Mi amigo Mr. Morgan

Comedia. Drama Un profesor de filosofía ya retirado conoce a una joven parisina. Y, de pronto, sus vidas cambian. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
26 de octubre de 2014
Nunca es demasiado tarde, para vivir. Es así es como se nos presenta esta historia de amor. Un hombre, mayor, viudo, se cruza en el camino de la joven y bella maestra de "Cha cha cha" y que a pesar de la gran diferencia de edad entre ambos, se animan (o quizás sin darse cuenta) a darle inicio a una agradable amistad, pero no tardarán mucho tiempo en descubrir, que lo que realmente los une es algo más que eso, comienzan a darse cuenta de que se necesitan de una manera mucho más especial.
Historia de amor simple, que ya se ha visto varias veces en cine y televisión, pero en este caso lo importante es que se ha logrado obtener un buen resultado, es una historia simple pero muy bien lograda. Muy buena interpretación de los protagonista, un gran trabajo del director, y sobre todo una deliciosa fotografía delicadamente cuidada, quien elija por verla encontrará una historia común pero que no decepciona.

@QCine
adrian
28 de diciembre de 2014
un drama ( pese a que en casi todos los sitios la consideren comedia, ya que vende mucho más una comedia que un drama ) en donde el gran protagonista es Michael Caine. El veterano actor británico se intenta reponer de la muerte de su esposa tres años atrás, y cada vez tiene menos ganas de vivir. Reside en París y su vida es bastante monótona hasta que conoce a Pauline, que dará un giro a su vida y volverá a recuperar las ganas de vivir.
Durante el primer tercio nos presenta una película amable y convencional, sin ningún gran momento, y simplemente contemplamos una amistad entre dos personas de edades muy diferentes. Pero a partir de una situación da un giro y desaparecen unos personajes para aparecer otros nuevos. Lo que hasta este momento era rutinario se transforma en una serie de situaciones con diálogos dramáticos, y se empiezan a descubrir los dramas familiares debido al poco diálogo existente entre Morgan y sus hijos. Aplaudo este riesgo en buscar algo diferente, aunque nos encontremos con varias situaciones difíciles de explicar y unos momentos más abruptos, con un guión que ya no es tan perfecto y con un gran hándicap: la presencia de Justin Kirk, cuya actuación no está a la altura de Michael Caine y Clémence Poésy.

Las breves apariciones de las grandes actrices Jane Alexander y Gillian Anderson aportan mucho más que el joven actor, cuyos gestos y miradas no están en consonancia con sus diálogos. Por lo menos nos encontramos con unos bonitos paisajes de París y la mansión costera en donde vivió Morgan junto a su mujer Joan. También hay unas buenas imágenes de interiores, ya que la fotografía sí es buena.
La banda sonora clásica que nos acompaña en los primeros minutos comienza a desaparecer para volver en la parte final.
La joven actriz, que participó en algunas películas de la saga " Harry Potter ", actúa de manera natural y tiene un cambio de registro pasando de momentos más románticos e intentando ayudar a Morgan hasta una parte más dramática. Tanto en su aspecto como en su registro interpretativo me recuerda a Claire Danes ( protagonista de la serie " Homeland " ).

Michael Caine vuelve a recuperarse después de unos años con desafortunadas interpretaciones, sobre todo porque no ha tenido suerte en la elección de los papeles. Su actuación es natural, y no exagera en ningún momento cuando tienen que expresar sufrimiento.
El final no sorprende, aunque sí la última escena, que nos genera ciertas dudas. Me parece un acierto, que seguramente no gustará a los espectadores.
La película no está gustando a la crítica americana y europea. Sin ser una propuesta notable, creo que no se la deberían perder los aficionados al cine europeo y a esas pequeñas historias con mucho encanto, pese a que la historia es muy dramática.

LO MEJOR: La actuación de Clémence Poésy y Michael Caine. La fotografía.
LO PEOR: Desaprovechar la presencia de Gillian Anderson y Jane Alexander. La actuación de Justin Kirk. La relación entre padre e hijo.
WILLY74
28 de diciembre de 2014
En una ciudad sin especial encanto que podría ser cualquiera, dos extraños se miran, se hablan y se acompañan dando ejemplo de que la diferencia de edad no tiene nada que ver con la amistad. Esta es la premisa con la que Nettelbeck intenta esbozar su predilección por los personajes que parecen perdidos pero que tienen mucho que ofrecer, tal y como ya dibujaba en la notable “Deliciosa Martha”, donde la protagonista tenía una vida parecida hasta que la trama se desarrolla.

Y en este caso es algo parecido lo que ocurre, con los protagonistas perdidos en sus propios problemas sin apreciar lo que ocurre a su alrededor hasta que se encuentran el uno al otro. Es en ese momento donde conectan de un modo sencillo y sin artificios, donde la naturalidad es la protagonista invitada. Tanto el personaje de Caine con un pie, si no los dos, aún en el pasado, como Poesy distraída y sin nada a lo que aferrarse, tienen la oportunidad de sacar a relucir sus registros interpretativos sin mucha exigencia pero con paso firme. Ambos sacan nota y todo parece creíble incluso como exposición de una definición de la vida que nos rodea.

Sin embargo, el guión se empeña en convertir a la pareja protagonista en un trío poco convencional introduciendo la vertiente romántica en una historia que funcionaba sin ella. La aparición del hijo de Caine es esperada y natural, pero se ve a distancia que la resolución de la historia no va a ser diferente de lo que estamos imaginando. No vamos a contar más de lo debido, pero a estas alturas a nadie se le escapa que hay que cerrar el círculo de cualquier manera, aunque sea impersonal y prevista para lo narrado hasta ahora. La historia se desarrolla tal y como estaba previsto con las justas dosis de drama, tensión, amor entre personajes que no mantienen el nivel con el que había comenzado.

Ese viaje iniciado entre los protagonistas queda relegado a un segundo plano para concluir una película que va de más a menos pero que no defrauda y que permite disfrutar de un reparto interesante y algo ecléctico que soporta la trama con soltura.
Moody
11 de enero de 2015
La lentitud con la que está explicada esta historia de "amor" otoñal sacará de sus casillas a mas de uno, pero ese es precisamente el valor (diferencial) de la película, la lentitud y el tardar demasiado en contar menos. A quien no le guste este tipo de películas puede que le aburra soberanamente, es normal, el ritmo siempre es primordial cuando uno busca entretenimiento y a los quince minutos del comienzo, uno de esos dramas made in hollywood donde todos los sentimientos son tratados desde la superficialidad, el director pisa a fondo el freno (quizás demasiado) para entrar en una dinámica donde nos dejamos llevar por la lentitud de este Mr Morgan (maravillosa interpretación de Caine) e intenta explicarnos eso de lo que tanto huye hollywood que consisten en como el ser humano entiende la muerte y el tramo final de nuestras vidas, el luto, la perdida y la ilusión. A mi me ha encantado a pesar de que tiene graves problemas (ritmo demasiado lento y la inclusión del hijo que rompe la dinámica narrativa) supongo que porque ver a un Michael Caine como se apodera de la pantalla a esa edad... siempre es un placer. No importa que un Van Gogh esté enmarcado en un marco de latón del Ikea... seguirá siendo un Van Gogh. Lastima que Caine sea un Van Gogh original pero "Mi amigo Mr. Morgan" sea una imitación no del todo conseguida.
El Criticón
12 de enero de 2017
Al ver el reparto me había entusiasmado porque trabajaba Michael Caine, la chica de la serie El Tunnel y la actriz de los Expedientes X..además que la trama prometía ser interesante..De todo eso, solo me quedo con Michael Caine que es un actor enorme, Clémence Poésy lo hace bien, tampoco lo borda el papel pero cumple bien y Gillian Anderson que aparece 2 minutos que casi si no hubiera participado es lo mismo. La historia que pintaba al principio bien, a medida que pasa el tiempo se va desdibujando. El hombre mayor, viudo, recordando siempre a su esposa fallecida en todo momento, conoce de casualidad a una chica en el autobús, donde se hace amigo de ella y empieza una amistad. Aquí empieza el guión a perderse, no se define como historia de amor, la situación de la chica es confusa y ambigua, no sabes que quiere, la aparición de los hijos después, sobre todo la del varón, que tiene más importancia en la historia, no cuaja bien su repentino amor con la protagonista, mezclado con rencillas del pasado con su propio padre. Si querían una historia de amor, hubieran buscado alguien con menos diferencia de edad o buscarle la vuelta de hacerla más atractiva al espectador, aunque la diferencia de edad entre ambos hubiera sido enorme. No sé, creo que ha habido historias de amor desparejas y atractivas, pero ni una cosa ni la otra...
Resumiendo, no concreta ningún tema, la directora quiere dejar un mensaje de amor, amistad y la relación entre padres e hijos, pero creo que no se ha enterado que eso se plasma poco y nada en la peli..Es una pena porque solo con Michael Caine no me alcanza..
Carolina
<< 1 2 3 4 >>