Creed II: La leyenda de Rocky

Drama Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que ... [+]
21 de enero de 2019
Creed II no es solo la continuación a su primera película ni una extensión al universo Rocky, si no que es un homenaje al cine y sus iconos. Que 33 años después volvamos a ver a Iván Drago y produzca las mismas sensaciones que en 1985 no tiene precio. Y es que a merecido la pena esperar tanto tiempo.
Los que hemos crecido con las anteriores películas no se nos olvidará jamás los sucedido en Rocky IV, y ahora tenemos la oportunidad de ver como se reescribe la historia.
De carácter marcadamente urbano, Creed II es una película que transcurre a un ritmo rápido, nunca deja de pasar cosas, de crecer los protagonistas y aumentar las ganas de asistir al siguiente combate.
La recuperación de los Drago es soberbia, no imagino otra historia que no sea la del film. Ojo a Dolph Lundgren como secundario para los próximos Oscars...
Como decía antes, a medida que la película avanza va abriendo caminos que se cierran en las 2 horas 10 minutos de película.
Aquí tiene cabida todo: los combates, los entrenamientos, la parte heroica y sentimental, los valores morales...todo lo que se puede esperar de una película de Rocky.
Emotiva a mas no poder gracias a las sorpresas que aparecen a lo largo de ella, es una película que deja huella y está condenada al éxito, tanta para las nuevas generaciones como para las mas nostálgicas.
No lo duden, saquen sus billetes y prepárense para una gran velada.
Biff Tannen
25 de enero de 2019
Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia...

Secuela de Creed, el spin-off de Rocky que en 2015 obtuvo muy buenas críticas, es un film que funciono para que la nueva generación conociera a este gran personaje y dio inicio a una nueva saga. En lo personal, me gustan las películas de Rocky Balboa. La primera es la mejor de todas, pero después las siguientes -aunque fueron entretenidas- no lograron la espectacularidad del primer film. No esperaba mucho esta nueva entrega. El estreno en Argentina fue el 17 de enero, pero a Colón vino una semana después, el 24, con buenas opiniones por parte de la crítica especializada. Lo vi esa misma noche y concluí que, a pesar de que es inferior a la del 2015, es muy entretenida.

En el tema de actuaciones, todos hacen un muy buen trabajo, sobre todo Michael B. Jordan y Sylvester Stallone. Ellos vuelven a brindar una gran química y cada escena con ellos, ya sean serias o cómicas, son muy efectivas. Los demás estuvieron correctos, pero en encantó volver a ver a Dolph Lundgren como Ivan Drago, como tiene esa frialdad de decir los diálogos.

Después de Ryan Coogler, en la silla del director tenemos a Steven Caple Jr., por mi parte uno muy desconocido. El es más del cine independiente, pero hizo un buen manejo de planos y, sobre todo, con los tiempos. En las partes de las peleas los movimientos son rápidos y dinámicos (con un sonido espectacular que sentías que estabas en el lugar), después el resto son más relajados y tranquilos (elemento que es positivo, pero a la vez negativo). Tiene una buena calidad técnica en pantalla.

El elemento más rescatado es el guion. El propio Stallone y Juel Taylor deciden implementar, en la mayor parte, el tema de la familia, siendo el eje de la historia. Y me gusto eso, porque aparte de ver a los dos principales, hay mas desarrollo por parte de la familia Drago, como cayeron en la desgracia y como quedaron divididos. En algún punto te llegas a encariñar con ellos. También logran reparar, a nivel de guion, algo que salió mal en Rocky 4. A Drago y a los rusos lo hacen más realistas, cosa contraria con la secuela de 1985 que, en mi opinión, eran una pura caricatura de sábado por la mañana.

Y hay cosas que no me conquistaron…, más bien, me molestaron:
Primero, diría que, aunque el tema de que la familia es lo primero es bueno, carga con algunas partes un tanto aburridas y en algunos tramos, el argumento puede ser muy predecible.

Segundo, al igual que la del 2015, Tessa Thompson como Bianca es pesada. No es un personaje que logre interesarme, su sueño de ser cantante me importa un bledo (para no decir una mala palabra) y también es causante de una de las peores escenas que he visto, no solo en la saga de Rocky Balboa, sino de la historia. A pesar de que -en esa parte- la iluminación es buena, ese momento fue insultante… para taparse los ojos y no ver. Tal vez querían hacerlo actual… y les salió mal. Hay un elemento que si me gusto de la historia, es que ella sufre de pérdida auditiva progresiva. Aunque no es parecido, me hizo acordar a la primera de 1976 cuando -al principio de la misma- Adriane Pennino (interpretado por Talia Shire) sufría de timidez y como se soltaba mas con Balboa. Bien por Stallone que se acuerda del más mínimo detalle.

Así que, en resumen, Creed 2: Defendiendo El Legado no es un cinturón de la victoria, a mi gusto está sobrevalorada, pero es entretenida. Yo lo disfrute viendo en el cine, los fanáticos puede que estén conformes… o no… pero vale la pena pagar una entrada.

Nota: 5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
1 de febrero de 2019
Buena continuación de la película de 2015 Creed revestida por ese aire de nostalgia que le otorga que retorne el mítico Iván Drago a escena, esta vez, como entrenador de su hijo, un armario ropero de vástago, que, instruido por su padre, querrá vérselas con Adonis Creed para resarcirse de la derrota que le infligió Rocky en la cuarta película de la saga.

Es curioso ver que, a pesar de enlazar con aquella cuarta película, este nuevo filme posee personalidad propia y logra que el espectador se interese, casi del mismo modo, con las historias, tanto de Rocky, como la de Adonis Creed, con el fin, supongo, de que este último personaje siga teniendo el suficiente interés como para alguna secuela más que puedan hacer.

El problema, al menos en mi caso, es que yo soy de la vieja guardia y me sigue pareciendo mucho, pero mucho, mucho, más interesante lo que le ocurre al personaje de Stallone que al de Michael B. Jordan, pues Adonis Creed carece de ese encanto y entrañabilidad que tiene Rocky.

Pese a todo, como digo, esta nueva franquicia tiene personalidad propia y suficientes alicientes para seguir teniendo éxito a pesar que, y según sus propias palabras, en este filme haya acabado la participación de Stallone.

En resumen, buena película cargada de nostalgia y gran cierre para nuestro mítico Rocky. Nota 7.
Quinsonnas
31 de enero de 2019
Nueva película de la saga tan querida por muchos de nosotros, esta secuela de Creed supera a su antecesora. Yo la pondría como la mejor de la serie junto con la primera y original Rocky. En la película se humaniza muchísimo la figura del ruso máquina de matar encarnado por Dolph Lundgren, el sufrimiento y las repercusiones que causaron su derrota hace unos 30 años contra Rocky, le han hecho perder todo lo que tenía. Es una historia sobre boxeo, pero también es un drama que habla de las relaciones familiares las uniones entre padre e hijo. En una escena del último combate suena esa música tan motivadora de la banda sonora de la primera película y a los que crecimos con ella nos pone los pelos de punta, gracias Sylvester Stallone por regalarnos otra interpretación maravillosa, llena de melancolía. Y Michael B. Jordan señores es un actorazo lleno de carisma y muy peligroso.
Jose Ojeda Gutiérrez
26 de enero de 2019
Con sagas tan longevas, uno siempre se pregunta qué será lo qué tendrá que aportar una secuela más. Pero Rocky Balboa y su pupilo Creed todavía siguen en buena forma, en la que se podría haber llamado perfectamente “Rocky VIII”.
En esta nueva película, los que la han hecho ya no se cortan un pelo y demuestran con más claridad que nunca que esta franquicia, verdaderamente, es un drama cotidiano de personajes, que de vez en cuando se acerca al mundo del boxeo desde dentro como pocos lo han hecho.
Importa más la vida de Adonis, Rocky y su entorno, con sus problemas, inquietudes y experiencias vitales, que los propios combates (que también están muy bien y son potentes).
Y la verdad es que no me parece mal. De hecho, siempre ha sido así, salvo quizás en la cuarta parte, que aquí han querido homenajear haciendo que vuelva el mítico Ivan Drago.
Creo que ha sido muy acertada esta decisión de que regrese Dolph Lundgren, entrenando a su hijo, una mala bestia que ha rumiado el odio de su padre durante tres décadas y está dispuesto a hacérselo pasar muy mal al hijo de Apollo. Ciertamente, y como no podía ser de otra forma, los combates de “Creed II” son bastante brutales e intensos.
Los Drago parecen ser una versión oscura del equipo americano, aunque aquí, obviamente, ya no haya patriotismo barato de la guerra fría como sí lo hubo en la cuarta.
De todas formas, el reencuentro de Rocky e Ivan me ha sabido a poco. Tendría que haber sido más intenso ese diálogo, pues no se demuestra bien el sentimiento de odio del ruso ni el rencor del americano por lo que pasó.
Como ya he dicho antes, aunque el boxeo esté ahí, tiene mucho más peso la vida de Creed, con un Rocky más en segundo plano que nunca, pero que también nos hace sufrir con su algo penosa vida de vieja gloria del pasado. Creo que Stallone está teniendo una vejez cinematográfica muy digna teniendo en cuenta su estilo de cine y su ya respetable edad. Lo está haciendo mucho mejor que su colega Arnold, al que le ha dado el punto de probar suerte con películas independientes que no le interesan a casi nadie.
Y Michael B. Jordan destaca en su papel, tanto en su faceta cotidiana (un tipo normal en el fondo), como en el musculoso luchador en defensa del honor de un padre al que no conoció. Con películas como esta, se va quitando la lacra de haber hecho el engendro de “Cuatro fantásticos”.
El film es bastante largo, y no tiene un ritmo equilibrado. Hay algún momento en que me he llegado a cansar un poco de la vida familiar, pero en conjunto logra entretener y da lo que se espera de ella.
i42poloj