Contact

Ciencia ficción. Drama Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de ... [+]
<< 1 10 20 26 27 28 29
20 de octubre de 2005
Creo que la posibilidad de que haya vida extraterrestre es altísima (no confundir extraterrestre con OVNI: los ovnis no tienen por qué ser necesariamente extraterrestres, una simple cometa podría ser uno). Creo que la posibilidad de que exista algún dios es muy escasa. Pero no creo ni dejo de creer con fervor en ninguno de los dos, pues no he visto nada con mis propios ojos.

Las reflexiones del primer párrafo ya las había hecho mucho antes de ver esta película, por lo que no extraigo de ella nada positivo.
Sólo puedo destacar el esfuerzo de Jodie Foster y algún chiste gracioso cuando dan a conocer el descubrimiento en forma de tertulias televisivas. El resto me parece una porquería:
• Innumerables situaciones inverosímiles. ¿Quién se cree el proceso de selección que hacen del viajero? ¿Quién se cree que un teólogo tenga tanto poder en dicha selección? ¿Quién cree posible que una simple astrónoma sea la elegida?
¿Es que a nadie se le ha ocurrido pensar en que lo más lógico sería elegir a un astronauta?
• Efectos especiales metidos con calzador. Podrían haberse ahorrado mucho dinero obviando las escenas de viajes intergalácticos. El vehículo tampoco tenía por qué ser tan aparatoso.
• Eso de mezclar fe con ciencia me parece un error. Sólo le encontrarán algún sentido los creyentes. ¿Pero qué pasa con la gente como yo? A mí me resulta todo muy forzado y no entiendo el dilema. Par mí no hay ningún dilema, que el 95% de la población tenga fe en algún dios sólo me sugiere que somos una raza débil que necesita creerlo para tener esperanzas.
Por cierto, ¿cuál de las miles de religiones que ha habido a lo largo de los siglos es la que tiene razón? ¿Cuál es el dios verdadero que la mayoría de ellas reivindica como único?
• El personaje de John Hurt es totalmente demencial. A McConaughey no le soporto. ¿Quién se cree que un tío con semejante labia y "sex-appeal" sea teólogo?
• Unos diálogos muy tópicos (lo típico cuando se pierden en tecnicismos matemáticos de fases y ondas y canales y demás leches, lo típico cuando mira las estrellas, lo típico cuando trata de convencer a los inversores con un "ardiente" discurso propio de Robin Williams, lo típico cuando al final habla con unos escolares...). Jodie Foster hace lo imposible por darles algo de fuerza, pero no lo consigue.
• Otra muestra más de lo que yo llamo "música enlatada", sobre todo en las escenas románticas, esta vez por parte de un torpe Alan Silvestri.

Me parece que estaban preparando un versión cinematográfica del videojuego "The Dig". Espero que no sea tan mala como ésta. A poco que se lo curren veremos unos viajes estelares realmente interesantes, con antiguas civilizaciones extraterrestres como destino.
jastarloa
2 de diciembre de 2011
- Es comprensible que se emocionen con esta película, la vida extraterrestre provoca mucha curiosidad. Pero, para algunos, que también nos gusta el tema de la vida extraterrestre, no será nada buena la forma de abordarlo, el tema le queda demasiado grande a la película, que intenta abarcar demasiado y se queda en una historia amorfa muy insatisfactoria.

- Una falla grave es que se centra demasiado en debates inútiles sobre la existencia o no existencia de Dios, pero ni siquiera con argumentos interesantes; nada más se dedican a repetir simplezas con miraditas, tonos de voz dramáticos, forzados, y ojos azules brillantes, temblorosos de lágrimas (“tú crees en dios, yo no creo, yo soy científica guapa, tu si crees, yo no”, etc.… así de repetitivo hasta la exasperación). Si no te interesa este tipo de debate no es nada recomendable que la veas. Yo respeto y me gusta escuchar todas las creencias espirituales, solo me causan apatía los debates inútiles que a nada llevan, y más aun si son tan unilaterales como en esta película, tan torpemente complaciente con ateos y agnósticos, que les encanta andar a la greña discutiendo y congratulándose de ser tan astutos (¿Qué no ves que una científica valiente, brillante y atea es la protagonista?). Pésima, torpe y mercantil forma de plantearlo, con perdón de ustedes.

- La personalidad de la protagonista (J. Foster) es muy inconsistente, no convencerá a muchos, por un lado es una brillante científica y por otro se comporta con una ingenuidad tan exagerada, que solo una niña se comportaría así. Sin faltar el romance típico de la película comercial noventera: 2 caras bonitas con escenas empalagosas que no vienen al caso.

Calificación cero

Más detalles en el spoiler.
solounaopinion
6 de enero de 2010
Aunque su principio prometía bastante, en cuanto aparece Mateo en pantalla todo se va a la mierda. Es un actor HORRIBLE, de los peores que han existido nunca en el cine, y él solito consigue que pierdas el interés por seguir una historia que, por otra parte, se estaba haciendo monótona y aburrida. Además es horriblemente larga, a mí me terminó por desesperar, y no la terminé de ver. Perdió todo el interés.
Lo único rescatable puede ser la gran Jodie Foster, aunque aquí no termina de actuar al 100 por 100 como ella sabe. Aún así consiguió una nominación al Globo de Oro.

Mi nota: 2.4
I love Norton
4 de enero de 2009
Me parece una estúpida forma de malgastar dinero y tiempo, y al mismo tiempo a jugar a ser dioses; tratando de dar forma a algo que está claro que no se sabe.
Tierramedia
16 de noviembre de 2006
Una mierda. Contact tiene un lugar privilegiado e inamovible en mi top 10 particular de mierdas. La vi en el cine y recuerdo la sensación de nauseas que me producia cada escena, como la película va empeorando a cada fotograma. Jodie Foster repelente, muy repelente, como casi siempre. Y ese final de chiste... solo digerible en compañia de tus colegas mas cachondos y con algunos cigarritos de la risa.

Me resulta curioso la cantidad de personas que le ponen 10 estrellitas, asi como quien no quiere la cosa.
Vin_Gasoil
<< 1 10 20 26 27 28 29