Los colegas del barrio

Comedia Ashtray (Shawn Wayans) es un joven negro que regresa a casa de su padre tras vivir casi toda su vida con su madre. En el barrio se encuentra con su primo Loc Dog (Marlon Wayans) y sus amigos. Parodia del cine de la vida en el ghetto que se popularizó a principios de los 90. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
22 de mayo de 2023
Los hermanos Wayans han hecho una cosa buena y no es este film. Soy muy fan de las 2 primeras de "Scary Movie" antes de que les robasen la saga, pero tampoco es que haya seguido la pista de estos hermanos y sus films "recientes" tira para atrás ya solo ver el póster de la película.
Siempre se oye hablar de "Los colegas del barrio", quizá más en el otro lado del charco que aquí. Y la verdad no entiendo el por qué, porque el film, contando con un humor burdo y zafio, llega a resultar casi insoportable.
No hay continuidad ninguna y risas como tal, cuentas un par de carcajadas sueltas. El resto, una sucesión estúpida de escenas imposibles exageradas al extremo.

La cinta ha envejecido bien y ese toque noventero de "hood" americano ya es un clasico. Las críticas que meten entre sketch y sketch tampoco están mal. Pero es mejor preservar la "mitología" que envuelve a este film, antes que ponerse a verlo en plenos tiempos modernos.

Una sandez como una catedral con la que difícilmente uno pueda soltar más allá de 2 carcajadas sueltas.
Espero que estos tíos tengan películas mejores.
Vampiro
29 de septiembre de 2022
Para mí esta película fue una sorpresa en su día. La vi sin pretensiones, que es como hay que ver las pelis, y me pegué una "jartá" de reir.

Absurda hasta decir basta, mezcla temas de varias películas que podríamos definir como "temática negra de barrio":
Boyz n the Hood (1991), South Central (1992), Menace II Society (1993), Higher Learning (1995) and Juice (1992), pero dándoles un toque paródico.

La cosa es que se han hecho mil películas paródicas, y la mayoría carecen de gracia, porque no hacen más que repetir escenas famosas diciendo bobadas. ¿Cual es pues el secreto? Para mí es lo que los humoristas llaman "vis cómica", que viene a ser que un tío con vis cómica, pongamos Chiquito de la Calzada, te cuenta una chuminada y te partes, mientras otro te cuenta un chiste que es gracioso y no se ríe nadie.

Eso es lo que tiene esta película. Los directores y los actores estaban en estado de gracia, y todas las absurdeces que hacen les quedan graciosas.

No es un humor fino tipo La vida de Brian, sino más bien del estilo de Aterriza como puedas o Top Secret. Si te gusta ese tipo de humor te la recomiendo.
PanchoColate
15 de enero de 2009
Si te gusta el tipo de humor de Scary Movie, esta te va a encantar, siempre que tu objetivo sea reirte, claro.
Una película que parodia de una forma indescriptible al cine de Spike Lee y de gente de color.
Comedis gamberra, absurda a más no poder y sin tapujos.
Así que abróchate el cinturón, esconde tus complejos, remilgos y susceptibilidades, y disponte a reirte a carcajadas.
aladdinsane
29 de noviembre de 2011
Esta película seria una de las bases de los films de humor absurdo.
Poco más que decir la verdad, parodia de una buena película con ciertos momentos de reírte con cosas absurdas.
ADVERTENCIA: Si no te gusta el humor absurdo tipo Scarey Movie, Epic Movie, etc... NO LA VEAS
FOR8NER
19 de enero de 2019
Yo no esperaba la gran cosa de "Los Colegas Del Barrio" pero fue increíblemente divertida de principio a fin nada aburrida.
Los hermanos Wayans graciosísimos en esta peli.
Es una comedia muy divertida no apta para los chicos porque tiene comedia adulta similar a Adam Sandler.
No sé porqué pero me recordó a lo que hace Adam Sandler actualmente en algunas películas pero ellos antes.
Pero no es del todo comedia sino que también tiene drama y romántica. Me encantó porque te hace reír a carcajadas.
Entretenida y la cara que pone uno de los hermanos Wayans graciosísima. Me maté de la risa con la cara del personaje.
Es un humor que a no todos les gusta. Mientras tenga chistes graciosos y mensaje me encanta y esta es una de ellas.
cripta
<< 1 2 3 4 >>