España España · Málaga
Críticas de antaqir
29 de abril de 2008
Gwyneth Paltrow, Oscar a la Mejor Actriz por interpretar a una mujer que se viste de hombre para poder actuar.
Billy Crudup, interpreta a un actor que interpreta a mujeres, lo normal en la época en la que transcurre la película. Ignorado.
No entraré en si Gwyneth merecía el Oscar o no, y tampoco diré que Crudup merezca un Oscar simplemente por interpretar a un actor que interpreta mujeres. Kynaston tiene muchos matices más muy bien representados por Billy Crudup. Qué menos que una nominacioncita, ¿no?
Claire Danes como siempre, irreprochable, al igual que los demás.
En cuanto a la película, agradezco enorme y sinceramente a los que la han elogiado sin menospreciar a Shakespeare in Love, ya que no veo por qué hacerlo. Ambas preciosas, magníficas interpretaciones, vestuario y ambientación perfectos... y ambas con diferentes perspectivas y pretensiones.
Lo peor: la horrible carátula del DVD (con lo bonito que es el poster...).
28 de enero de 2008
No voy a perder mucho el tiempo valorando esta película, ya lo perdí lo suficiente al verla.
Diré una cosa, los que crean que es cine de autor, o cine inteligente, "aviaos" están. Una película, normalmente debe tener algún sentido para considerarse como tal, y si es una comedia, debe tener los tintes necesarios para parecernos graciosa o no graciosa. Sin embargo, aquí no hay risas ni las podría haber.
Y pensar que me puse a verla para alegrarme un mal día...
28 de enero de 2008
Nunca he visto ni veré (aunque todo está por verse), una actuación como la de Rachel Griffiths. Y no sólo en esta serie, también despunta claramente en Cinco Hermanos, aunque aquí hablamos de A dos mentros bajo tierra.
El regalo que Rachel nos hace, junto con Frances Conroy, Michael C. Hall y Freddy Rodríguez, llega a compensar los momentos más flojitos de la serie, que los tiene, aunque sin dejar de brillar.
No hace falta ser un entendido de esos que sólo ven obras de culto para pasarlo bien con esta serie, tanto en su faceta cómica como en la dramática.