Y de repente tú

Comedia. Drama. Romance Desde pequeña, Amy ha oído a su padre decir que la monogamia no es un estado realista. La periodista vive de acuerdo con las creencias de su padre, disfrutando de una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas. Sin embargo, ha llegado a un punto muerto. Cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners, Amy se replantea sus creencias ... [+]
28 de agosto de 2015
Judd Apatow, el nombre más laureado de la comedia norteamericana, dirige este filme creado exclusivamente para la nueva superestrella de la comedia americana Amy Schumer, que además de protagonizar el film, firma el guión.

La película está llena de atrevida y negra verborrea que vulgariza, gracias también a la autoría y carisma de Schumer, los terrenos habituales de la comedia romántica, con un personaje femenino independiente, carismático, sinvergüenza y con genial mala baba. La habilidad cómica de Schumer es imprescindible para ese atrevimiento confirmándose como una de las humoristas más en forma en la actualidad.

El filme se vuelve hilarante además con sus numerosos cameos, desde grandes figuras del deporte como John Cena o LeBron James (toda una sorpresa cómica) a intérpretes como Daniel Radcliffe o Marisa Tomei. Además de secundarios algo más comedidos como Bill Hader y Brie Larson, que merecen más atención cómica que la que tienen en la cinta.

Appatow acaba pecando de exceder el metraje y de que el tercer acto sea mucho más conservador y blando, dirigiéndose a los terrenos de cualquier comedia romántica a la que propone revertir. Aún con estos inconvenientes, el talento de Schumer, los cameos y la verborrea desvergonzada e hilarante la convierten en una de las grandes comedias de la temporada.
JasenV19
29 de agosto de 2015
Pues es una actriz totalmente desconocida en nuestro pais, pero que gracias a esta película y a las próximas que vendrán (por que así será) se convertirá en una de las comediantas más importantes de EEUU.
En la película que nos ocupa demuestra su arrolladora personalidad. Pero vayamos por partes. Judd Apatow es un buen director, que hasta la fecha ha realizado películas más o menos interesantes, yo especialmente me quedo con "Virgen a los 40", aquí solo dirige, del guión se encarga Schumer. "Y de repente tú" es una comedia romántica... diferente. Sigue los esquemas de las romcom clásicas (chica conoce chico, chica pierde chico...), pero gracias a unos gags bien encandenados, el buen hacer de los actores, la buena labor de Apatow, nos encontramos ante una más que agradable sorpresa.
Lo que me gustó mucho es que la heroina es todo lo opuesto a las heroinas de las comedias románticas clásicas, utiliza a los hombres como pañuelos de papel, es infiel, bebe, se droga...total la anti Meg Ryan. Aquí describe muy bien el patetismo que a veces nos persigue por no querer dejar atrás la juventud y no querer asumir que somos personas adultas y que ya es hora de que sentemos la cabeza.
Schumer despliega todo su encanto para que este personaje no nos caiga antipático, si no que sintamos ternura o incluso (en mi caso) me sienta identificado con algunas de las cosas que le pasan. Excelente en las escenas cómicas y también excelente en las escenas más dramáticas (sin desvelar nada un discurso que da relacionado con su padre). Supongo que se merecería alguna nominación a principios del año que viene (sobretodo a los Globos de Oro). No nos olvidemos en el reparto de Tilda Swinton, en un breve papel pero muy divertido. Una actriz siempre excelente.
Donde flojea puede que sea cuando se deja llevar por los cánones de este tipo de películas. Pero se le perdona.
Pasé dos horas realmente agradables. Me reí. Totalmente recomendable para pasar un buen rato.
Lo mejor: El reparto con Schumer a la cabeza, la dirección de Apatow.
Lo peor: A veces pierde fuerza al caer en los cánones de la comrom clásica y pastelorra.
Slasher76
25 de diciembre de 2015
No me terminaba de llamar la atención esta película pero al ver las buenas críticas por parte de los profesionales si tenía un pelín de interés en ese sentido sobretodo por el director que me ha dado grandes ratos como el que pasé con Virgen a los 40. Reconozco que Si fuera fácil fue de lo más flojo de su filmografía y que como Spin-off de Lío embarazoso no resultaba tan efectiva en gags como si pasaba con la cinta de Rogen y Heighl. Aunque los dos protagonistas de Y de repente tú no los conocía salvo a Bill Hader por algunos papeles secundarios reconozco que la cinta gana enteros en varios gags y que la chica protagonista Amy Schummer puede ser el futuro de Hollywood y no las sobrevaloradas Rebel Wilson o Melissa McCarthy. En esta cinta se come a todos los secundarios y se ríe mucho de las comedias románticas, se podría decir que es la anti-Bridget Jones aunque en el último acto tire más para lo comercial y lo convencional. La pareja desprende mucha química y otro punto a favor es lo pasado de rosca y poco expresivo que resulta John Cena quien parece que ahora le quieren coger de secundario torpe para las comedias americanas como veremos en unos meses con Hermanísimas de Jason Moore. Su momento en el cine es sin duda desternillante al igual que la primera escena que comparte con Schummer. No es que sea una película sorprendente ni fuera de lo normal pero resulta más agradable y divertida que muchas comedias que pasan todos los años por la cartelera. Quizás repita muchos chistes, que siempre se ría de lo mismo y que lo escatólogico muchas veces aburra pero en términos generales Apatow se sigue manteniendo de manera correcta sin arriesgar ni impresionar como lo hizo con la cinta de Carell que espero que en un futuro vuelva a ese nivel. Interesante.
StarNine27
2 de agosto de 2020
Encasillada erróneamente como comedia romántica, “Y de repente tú” es más bien una comedia sexual de la factoría Apatow. A ver, ojo, aclaro para que no haya confusión, no es una película pornográfica cómica, sino una comedia donde la gracia no están en situaciones derivadas de confusiones sobre si a A le mola B pero la cosa se enreda porque ya sale con C, sino que el humor consiste en chistes sexuales, dobles sentidos picantones y situaciones sexuales comprometidas. Todo el rato. Algunos gags tienen su aquel, pero la mayoría sólo dan apuro y vergüenza ajena, aunque claro que esto es subjetivo y depende de dónde tenga cada uno su listón. Lo que es innegable es que nueve de cada diez no son sketches trabajados, son simplemente soltar alguna grosería en un momento inoportuno.

Como supuesta novedad tenemos una supuesta óptica femenina en el desarrollo de la película y, por extensión, en su sentido de la comedia. “Y de repente tú” ofrece una curiosa interpretación de lo que algunos entienden como empoderamiento femenino que consiste en que una chica/mujer tenga trabajo, sea independiente, pueda correrse las juergas que le apetezca y acostarse las veces que quiera con quien le dé la gana cuando le brote. Y si decide ser infiel a su pareja, es su decisión. En ese sentido, hablando de una película de 2015, cabe hablar de ciertas habilidades proféticas anticipándose 5 años a lo que ha sido este año 2020 el eslogan del día de la mujer (“sola y borracha quiero llegar a casa”). No sé. Es complicado entrar en estos temas sin herir sensibilidades ni terminar siendo acusado de apología machista. Personalmente yo creo que la idea de un mundo igual entre hombres y mujeres que tenían en mente las primeras sufragistas o Clara Campoamor iba más allá de beber hasta perder el conocimiento, pero qué sabré yo. Que no digo que una chica no tenga derecho a beber hasta el vómito igual que un chico, o zumbarse a tres a la vez, igual que un chico, pero sí me parece algo preocupante (igual de preocupante en ella y en él) que se asocien esas prácticas a conceptos como libertad o empoderamiento, en el sentido de ser derechos que te hacen menos hombre/mujer el no ejerecerlos y obviando el riesgo que suponen.

Lo mejor de la película es algún gag que otro - por ejemplo el monólogo inicial sobre la monogamia- y el cameo de Lebron James, muy suelto él y bien trabajado su papel para no ser la típica aparición de una frase inane metida con calzador. Lo peor, que no es una película para todos los públicos. Para entrar en el universo Apatow se necesita cierta falta de escrúpulos de la que yo ando sobrado. Una falta de escrúpulos necesaria para escuchar hablar todo el rato de pollas, chochos y follar sin que algo chirríe en tu interior o para considerar normal que todo el mundo hable de sexo con todo el mundo en cualquier momento. También se necesita cierta complicidad con el humor corporal poco sutil de Amy Schumer, a la que esta película puso en el candelero en plan: «mira que transgresores somos que ponemos de protagonista a una chica con un cuerpo normal y una cara normal como nuevo icono femenino».

Como película, normalita, poca cosa más allá de los enredos habituales y los lugares comunes. Como alegato feminista ha envejecido regular, yo creo que ya en su estreno resultaba de una transgresión algo trasnochada. ¿Una chica que lleva las riendas de su vida incluso en el sexo? No era un concepto especialmente novedoso en 2015. Y como comedia, para gustos. A mí el humor Apatow, tanto en su vertiente masculina como femenina, me cansa, se me hace bola. A otros a lo mejor les gusta, no les juzgo.
OsitoF
16 de agosto de 2015
Virgen a los 40 (2005), Lío embarazoso (2007), Funny People (2009), Si fuera fácil (2012) y esta película que nos ocupa Y de repente tú (2015) ¿qué tienen todas ellas en común? Pues, es muy sencillo. Tienen la firma en la dirección y en la producción de Judd Apatow. Todas ellas me han gustado, me han entretenido, cada una a su manera, pero lo han hecho. La última que ha estrenado en la gran pantalla, como menciono más arriba es Y de repente tú. El guión está escrito por la que, según dicen, es la actriz de moda. Y me pregunto yo: ¿la actriz de moda, del momento, pero en Estados UNidos, no? Aquí, al menos yo no tenía ni idea de quién era hasta meses antes al ver el tráiler de esta película por internet y en el cine. Amy Schumer se llama y me parece muy bueno su trabajo como guionista y ya no digamos como actriz. En mi opinión, ha sido toda una sorpresa y veo que tiene bastante química con el actor Bill Hader.
josep