Extrañas coincidencias

Comedia Convencido de que las coincidencias no existen, sino que guardan alguna relación con los principales enigmas de la vida, Albert Markovski (Jason Schwartzman) trata de descubrir el significado de esas coincidencias. Para ello entra en contacto con Bernard (Dustin Hoffman) y Vivian Jaffe (Lily Tomlin), un matrimonio de "Detectives Existenciales o metafísicos", que investigan los misterios más íntimos de sus clientes a base de seguirlos de ... [+]
23 de agosto de 2005
Creo que gracias a usted señor Russell he descubierto algo muy importante: es mejor sacar 6 euros con 10 de la cartera y tirarlos por el viaducto que perder 60 minutos de mi vida ( no pude aguantar más) con su película. Es mejor comprar dos paquetes de tabaco. Es mejor descontártelo de la nómina y regalárselo a tu jefe. Es mejor gastártelo en los tickets de la hora. Bueno aquí me he pasado. Lo que quiero que entiendan amigos, es que no deben POR NADA DEL MUNDO ir a ver esta gnante, rrible y querosa película que me ha producido una cefalea crónica que... ¿quién me la va a curar ahora? ¿Quién? NO lo hagáis, no os dejéis engañar por los falsos trailers, por los falsos carteles, por algún desequilibrado compañero de trabajo. De verdad, no os lo diría si no estuviera muy seguro: OS ARREPENTIRÉIS.

Han pasado dos días y aún creo que no me he recuperado.

Un saludo y para los que aún así penséis ir a verla... que no os pase nada.

TIRURIRU-TIRURIRU
adtiviti
20 de agosto de 2005
A veces el cine te hace sentir como un vaquero, esperando que acabe la película y salir de la sala para montar en el corcel amarrado en la puerta y en esta ocasión he salido aliviado al comprender que mi locura está a años luz de aproximarse a la demencia (en algunas ocasiones absurda) de esta cinta.
Extraño es su prometedor comienzo hasta tropezarte en la mitad de la investigación, donde me incluyo al murmullo de los espectadores y su pregunta: ¿Qué coño estoy viendo?.
El cine unió ayer a sus habitantes y todos nos arrepentimos de no haber coincidido antes en la consulta del Doctor Cogollo.
jojo
19 de octubre de 2005
... es cierto, y creo que ha quedado patente: esta película no es "apta para todos los públicos". La mayoría de la gente no ha entendido la esencia de lo que se quiere trasmitir, que es mucho en mi opinión. En las dos veces que fuí a verla al cine, hubo gente que salió de la sala. Sin embargo a mí me encantó. De hecho, repetí. Y en cuanto salga a la venta, la compraré para seguir descubriendo en ella los mil detalles que esconde en sus enrevesados diálogos/monólogos y en las fenomenales interpretaciones de sus geniales actores.
¡¡Gracias, D.O. Russell por tan magnífica obra!! Es un consuelo saber que aún en los tiempos que corren, hay gente atenta a lo verdaderamente importante.
Yayel
23 de febrero de 2008
Debo admitir que vi esta película (aun cuando el muchacho del video club hizo el intento de disuadirme) solo porque forma parte de la filmografía de Jude Law.

Después de ver varias veces las características especiales y pasar un muy buen rato, incluso largando varias carcajadas, me doy cuenta que esta película no pudo ver la luz. Quedó en la cabeza del director y escritor, que ni siquiera pudo trasmitir lo que quería a sus actores.

Veré si con una segunda mirada y después de que Jude Law explicara que se trata de una película acerca de encontrarse a sí mismo y preguntarse qué es lo que nos hace felices, entiendo finalmente cual es el punto.
Analia
12 de septiembre de 2009
Extrañas coincidencias ha sido un descubrimiento para mí. Película que habla sobre la existencia, puede parecer pedante o pretenciosa por su referencia a distintas teorías científicas o a la caverna de Platón, pero yo creo que está resuelta de manera éxitosa. Trata sobre la busqueda de identidad de sus protagonistas que oscilan según sus estados de ánimo y las circunstancias que les plantea la vida real entre dos extremas teorías, representados en clave cómica por dos escuelas de detectives. Una que opta porque todo en la vida está relacionado y tiene un sentido último defendida por Dustin Hoffman y Lily Tomlin y otra porque la realidad es el caos y nada tiene sentido defendida por Isabelle Huppert, cada escuela con sus simbolos representativos al mas puro estilo Jodorowsky como la manta que representa el todo y el balón que te hace sentir la nada.
Los protagonistas varían entre llevar una vida llena de ideales y alejada de la vida real o una vida prágmatica pero traicionando su yo interior, ignorándolo para crecer en la vida.
La conclusión que se atreve a dar David O. Russell es un equilibrio, vivir el drama de la vida gracias a las conexiones emocionales como la de Wahlberg-Schwartzman o Wahlberg-Watts o sexuales como la de Huppert-Swartzman, que te hacen sentir la magia de la vida.
Un reparto espléndido, a cual mejor, ahondando todos en su raíz cómica y una melodía principal muy indicada que te impulsa a tararearla durante la película. A mi gusto película sobresaliente.
Cthulhu