99 Homes

Drama Un padre se esfuerza por recuperar la casa donde vivía con su familia, tras ser desahuciado. Para ello se pone a trabajar para el avaricioso hombre de negocios que fue el causante de su frustración. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
17 de noviembre de 2016
99 Homes es un filme que sabe conectarse con sus espectadores desde lo primeros segundos de emisión. Los bueno es que no nos suelta y nos logra sostener en las sillas como si se tratara de la manutención de nuestra propia casa la que estuviera en juego. Creo que en ello tienen mucho que ver tres elementos: el buen guion, seguro, en primer lugar, y como dos, la presencia de Michael Shannon. En tercer lugar, Andrew Garfield. Hay otras virtudes, obviamente, pero el espectador puede contentarse con seguir este triunvirato durante las casi dos horas de duración de este buen filme.
Es una película agradable en la amargura que logra mostrarnos, en la iniquidad que se respira en el ambiente, en la indignación que sabe describirnos. Una buena recomendación para suscitar una reflexión de por qué estamos como estamos.
Valetamayo
11 de febrero de 2016
El siempre brillante Michael Shannon y un correcto Andrew Garfield protagonizan una película que desnuda la voracidad del sistema capitalista, en especial en el marco de las crisis económicas inmobiliaria recientes que han llevado a la calle a miles de familias en Estados Unidos y España. El filme interpone el dilema moral y ético de las fraudulentas prácticas económicas del sistema económico imperante que a diario hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

El protagonista (interpretado por Garfield) tras ser tirado a la calle (con su familia) a razón de la deuda con un banco, se ve en la obligación de ganarse la vida trabajando para el hombre que lo expulsó de su propio hogar (Shannon). De esta forma, para el joven protagonista el camino al éxito (ganar mucho $$$$$$$) significa dejar de lado sus principios éticos-morales y su dignidad y tirar a la calle (sin importar los métodos sucios, trampas o estafas) a decenas de familias que experimentan lo que él mismo vivió.

A medida que el joven vaya conociendo la mierda y la asquerosidad que se esconden tras los masivos desahucios y expropiaciones por parte de los bancos, empiezan a surgir en él los dilemas éticos que tanto nos tienen acostumbrados las películas yanquis. En efecto, al final de la película el director se sobre-esfuerza por dejar una nota con tintes de "moraleja" y de dignidad ante los atropellos. ¿Era necesario? Creo que cada uno saca sus propias conclusiones sobre lo visto, ¿no?

La peli no está nada mal, la presencia de Shannon es una gran razón para verla. El tema principal es tratado sin adornos ni bazofias, y va a lo que es: denunciar que estamos ante un robo sistemático y asqueroso. Los bancos son iguales desde la China a la Patagonia.

Rescato el buen detalle de haber elegido a gente de "a pie" para las escenas de las expulsiones y los desahucios. Le dan mayor veracidad y crudeza a la trama.
Héctor A Martínez
13 de septiembre de 2016
Últimamente he visto buenas películas sobre el capitalismo. Por ejemplo "Petróleo sangriento", "Dos días, una noche", y hasta, aunque no lo parezcan, "Tú eres el próximo" y "Moon".

Ésta, "99 homes", es una de las buenas. Además, tiene la virtud de resultar contemporánea y actual. Por otra parte, es como el lado B de "La gran apuesta". Se complementan.

No me encantó el final, pero no necesariamente por ello diría que se descompone. En todo caso, la buena actuación de Andrew Garfield no alcanza para reflejar la lucha interna, el dilema moral de su personaje, visto el final.
truman
19 de agosto de 2017
Un obrero desempleado se tiene que convertir en carbón para recuperar su casa o resignarse a malvivir como perro, escoge la primera opción pero a medida que va ganando plata le empiezan a surgir problemas morales y familiares por el enfrentamiento con su madre.

La película se sostiene muy bien por el tema que trata tan polémico y actual, y por las actuaciones de Garfield y Shannon. Por contra, la forma en que funciona ese negocio tan lucrativo no queda nada clara.

Parecería ser una buena critica al sistema bancario, pero aquí no hay un banco, ni un gobierno, ni un sistema corruptos, se trata de un sujeto que es mas buitre que el resto, lo que se suele conocer como una manzana podrida. Y quien pone fijación en las manzanas, no ve más allá de una problemática mucho más amplia.

Lo peor es que para las victimas como única alternativa se propone la resignación, es decir, malvivir como perros.
Beti ona
30 de noviembre de 2018
Una historia invisible

A pesar de la falta de reconocimiento, la película está inspirada en hechos reales y retrata un conflicto actual que juega un papel protagonista en la actualidad. Las leyes, la ética de los ciudadanos, los derechos y deberes como seres humanos. Todo ello toma forma en 99 Homes mediante una narración detallista que discurre sin prisas al ritmo de un tiempo emocionalmente hiriente. Tiene una magnífica fotografía, un guión con varias escenas sobresalientes y un buen montaje. Y su duración no resulta densa una vez que el ambiente absorbe al espectador.

Reyes de la mentira y esclavos de la verdad

Andrew Garfield ofrece una actuación desgarradora con un personaje bastante diferente de los proyectos hollywoodienses en los que ha trabajado previamente. Se deja la piel en un papel transparente donde los sentimientos desbordan cada toma. Él, como padre, como hijo, como vecino, como soñador (y como perdedor), somos todos. Y sus lágrimas y sus sonrisas son puro talento.

A Michael Shannon bien podría haberle llovido una mención honorífica por semejante rol. Aunque siempre certero, en esta película encarna a Rick con un potencial tremendamente sensacional. Batiéndose entre la crueldad, la desidia, la frivolidad y el orgullo, se convierte en un tipo áspero que está enamorado de su propia avaricia. Sin embargo, Michael añade tantas capas a Carver, que vemos a través de sus anhelos y entendemos sus miedos y vulnerabilidades con solo un susurro de su voz o una de sus arrogantes miradas. Porque Shannon no solo expresa: se desnuda cada secuencia con un esplendor monstruoso.

Laura Dern, como de costumbre, también deja su huella. Emotiva, cercana y sensata, dota a la abuela de la familia de fortaleza. Es el punto de apoyo, la resistencia del amor y el pilar del respeto entre los seres queridos.

Hogares y conciencias

99 Homes nos plantea más preguntas que respuestas en el camino de la moralidad, la justicia y la honestidad. Las situaciones pueden desencadenar lo peor y lo mejor de las personas. No obstante, somos nosotros, en último término, los encargados de lidiar con ellas y con sus tinieblas. ¿Nos devoran o las conquistamos antes? ¿Permitimos que el sufrimiento nos transforme en lo que detestamos?

En ese punto de análisis político, humanístico y social, la cinta golpea al público y demuestra servir a su propósito de concienciación y advertencia. Y es que la ambición puede llegar muy lejos si se une al dolor y al orgullo. Incluso cuando los actos son atroces, porque las justificaciones pueden disfrazarse de justas y benevolentes. ¿Quién determina los bordes del bien y el mal para la sociedad? ¿Quién es responsable y quién culpable? ¿Es la voluntad suficiente defensa en contra de las obligaciones y riesgos?

Sabemos que los bienes materiales van y vienen, que los recuerdos aparecen y desaparecen, pero los errores, en muchas ocasiones, no se borran del corazón ni de las vidas que nos rodean. Y 99 Homes nos recuerda que somos lo que decidimos; el sendero que recorremos hasta nuestras metas.

Escrito por María Iglesias
Cinemagavia