Los colegas del barrio

Comedia Ashtray (Shawn Wayans) es un joven negro que regresa a casa de su padre tras vivir casi toda su vida con su madre. En el barrio se encuentra con su primo Loc Dog (Marlon Wayans) y sus amigos. Parodia del cine de la vida en el ghetto que se popularizó a principios de los 90. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
23 de mayo de 2009
Esta película es una de las que marcó mi adolescencia, me parece super divertida, para mi la mejor película de comedia del mundo.
Es super fresca y de la buena época de los hermanos Wayans, de los que soy bastante seguidor y los cuales me han decepcionado en la mayoría de sus últimas películas.
Muy recomendable para el que aún no la haya visto y para el que ya la haya visto seguro que no puede verla sólo una vez.
BerniRap
6 de enero de 2012
Vi no hace mucho a varios jugadores de la NBA hablando de su película favorita. Varios comentaban Braveheart, Cadena Perpetua, etc. películas clásicas y típicas de los 90. De repente va el gigante de Saquille O'Neal (que ha sido actor de infames películas tipo Kazaam o Steel Un Héroe de Acero) y se descuelga con que ésta es su película favorita, de hecho su escena favorita es cuando el prota y la chica van a hacer el amor y parodian la escena de Hot Shots (parodia de 9 Semanas y Media antes) donde ella le echa comida encima a él de un modo sensual, echándole en este caso queso fundido que le achicharra...

Acuéstate Shaquille. Como jugador de baloncesto has sido la repera pero tus gustos cinematográficos son peores que tú tirando tiros libres.

Bueno, para los que quieran saber de qué va la película, pues es una parodia de las películas de los 90 de negros de John Singleton tipo Los Chicos del Barrio (sobretodo), Justicia Poética o Semillas de Rencor.

Hay chistes continuamente por lo que es normal que alguno pueda hacer gracia si las pelis parodiadas te han gustado. Para mi lo mejor es cuando sueltan frases típicas de moralina para concienciar a los negros del problema racial y tal y sale un cartero diciendo: ¡¡mensajeeeeeee!!

Flojilla
huber
28 de abril de 2013
Gracias a Dios el humor de los Wayans evolucionó a algo mucho más accesible y global que el tipo de humor que vemos en esta película. El tono paródico de la película acaba convirtiéndose en un aburrimiento demasiado grande como para aguantar más de cuarenta minutos de comedia.

Empieza bien, parodia con acierto pero a la misma vez enseña sus armas demasiado pronto. Todas las referencias a Los Chicos del Barrio saltan en el primer cuarto de hora de película que es cuando la cosa realmente merece la pena, pero una vez que se acaba eso es como si Paris Barclay dijera: "¿Y ahora qué?" y se dedicara a rellenar la hora y cuarto restante con gracias sin sentido que hacen que hasta los Wayans caigan mal.

Quizá se deba a que tenemos parodias posteriores (y anteriores) bastante mejores, pero Los Colegas del Barrio fue una decepción para alguien como yo que se lo pasa pipa con todo esto del humor absurdo.
NeoJ
13 de febrero de 2009
Otra película de parodias, que si bien es cierto que esta algo por encima de la media, en cuanto a la paupérrima calidad media de este tipo de producciones, a no ser que seas amante del rap, o conocedor de primera mano de ese tipo de vida, se te hará mas bien pesada y no apreciaras la comicidad, que presumo debe tener para el sector anteriormente citado. Lo único que he sacado en claro de esta película, es como envejecen a algunos los excesos de la mala vida, me refiero al impacto que causa ver al recientemente fallecido Bernie Mac, con una pinta de pipiolo que echa para atrás, y verle tan solo 10 años después, como avejentado padre en Adivina quién viene a cenar. Pasable.
tiznao
9 de junio de 2011
Típica comedia de negros de ciudad parodiando a sus hermanos del guetto pero con bastante desprecio, el tipico que hace algo para reírse de su propia ignorancia, sin duda alguna esta es la mejor película para un capullo hipócrita.

Película absurdamente floja, se supone que nos encontramos ante una comedia pero la mayoría de la película carece de gracia pues en su totalidad es estúpida, se ha querido caricaturizar el peliculón de Los chicos del barrio (Boyz N the hood) de (1991) en el que sale el rapero de Compton Ice Cube como protagonista enseñando lo que es el guetto pero cuando ves esa película esperas reírte aún siendo un drama pues las situaciones absurdas del guetto dan que pensar; lejos, muy lejos de esta burda parodia que no es para nada buena, ni siquiera pasable puesto que han copiado absolutamente todo de la anterior película intentando hacer que te rías con ella pero en realidad creo que lo único que hace gracia son las pintas de capullos que le ponen a los actores y sus dialogos estupidos que solo son un tramite para seguir parodiando el peliculón de John Singleton.

Paris Barclay, debería darte vergüenza ser negro y ser tan sumamente racista a la hora de parodiar a tus hermanos del guetto, aunque pensandolo bien, de hermanos no tienen nada pues tu no eres de barrio, tu eres de la city, un millonario que no tiene otra cosa que hacer que dirigir películas absurdas sobre gente de tu color para mofarte de su desgracia de haber nacido pobres. O actores como Shawn y Marlon Wayan (AKA: dos tontos muy tontos) que también son de ciudad (NY) y el único guetto que vieron fue el conejo afro de su parienta. Menos mal que a algún tonto le hizo gracia el dúo y los ficharon para las dos primeras películas de Scary Movie donde hicieron el mismo papel que aquí pero con mejor resultado.

Esta película tiene detalles como que el padre es mas joven que el hijo (en Boyz N the hood el hijo tiene 17 años menos que su padre), la abuela es una folladora nata (en Boyz N the hood la vecina es una lumi del quince), el hermano 'colgao' va con un chupete en la boca como pasa en Boyz N the Hood, con Shawn haciendo de Ice Cube y Marlon haciendo de Snoop dogg (debe ser por el tirón mediático pues Snoop no era de South Central).. en fin, se podrían haber currado más la película, sobretodo ya que vas a copiar burdamente algo, ponle un nombre diferente pues a poco más y le llaman igual.

Para terminar mi critica destructiva, hacer un llamamiento a la sensatez; 70.460 votos han concluido que Scary Movie se merece un 5,2 en general, 16.188 votos para suspender con un 4,6 a Scary Movie 2, 3.857 miseros votos dan un 5,7 para How High.... y Los colegas del barrio tiene en global un 5,6 con la friolera de... <tachan-tachan> ¡1.934 votos!. Lo peor es que hay gente que la considera buena... en fin, para gustos colores. A mi no me han colado esta mierda infumable, y eso que me encantan las comedias absurdas, pero esta gena no vale ni para tomar por culo.
Ari
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    Aquel verano inolvidable (Serie de TV)
    2021
    Kim Yoon-jin
    7,1
    (175)
    Los pequeños jinetes (TV)
    1996
    Kevin Connor