicho en otras palabras la capacidad de los guionistas para burlarse de todos.
En cierta forma es una película anárquica ya que pone todo en duda, sus personajes profundos o nulos hasta el absurdo, van tejiendo una trama extraña y atípica que por momentos te sumerge en ese absurdo, aunque en otros aburre, y ciertas escenas son totalmente predecibles, como también personajes como el interpretado por Jude Law si bien está conectado con casi todos los personajes, es el más predecible y obvio.
Isabelle Huppert y Mark Wahlberg se roban la película.
Manuel
6 de diciembre de 2013
Hay asnos que se creen intelectuales y, por deducción, llegan a la errónea conclusión de que el estiércol que comen es miel. La siguiente vez si os encontráis tropezones tened claro que no es miel. No señor.
Película insignificante e involuntariamente deprimente de la que sólo rescataría la actuación de Jude Law. El resto lo podéis amontonar en una bolsa y dejarlo en la acera para que se lo lleven los basureros la siguiente vez que tengan a bien pasarse por donde viváis.

Planteamiento, reflexiones y mensaje de mercadillo que quizás pudieran haberme dado algo sobre lo que pensar cuando tenía 15 años. Me imagino que el personaje de Hoffman diría algo así como que esta película y el Renacimiento forman parte de la misma manta. Le pongo un 3 de igual forma que le podría dar un 1. Terrorífica. Para asnos que se creen intelectuales, recomendadísima.
chache44
28 de enero de 2008
No voy a perder mucho el tiempo valorando esta película, ya lo perdí lo suficiente al verla.
Diré una cosa, los que crean que es cine de autor, o cine inteligente, "aviaos" están. Una película, normalmente debe tener algún sentido para considerarse como tal, y si es una comedia, debe tener los tintes necesarios para parecernos graciosa o no graciosa. Sin embargo, aquí no hay risas ni las podría haber.
Y pensar que me puse a verla para alegrarme un mal día...
antaqir
7 de enero de 2010
Tomado desde la comedia, con la relación del chiste con el inconsciente (S. Freud), hasta el propio deconstruccionismo de Derrida, abarcando (o no) multiples corrientes como existencialismo, nihilismo... Pero no hablamos aquí de filosofía, sino de cine!
Película sondea partes oscuras de nuestra alma como sólo puede hacerse de manera tolerable para nosotros, es decir, mediante un mecanismo de defensa de alto nivel como es el humor. De tal manera que es posible sintonizar emocionalmente con ella o, por el contrario, experimentar rechazo. Pero es mejor no polarizar, sino más bien situarnos dentro de ese espectro, y por un momento olvidar la racionalidad y dejarnos arrastar de una manera fenomenológica.
Hablamos a fin de cuentas de empatía, que recomiendo experimentar de manera grupal.
antequerano