El cuerpo

Thriller Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY) [+]
13 de noviembre de 2013
Normalmente cuando pongo una película española y leo "Antena 3 Films" me pongo algo negativo, pero en esta ocasión la película me gusto muchísimo. Una mujer adinerada tiene trabajando para ella a su marido, este a su vez tiene una aventura con una joven de la que se ha enamorado. Tras un ultimatum el marido decide deshacerse de su poderosa mujer. Para empezar a poner los dientes largos a los espectadores, el cuerpo de la mujer desaparece de la morgue y aparentemente nadie sabe bien porque. El desarrollo de la película es muy interesante y nos invita a varias teorías para no desechar ninguna claramente. Los giros están muy bien construidos, los personajes hacen un buen papel, todo esta muy bien cuidado, sólo hay algo que no me cuadra en la historia y confunde demasiado (leer spoiler).
En definitiva es una película recomendada, entretenida y sorprendente.
dark_priest
15 de enero de 2014
El cine español últimamente nos está dando gratas sorpresas. Es verdad que sigue habiendo películas sobre la sempiterna Guerra Civil y películas que parecen salidas de la época del destape, pero también hay que reconocer que también se están arriesgando con géneros que hasta hace poco era terreno únicamente para films que venían allende los mares: catastrófico, policiaco o el thriller.
Y esta que nos ocupa es un thriller bastante aseadito, bastante entretenido y sorprendente. Es verdad que si te pones a pensar un poco en el guión pues al final le encuentras algunos agujeros pero lo importante es que en las casi dos horas de duración te mantiene intrigado, te llevas un par de repullitos considerables y el final te sorprende. Así que misión cumplida.
Hay que felicitar al guionista por esa sorpresa y al director por contarnos una historia absorbente en un escenario claustrofóbico (un hallazgo el situar la acción en la morgue) y valiéndose de flashbacks para que la historia vaya avanzando unida con el interrogatorio al que someten al sospechoso. Siguiendo en ocasiones a “Sospechosos habituales” se debe decir que, aunque no llega al nivel de la película de Bryan Singer, sí es verdad que ya tenemos un representante digno del thriller patrio con giros argumentales incluidos.
El reparto también se lleva buena nota porque, aunque no hay pleno, sí se salvan dos de tres: José Coronado es un actor inmenso (insospechable cuando empezó como el típico guaperas), Belén Rueda también nos engatusa como femme fatale caprichosa y mezquina y demuestra que está sabiendo envejecer; el único que no se salva es Hugo Silva que no da el tipo por muchas gafas que se ponga y barba que se deje, aparte de que debería volver a sus clases de dicción porque no se le entiende cuando habla.
Ford Farleine
28 de enero de 2014
Lo primero que pensé al ver la película anunciada es: "Oh Dios mío! Ya estamos otra vez con películas "prometedoras" que buscan hacer taquilla poniendo a Belén Rueda en primer plano de cartel". Sin embargo, como me pasa siempre, terminé viéndola dándole un voto de confianza. "El Orfanato" me gustó mucho, al contrario que "Los Ojos de Julia" por lo que estaba en un "fifty fifty" con Oriol Paulo y esta película decantaría mi balanza.

Sin duda, el adejtivo que merece la película es sorprendente. Tiene un comienzo brillante que hace que te reconfortes por no estar perdiendo tu tiempo, cosa que me sorprendió. Saber enganchar al espectador es fundamental. Bien por ello. 1-0

Sorprendente también el aburridísimo nudo, trillado de tópicos de peli de A3. Mal por ello. 1-1
Sorprendente la pésima, ridícula, y espeluznantemente mala actuación de Belén Rueda, en un personaje sin sentido y carente de coherencia, que yo habría rechazado de pleno si fuese ella. Pero claro, no podía dejar que otra actriz le quitara el puesto de actriz de terror española.1-2
Sorprendente la actuación de Hugo Silva que yo, convencida de que sería lo peor de la película, alabo ahora y ha hecho que eleve mi opinión sobre él. Siempre le había visto como galán de telenovela, y no conseguía sacarle de su papel de Lucas. 2-2

Y cuando pensaba que los pros y contras de la película estarían eternamente empatados y pasaría a ser una película del montón. Llega el final y hace que me crea todas las críticas leídas y que considere los 105 minutos de película como bien invertidos. Por lo que el marcador se dispara, me olvido de todos los contras y puntúo la película con un 8.

Lo peor: Belén Rueda y la poli macarra que parece que tiene papel en la película y es mero bulto.
Lo mejor: Hugo Silva, Aura Garrido y el final
LAURA1996
29 de marzo de 2014
Argumento:

Juicio:

"El cuerpo" es un juguetón y divertido entretenimiento, repleto de giros y trampas que resultan efectivas sin dudas la primera vez que la ves (no es de estas películas que aunque te sepas la trama aguantan repetidos visionados, aunque lograr eso es dificilísimo). También es otra demostración de que el cine español puede sacar calidad cuando quiere e incluso arrancar el lado más convincente de Hugo Silva (aunque es José Coronado el verdadero roba escenas). No obstante, todo esto tiene sus límites: su desarrollo no es tan tenso como podría esperarse y su final sorprende pero también tiene sus riesgos.
JackBauer2014
23 de abril de 2014
Excepcional debut en la dirección del guionista Oriol Paulo, con un thriller absorbente, de increíbles giros argumentales y conseguida ambientación.

Todo empieza con una extraña huida y la desaparición de un cadáver de la morgue, el de Mayka Villaverde (Belén Rueda). El inspector encargado del caso, Jaime Peña (José Coronado), habla con el viudo de la mujer, Álex Ulloa (Hugo Silva) para intentar determinar qué es lo que ha sucedido, quién se ha podido llevar el cuerpo y para qué.

Casi la totalidad de la película se circunscribe a las dependencias del instituto forense donde ha tenido lugar la extraña desaparición. La escenografía es eminentemente nocturna, la cual combina perfectamente con la personalidad de los personajes de Coronado y Silva, uno, un inspector con un trauma del pasado y métodos expeditivos, y el otro, un investigador de laboratorio con mucho que ocultar acerca de su relación con Mayka. La trama se va desarrollando con ciertos altibajos de intensidad, mezclando flashbacks y sacando pistas e informaciones a cuentagotas bien dosificadas.

“El cuerpo” no deja de ser un thriller al uso en cuanto a elementos, con su planteamiento y sus sospechosos, pero Oriol lo adorna con una factura técnica realmente brillante y con efectos sorpresa de guion que le dan cierto halo de misterio sobrenatural a la par que enfoca la historia como una pista de bobsleigh: cuando coge velocidad resulta imparable hasta que explota hacia el final de la cinta.

Hugo Silva y José Coronado llevan todo el peso interpretativo y se les nota cómodos en sus papeles, lo cual da mayor verosimilitud a la narración, pero Oriol no pretende que el espectador empatice con ninguno ya que ambos son, cada uno a su manera, seres despreciables con motivaciones diferentes.

De lo mejorcito que ha salido del thriller patrio reciente.
Richy