Los placeres ocultos

Drama Eduardo, un importante ejecutivo, se enamora de Miguel, un atractivo joven de los barrios bajos. Turbios personajes como Rosa, una mujer casada que engaña a su marido con los chicos del barrio, las prostitutas, los chulos, los navajeros, los chantajistas serán determinantes en el destino de los protagonistas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
6 de marzo de 2023
De la Iglesia tiene mucho en común con Pasolini, sobre todo la sordidez. El poeta italiano nos daba a conocer las sombras y los descampados de Roma, De la Iglesia hace lo propio con Madrid. Una vez sumidos en esos mundos, construye un entramado de personas al margen de la sociedad, aunque trabajen y hagan ver que pertenecen a ella, son sus almas en la noche las que acuden a su cita, a esa misa con "lo incorrecto". Ahí pueden ser ellos mismos. El problema viene cuando el otro mundo se entromete y no acepta que algunas personas puedan ser felices en esa oscuridad elegida de camisas y balcones abiertos, de nalgas tersas e ilusión ingenua. De libertad, al fin y al cabo. Y de eso, de los límites de la libertad es de lo que habla esta película.
gpiqueras
31 de julio de 2019
Admiro su montaje: cortante, brusco y espontáneo. Se deja ver y oír, incluso en ocasiones el guión llega a intrigarme por ver como acaba la historia, pero no llego a conectar del todo. Hasta los momentos más amables me resultan demasiado cargantes, decir que el propósito reivindicativo es obvio y se hace notar sería quedarse corto: seguramente esto último para el director supondría la mejor de las críticas, pero al espectador (sobre todo) atemporal, carente de posicionamiento en la causa puede que esta obra le parezca muy sobreactuada, lo cual seguramente se deba a un guión poco sutil.

Por lo demás es lo de siempre, diálogos rápidos, personajes jóvenes que no se cohíben ni muestran vergüenza, valor del largometraje como archivo social de la metrópolis de la época y una tendencia al libertinaje, el cual es retratado como forma de vida apetecible y preferible.

Recomendable más como recuerdo y documentación de una época que como historia.
El Extranjero
17 de abril de 2013
Eloy de la Iglesia muestra en este y en algún otro film una homosexualidad sórdida y antiestética pues no vemos a chicos refinados sino a jóvenes desaliñados vestidos de forma rústica. Aquí un banquero se enamora de un joven de barrio y tras el rechazo inicial acaban haciéndose amigos pero los personajes que rodean a los protagonistas lo echaran todo a perder, especialmente una vengativa y brillante Charo López cuyo personaje es decisivo para el desenlace. Pero ese interés por mostrar la homosexualidad en su lado más morboso supone una equivocación porque también existe un tipo de homosexualidad elegante. Quizá cineastas con mayor sensibilidad que Eloy de la Iglesia hayan mostrado el tema con buen gusto. El mensaje final es bastante simplista pero el autor dota al conjunto de la obra de una gran ambigüedad. De todas formas estamos ante una buena película, con un guión brillante y estupendas interpretaciones de todos los componentes del reparto.
Cromatico
13 de julio de 2019
Eloy de la Iglesia representa en esta producción lo peor de lo peor de una década donde cualquier argumento servía de pretexto para justificar desnudos de actores/actrices de renombre. Los temas polémicos y un buen reparto quedan completamente dilapidados ante un guion y una dirección tan inepta. La homosexualidad queda mejor tratada en otras películas como "El diputado" del propio Eloy de la iglesia, con José Sacristán de protagonista, "Un hombre llamado flor de otoño" (Pedro Olea, José Sacristán) o "Las cosas del querer" (Jaime Chávarri). De "Los placeres ocultos", sólo merece ser recordada la musiquita de Carmelo Bernaola.
JOSEMIDIAM
3 de septiembre de 2012
Eloy de la Iglesia es el típico director español artesano que sabe hacer las cosas bien, pero se queda en lo correcto, sin arriesgar. Por otra parte es un calientabraguetas, que insinúa, apunta, utiliza las medias tintas, pero nunca llega a formalizar en pantalla una relación sexual. Siempre plantea el principio o nos muestra el final del acto sexual. Y si no hay una relación sexual completa, como la primera de Miguel y su novia en el pantano donde utiliza una serie de planos, cada vez ,más lejanos, de manera que no haya nada que ver. Los intérpretes son buenos, pero para el teatro, y ante las cámaras de Eloy de la Iglesia se les ve apocados. Hay un par de ejemplos: Charo López y Queta Claver. Pero si durante toda la película he estado pensando lo mala que es, ha tenido que llegar el final para asombrarme. Mi expresión ha sido un “¿Qué?” de incredulidad y de rabia por la tomadura de pelo.
Del Mar
<< 1 2 3