Contact

Ciencia ficción. Drama Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de ... [+]
11 de agosto de 2006
Si el espectador siente algún impulso de conocer qué vida inteligente habrá más allá de nuestro sistema solar, ha de ver este largometraje. Además es imprevisible, inteligente y emotiva. La película te seduce a partes iguales por sus devaneos científicos y sentimentales (la relación afectiva de una expléndida Josie Foster con su padre). Maravillosa.
Artificiero
7 de julio de 2019
Un claro ejemplo de despilifarro de medios, dinero y actores para una historia absurda. O un ejemplo de como NO se producira el "contacto" con una especie extraterrestre.
Todo en la película es falso, desde la manera en que se comportan los científicos hasta las reacciones seudoreligiosas, muy apropiadas para la estética "new age". Ejemplos realmente verosímiles de como sería un contacto extraterrestre son "Los genocidas" (novela de Thomas M. Disch no llevada al cine) o "El día de los trífidos". Ejemplo de comportamiento científico "La amenaza de Andrómeda" (Robert Wise, 1971). Incluso "Bad Taste" (Peter Jackson, 1987) es preferible. En este "Contact" todo es rimbombante, pedante, previsible e innecesario .
nihilscitur
23 de febrero de 2022
Contacto al aburrimiento debería ser su nombre, vaya coñazo de película, 2 horas y media en las que apenas pasa nada, diálogos y diálogos sin demasiado sentido que no nos llevan a ninguna parte.

Sobraban 3/4 partes de la película, porque lo único que tiene salvable es el dilema moral que existe entre la ciencia y la creencia de la religión, lo que se denomina Fe...

Una perdida de tiempo que me permitió dar 2 cabezaditas mientras la veía porque hay ratos soporíficos. No se la recomendaría a nadie.
Kike
14 de noviembre de 2005
La película tiene cosillas interesantes, unas más vistas que otras... Entre lo menos novedoso está, por ejemplo, la persecución de un sueño que quieres alcanzar y por el que luchas te pongan las trabas que te pongan, y también los aprovechados que hay por el mundo. Luego ya están cosas como el miedo a lo desconocido (en este caso a entrar en contacto con una especie extraterrestre), la incredulidad y el escepticismo que hay por el mundo... Y por último, las dos cosas más interesantes del flm bajo mi punto de vista: una crítica hacia los EE.UU., que se creen los dueños del mundo (sorprendentemente en una peli yanqui, aunque no se hace especial hincapié en ese tema como es normal..., y la relación entre la fe y la ciencia... En este último punto se pone en la película demasiada ambición y se hace algo complejo, queriendo meter demasiadas cosas (como, por ejemplo, el tema de la religión) y ahondar en ellas... En el plano interpretativo Jodie Foster no está nada mal. No está mal la película, aunque pretende ser más de lo que es, y no resulta para nada aburrida pese a durar dos horas y media...
moray33
13 de mayo de 2008
Es la típica película que te entretiene verla una vez, pero no es recomendable volver a ver hasta que no la hayas olvidado por completo.
Es demasiado pretenciosa, intenta decirnos que es una obra maestra cuando es evidente que no lo es.
La película no es mala, simplemente es del montón, como he dicho antes, te entretiene verla una vez pero está muy lejos de emocionarte y de sentirte bien viéndola.
El mensaje de la película no es novedoso para nada, es una película que como muchas otras nos habla de los intentos de los humanos por contactar con seres de otro planeta, y el mensaje es el mismo, aunque eso sí, esta película cuenta ese mensaje de un modo peculiar, y esa forma peculiar de contar el mensaje tiene su lado bueno pero también su lado malo.
En conclusión: véanla una vez y hasta dentro de muchos años no la vuelvan a ver.
yunque